Ultimas noticias

La OCV Tabasco sin rumbo ni planeación: Camacho y Calderón

La Oficina de Convenciones y Visitantes, está a la deriva, sin rumbo definido, carece de planeación y no atrae eventos destacados, por eso exigimos la renuncia de Cecilia García Gómez, titular de la OCV de Tabasco, declaró Laura Sofía Camacho Díaz, Presidenta de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco (ATAB).
    Dijo, no vemos que haya planeación, no se tiene la participación en los eventos adecuados, no se determina correctamente la participación. Por ejemplo, en Alemania hubo un evento internacional especializado en turismo de negocios y Tabasco no participó, cuando sabemos que la principal actividad turística de nosotros es el turismo de negocios.
    Confirmó que Cecilia del Socorro García Gómez trabaja en base en simpatías personales, porque «es una persona que trabaja con ánimos de simpatías personales o incluso de cambios de humor, habría que valorar realmente cuál es su pertenencia, aunque eso compete sólo al secretario de la SDET».
    Señaló que exigen saber porqué ha disminuido el número de congresos y convenciones, pero deben evaluarse los resultados, «porque no vemos que haya atracción de eventos, lo único que se le conoce hasta ahora a la OCV es una guía de aves que incluso es cuestionada, porque no estamos recibiendo turistas que vengan a la observación de aves», reiteró.
    También trasciende con insistencia que empresarios hoteleros cuestionan la permanencia de Cecilia García Gómez como titular de la OCV Tabasco porque el área está sin rumbo, no tiene planeación, no tiene congruencia para la misión que fue creada, dijo Camacho Díaz.
    Recientemente, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, señaló que la OCV no está cumpliendo con la función y prueba es que la cifra de eventos es menos al del año 2014.
    Pidió que se dé a conocer cuál es la planeación de la dependencia, pues tiene inconforme a los hombres de negocios de dicados al turismo.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …