Ultimas noticias

La edil de Tacotalpa como la “familia chedraui”

  • Como parte del nepotismo nombró a su papá, José del Carmen Domínguez Cano, enlace municipal de programas de Desarrollo Social y a su hermana Rocío Domínguez Pérez, como la presidente del Dif municipal. Ejemplo de valemadrismo, nombró coordinador de la unidad básica de rehabilitación de este municipio serrano a su esposo, Guadalupe Aurelio Morales. Edis Flores le puso billetes a la campaña, tiene desde hace tiempo una tienda de abarrotes en su comunidad de Lomas Alegres, pero resulta que dos de los hijos de Edis, forman parte de los “aviadores” que mantienen en la nómina del Ayuntamiento. Como no te voy a querer, diría la canción. 

Ismael García Ruiz

Muy molestos los habitantes de Tacotalpa denuncian un día y al otro también toda clase de corruptelas que sin recato alguno la alcalde pillita Tomiris Domínguez Pérez, realiza de manera cotidiana, todo un ejemplo de nepotismo ya que nombró a su papá, José del Carmen Domínguez Cano, como Enlace Municipal de Programas de Desarrollo Social y a su hermana Rocío Domínguez Pérez, como la Presidente del DIF Municipal.
Sin embargo, fue más allá pues como digno ejemplo de valemadrismo, nombró Coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio serrano a su esposo, Guadalupe Aurelio Morales, a quien tuvo que remover muy a su pesar, por la crítica ciudadana que generó tan descabellada decisión.
Pero como es buena valemadrista con todo descaro favorece como proveedores del Ayuntamiento a “peludos” que le pusieron billetes tras billetes a la campaña para que Tomiris alcanzara la alcaldía. Y no está mal que sea agradecida, lo re canijo es la transa y corrupción que convierte a esa administración en un verdadero muladar.
Resulta que uno de los comercializadores o proveedores que tienen preferencia en el Ayuntamiento y gente muy cercana a su papá -de muy negro historial-, Carmen Domínguez Cano, es Edis Flores Pérez, de Lomas Alegres 1ra. Sección de ese municipio Serrano, quien los apoyó con vehículos, recursos humanos y todo lo que se necesitaba para lograr el triunfo de Domiris Domínguez, como candidata a la presidencia municipal, le metió billetes en alta.
Así que como forma de pago a esa “atención” ahora forma parte del exclusivo grupo de proveedores del Ayuntamiento, al que el año pasado favorecieron con la compra de pintura, arreglos navideños, despensas, refacciones mecánicas y otras adquisiciones, tal y como lo muestran las facturas 1, 29 y otras con fecha de diciembre pasado.
Fue hasta luego de que Tomiris Domínguez Pérez asumiera el cargo, que Edis Flores Pérez, se dio de alta en el padrón de proveedores del ayuntamiento y desde ahí empezó con el negocio redondo entre la administración municipal y él, surtiendo a costos elevados los artículos y productos mencionados.
También es cierto, que efectivamente Edis Flores tiene desde hace tiempo una tienda de abarrotes en su comunidad de Lomas Alegres, pero hasta ahí, no hay refaccionaria, no hay expendio de pinturas, no hay nada más, pero más allá de todo esto, también ocurre que dos de los hijos de Edis, forman parte de los “aviadores” que mantienen en el Ayuntamiento. Como no te voy a querer, diría la canción, si la transformación de cuarta en los ayuntamientos de Tabasco es sinónimo de la “familia Chedraui”, donde toda la parentela está de acuerdo.

AMIGUISMOS Y COMPADRAZGOS
Otra artimaña, es que un promedio de 30 trabajadores de confianza con antigüedad laboral diversa, fueron despedidos injustificadamente con una simple notificación verbal de que habían causado baja desde la primera quincena de enero del presente año, pero sucede que nunca les dijeron que los correrían y los hicieron trabajar 15 días sin goce de sueldo, debiéndose destacar que los nuevos despidos se suman a los 96 realizados a principios de la administración.
¡Tomá con la morena Tomiris!
También tenemos que la alcalde contrató los servicios vía nómina del ex regidor tumbapato, José Joaquín Fonz, quien está relacionado con el millonario desvío de recursos públicos en Macuspana, en la reciente administración de José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez.
Con la contratación de José Joaquín Fonz, más la del ex síndico de hacienda de Ixtapangajoya, Chiapas, Luis Fernando Castellanos Abraham, la administración municipal de Tacotalpa estaría erogando por concepto de salarios de 30 a 40 mil pesos mensuales, por lo tanto el despido de los referidos trabajadores no fue para captar recursos para obra pública y social, sino todo lo contrario, es decir, que el gobierno Morenista que encabeza Tomiris Domínguez, una vez más traicionó la confianza de la población tacotalpense para favorecer hasta a sus amigos extra estatales.
Con relación a Fonz Hernández, ex regidor Tumbapato en el reciente gobierno que encabezó Cuco Rovirosa, es del dominio público que está relacionado en las demandas penales iniciadas que resultan ser 14 en total, por los delitos de malversación de recursos públicos en perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento de Macuspana.
Aunado a lo anterior, se tiene conocimiento que en los próximos días, probablemente la próxima semana, Fonz Hernández será llamado a declarar por los más de 300 millones de pesos, federal y estatal malversados en Macuspana, más 13 millones del Fortaseg que se utilizó para otros fines y que tiene que reintegrarse en el supuesto de que no aclaren su inversión legal.
Así las cosas en Tacotalpa, en la administración de Tomiris Domínguez Pérez, que llegó dispuesta a llenar el morral en el menor tiempo posible. “No se sabe que está pasando, pues pese a que los amanuenses del gobierno actual, dijeron con bombo y fanfarrias que el gober Adán Augusto López Hernández le había llamado la atención a los alcaldes de Morena, sigue la corrupción en alta. ¿Será que no le hacen caso al número uno tal y como pasó con Arturo Núñez?, pues los hechos hablan por sí solos”, denuncian en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …