Ultimas noticias

La estafa maestra del Gobierno del Cambio contra burócratas

Los miles de afectados, exigen les otorguen timbrados fiscales donde el Gobierno del Estado de Tabasco compruebe que paga estos recursos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, o bien al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sandy Aguilar

Por recomendaciones del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, Alejandro Alvarez González, más de 20 mil burócratas de Tabasco han visto mermados sus ingresos, pues el gobierno de Arturo Núñez Jiménez dejó de subsidiar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los complementos salariales.
*Aún cuando es parte de acuerdos ante organizaciones sindicales, instancias u organismos que representan a trabajadores al servicio del Estado, la “pandilla Nuñista” embriagada de poder y corrupción, a dos manos aceptó la propuesta echa por el fiscal, pues representan embolsarse millones y millones de pesos, a costa del trabajo, esfuerzo, sudor, sangre y vida de trabajadores.
Entendemos que todos debemos pagar impuesto, y nadie puede estar por encima de la ley.
Aquí la cuestión es que el complemento salarial, la compensación y el ajuste salarial -que por decreto implementó Arturo Núñez- han sido otorgados a “la mano” y nunca han sido incluidos en las nóminas, a fin de que el gobierne evada pagar impuesto y los trabajadores tengan recurso extra.
Pero gracias al titular del OSFE, Alejandro Alvarez González y al maquiavélico gobernador del “Cambio Verdulero” Arturo Núñez Jiménez, más de 20 mil burócratas de categoría jefes de departamento, subdirectores, directores, subsecretarios y secretarios, dejaron de ganar entre mil pesos hasta 15 mil pesos al mes.

La estafa maestra
La recomendación del titular del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco es: con el argumento de aplicar el ISR le quiten dichas cantidades a los servidores públicos, quienes son obligados a firmar copias simples en hojas que no están rotuladas y no les proporcionan copias.
Por lo anterior, los trabajadores al servicio del Estado, deducen que se trata de un robo vil y descarado de la pandilla que nos gobierna, ya que dichos robos disfrazados de descuentos, son para ellos y muy probablemente utilizarlos con fines electorales.
Los miles de afectados, exigen les otorguen timbrados fiscales donde el Gobierno del Estado de Tabasco compruebe que paga estos recursos a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o bien al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Mientras no comprueben fehacientemente lo anterior, Arturo Núñez Jiménez, junto con el Secretario de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis; el titular del OSFE, Alejandro Alvarez González; la complicidad de los diputados locales marionetas y afines al gobierno corrupto, son los principales responsables de robarle a los burócratas y al Gobierno Federal.
Mientras, sufren miles de burócratas de Tabasco, porque al robarles parte de sus ingresos enfrentan severas pérdidas del poder adquisitivo y se endeudan más de lo que estaban.
Ya no podrán acudir o llevar familiares a instituciones médicas particulares, pues los servicios del ISSET son pésimos, la asistencia especializada deficiente, no hay camas para internado y no les otorgan los medicamentos correctos.
Tampoco les quedarán recursos para sufragar gastos de renta, escolares, alimentación adecuada propia y de sus familias; tendrán más problemas económicos quienes pagan pensión alimenticia, pagos a instituciones bancarias, y por otros artículos adquiridos.
¡Felicidades señor gobernador Arturo Núñez Jiménez! Gracias por hundir a Tabasco y figurar entre los estados más pobre de México; por tener a más de miles de familias más pobres que hace 6 años.

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …