Ultimas noticias

LA CUENTA PÚBLICA DE TEAPA TIENE OBSERVACIONES POR MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS: PVEM

  • La diputada Santos Padrón también afirmó que la cuenta pública de Teapa tiene observaciones por el orden de los 20 millones de pesos. Desde el congreso los legisladores Hilda Santos y Manlio Beltrán señalaron que trabajadores del Ayuntamiento orquestaron los insultos y reclamos del que fueron objeto el pasado 24 de noviembre. Beltrán Ramos también dio a conocer en el pleno del Congreso la pésima gestión y la mala calidad de diversas obras del municipio serrano. “Lamento incomodar a quienes supervisamos, pero los recursos que ejecutan son del pueblo y tenemos que vigilar que lo hagan de acuerdo a los lineamientos”. afirmó en su momento Hilda Santos.

Edith García Vidal

Los legisladores locales del Verde, Hilda Santos Padrón y Manlio Beltrán Ramos hicieron uso de la Tribuna del Honorable Congreso del Estado para señalar las diversas arbitrariedades en diversas obras y el hostigamiento del acalde Jorge Armando Cano a través de los trabajadores del Ayuntamiento de Teapa donde hubo insultos y reclamos por la supervisión de obras el pasado de 24 de noviembre.
En su intervención Santos Padrón señaló que el recorrido de supervisión de obras se realizó con estricto apego a las leyes, “fue muy desagradable la manera en que, a través de reporteros, funcionarios del Ayuntamiento orquestaron insultos y reclamos por revisar diversas obras, nosotros sólo estamos cumpliendo con nuestra obligación de garantizar que los recursos sean utilizados correctamente”.
Agregó que lamenta incomodar a quienes supervisan, pero los recursos que ejecutan son del pueblo y tenemos que vigilar que lo hagan de acuerdo a los lineamientos, “y en este caso el Ayuntamiento de Teapa debe solventaciones por más de 20 millones de pesos y del cual tendrán que responder ante las autoridades competentes después de que sea dictaminada la cuenta púbica, nuestro trabajo como legisladores del Verde debe seguir siendo transparente y honesto ante los ciudadanos”.
En su momento el diputado Beltrán Ramos fijó su posicionamiento sobre las diversas arbitrariedades encontradas en diversas obras realizadas en el Ayuntamiento de Teapa, puesto que existen diversos señalamientos de la población acerca de la pésima gestión de quien actualmente está al frente del Ayuntamiento de Tacotalpa.

DAÑO AL PATRIMONIO DE LOS TEAPANECOS
“Existe una mala planeación, ejecución y mala calidad en los materiales con que se realizaron diversas obras en Teapa, por ello ante esta Tribuna pido al Congreso del Estado su intervención para evitar el mal funcionamiento de las obras y evitar un grave daño al patrimonio de los teapanecos”, recalcó.
Finalmente, el legislador local puntualizó que la supervisión realizada el 24 de noviembre dejó en evidencia la pésima calidad de las obras y no son más que una burla a las necesidades de los teapanecos que se tiene que atender, “es momento de cerrarle el paso a las ambiciones, es hora de comenzar a sancionar a quienes delinquen con el servicio público”, sentenció

PIDE NO FALTARLE EL RESPETO A LOS LEGISLADORES
El diputado priísta, Manuel Andrade pidió al presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Alfonso Mollinedo, conmine al presidente municipal de Teapa, Jorge Cano, a no faltarle el respeto a los legisladores.
Y es que el coordinador de bancada tricolor, condenó la agresión a la diputada del PVEM, Hilda Santos, durante la inspección de obras como parte de la calificación de las cuentas públicas.
“No me parece que le falten el respeto a los diputados, y lo que yo vi en los videos que circularon en redes es que sí se nota la mano pachona del presidente municipal agrediendo a mis compañeros diputados, eso no me parece correcto y no debemos de tolerarlo, y yo por eso le voy a pedir al presidente de la mesa directiva que conforme al 11 del reglamento que está obligado a cuidar y a preservar la integridad y el fuero de los diputados, que en atención a ello, con base a las denuncias presentadas de mis compañeros diputados conminemos nuevamente al presidente municipal, porque esta sería la segunda vez, la segunda ya lo hicimos cuando le faltó una vez al respeto al diputado Manlio, porque niño que no entiende pues hay que darle dos chancletazos, no puede ser que el presidente le esté faltando al respeto a nuestros compañeros diputados”, reiteró.
Por su parte, la legisladora Hilda Santos, presidente de la Comisión Segunda Inspectora, acusó que también fueron acosados por funcionarios del Ayuntamiento y al menos 30 reporteros pagados por el gobierno municipal de Teapa.
“Es de lamentar que en el caso del municipio de Teapa, esta Comisión y sus integrantes fuimos agredidos, hostigados por grupos coordinados por personal del Ayuntamiento quienes en diversas obras se presentaron con una actitud irrespetuosa y negativa en contra de los diputados de la Comisión”.

También le recomendamos

JUICIO POLÍTICO CONTRA GAUDIANO POR PILLO

Estamos pidiendo a las Comisiones Inspectoras de Hacienda del H. Congreso Local, al Órgano de …