Ultimas noticias

La cuestionada sucesión 2018

TRIBUNA POLÍTICA

Ha comenzado el proceso electoral 2018 en Tabasco, aparte de los cargos federales, elegiremos Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales; lamentablemente el IEPCT no es garante de equidad, pues cuatro de sus siete consejeros electorales fueron parte de ese instituto durante el cochinero electoral del 2015.
Y los tres consejeros que recién fueron “designados” por el INE, están íntimamente ligados al gobierno del estado, en el caso particular de Juan Correa López aparte de ser un incondicional de José Antonio de la Vega, su incapacidad quedó probada cuando fue cesado de ese instituto electoral por incompetente.
Para Félix Eladio Sarracino Acuña representante del PRI ante el IEPCT los Consejeros Electorales son consejeros del gobernador; el representante de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie señaló que “no hay confianza y menos credibilidad en los consejeros porque el órgano electoral es un instrumento al servicio del régimen”.
Los próximos comicios serán inéditos, en lo referente a los cargos públicos de la esfera local, porque por primera vez se disputará la elección entre tres fuerzas políticas, encabezadas definitivamente por Morena, partido fortalecido por la imagen de Andrés Manuel López Obrador, que en Tabasco cada día se fortalece.
No podemos olvidar que el efecto Obrador permitió a la izquierda llegar al poder y tomar el control político de la entidad, al ganar en el 2012 la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y de las curules del Congreso local.
Ahora bien, también es cierto que los resultados desastrosos de la actual administración tienen muy debilitado al PRD, lo que permitió a Morena posicionarse en la preferencia de los electores según las mediciones que se han dado a conocer.
La alternancia en el 2012, se dio en Tabasco porque la izquierda se encontraba unida, por el efecto Obrador y por un gran hartazgo ciudadano contra los malos gobiernos del PRI; hoy la izquierda está dividida, el PRD se debilita cada día más y sus posibilidades se fincan en que tienen el poder y dinero en sus manos.

GAUDIANO NO FUE LA MEJOR OPCIÓN
Designar a Gerardo Gaudiano como candidato del PRD a

la Gubernatura, no fue la mejor decisión, hay rumores de que fue una imposición a nivel nacional, lo que indica que se debilitó el Gobernador ANJ, pues no pudo garantizar el triunfo electoral con su delfín, hoy aspirante a la alcaldía de Centro.
Ante las pocas posibilidades de que el PRD levante en las preferencias electorales por los señalamientos de corrupción que debilitan a su candidato y ante la consigna del gobierno estatal
y federal de no querer que Morena llegue al poder aumentan las posibilidades del PRI para recuperar la gubernatura.
El PRI mantiene un importante voto duro, que le permite entrar a la contienda electoral con posibilidades, las que se fortalecen porque entre el Gobernador Núñez y Gina Trujillo hay una excelente relación, de respeto y amistad, caso contrario del caso de los López que para nada son del agrado del mandatario estatal, por eso, la candidata del PRI sería una opción viable para el sistema, la consigna es todos contra AMLO y Morena.
Adán Augusto López Hernández lidera las preferencias electorales, para muchos no será determinante el efecto Obrador y los resultados entregados por ANJ, tiene mucho que ver en eso, al ser su recomendado; el abanderado de Morena no debe confiarse, porque le falta convencer al electorado que con él cambiarán las cosas en Tabasco y una mejor relación con los medios de comunicación. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

TEMPERATURA POLITICA

AMLO, TRIUNFO CONTUNDENTE Y CERTERO. ELECTORES LE DAN LA VICTORIA Y DEPOSITAN SU CONFIANZA EN …