Ultimas noticias

La Masonería mexicana se fortalece

Luis Uriel Acosta Magaña

“La masonería no es una organización acotada entre cuatro paredes, pues tiene el privilegio de practicar el bien común, por lo tanto, posee capacidad de comprensión, de relación, de ser participativa, así como de promover los valores tanto familiares como cívicos, siempre respetuosos de las leyes y de las autoridades del país”.
Esto lo expresó el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Estado “Restauración”, José Del Carmen Aguirre García, durante la conferencia de prensa llevada a efecto en el edificio masónico, con motivo de la visita de Ismael Gutiérrez Loera, presidente de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, del Rito Escoces Antiguo y Aceptado.
El líder estatal indicó que el masón debe transitar por un camino que lo lleve a un bien común, la masonería en sí no es una meta, sino una forma de vida, dándose a conocer como un hombre libre y de buenas costumbres, trasladando esto primeramente a su familia, luego a sus amigos, los vecinos, los compañeros de trabajo, para de esta manera ir permeando hacia toda la sociedad.
“Como el trabajo del masón no es solamente aprender filosofía, buenos ideales y buenos modales, en estos momentos la masonería escocesa en la entidad se encuentra en una dinámica etapa de instrucción tanto del acervo cultural masónico, así como del trabajo ritualístico, además del aspecto cívico, con la participación de las 38 logias adheridas a la Gran Logia de Estado “Restauración” con presencia en Tabasco, ya que estas acciones habían caído en el olvido”, destacó.
“Pero con esto el desarrollo social que realiza la masonería sigue en pie”, señaló con beneplácito el Muy Respetable Gran Maestro José del Carmen Aguirre García.

Los masones no somos trampolín
Por su parte, Ismael Gutiérrez Loera, destacó que su visita a la entidad es para fortalecer la fraternidad entre la Familia Mexicana de la Masonería Universal, consolidando los trabajos de las 38 logias regulares afiliadas.
Mencionó el líder masónico Nacional que la Confederación Nacional de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos está integrada por 31 Grandes Logias afiliadas, que son las regulares y las primeras que fueron fundadas en cada uno de los Estados de la República Mexicana, con lo que cuentan con mil logias en todo el país, con una población de 22 mil miembros activos, de los cuales 800 se encuentran en Tabasco.
Debemos seguir pugnando por formar una sociedad educada porque solamente con educación podemos tomar las mejores decisiones, nosotros somos una escuela filosófica, donde aprendemos valores, por ello el mensaje a la sociedad es que debemos conducirnos con veracidad, ya que la verdad es la que nos permitirá entablar un diálogo franco, positivo y propositivo.
Nosotros por disposiciones normativas estamos con el gobierno legalmente constituido, de esta manera donde nos invitan participamos, donde somos partes del gobierno participamos, y donde somos observadores buscamos las líneas de participación, porque somos personas que deseamos el bienestar del país.
El llamado a los masones es que salgamos con las herramientas que nos da nuestra institución, para pugnar por un mejor desarrollo de los individuos en nuestra sociedad, ser ejemplo en nuestro ámbito de actuación para que precisamente la sociedad siga reconociendo en nosotros al personaje positivo que desde hace más de 300 años hemos venido siendo en el ámbito mundial.
En este sentido advirtió que hay quienes piensan que entrando a la masonería se puede lograr un puesto político, un puesto de trabajo o se les van a resolver ciertas cuestiones personales de su vida, pero se equivocan.
Para concluir acentuó que el primer requisito para ingresar es que la persona tenga un modo honesto de vivir. El segundo es que sea una persona libre de atavismos para abrazar a la institución como una forma de vida. El tercero es que tengamos la capacidad económica para cubrir nuestras necesidades y las de nuestra familia y luego que pueda aportar las cuotas de la logia.

También le recomendamos

Si tenemos miedo a la inseguridad: ciudadanos

Ismael García Ruiz El gobierno del Estado pidió a la ciudadanía tener confianza, pues se …