Ultimas noticias

La consulta popular de Morena, una farsa y una burla para los mexicanos: PRI

Luisa García Ruiz

Huimanguillo, Tab.- Como una farsa más y una burla para los mexicanos, calificó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, la consulta popular convocada por Morena para preguntarle a unos cuantos si el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se sigue construyendo o se cancela.
Ante la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Huimanguillo y liderazgos regionales, así como la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera, el líder del priísmo tabasqueño expresó que se trata de una consulta popular anticonstitucional que solo busca justificar una decisión de Andrés Manuel López, que no se atreve asumir personalmente por miedo a las consecuencias de su equivocada política revanchista que promueve contra quienes considera sus enemigos.
. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 35, fracción VIII, señala cuales deben ser los requisitos a cumplir:
Establece que podrán convocar a consulta popular el Presidente de la República, la mayoría del Congreso de la Unión y el 2 % de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores. Andrés Manuel López Obrador no es Presidente en funciones, en consecuencia no puede convocar a Consulta Popular.
La Constitución subraya que la autoridad responsable de organizar la consulta popular es el INE y no Morena como pretenden hacerlo a fin de mes, dijo.
Además, señala que la autoridad que debe sancionar la legalidad de la consulta popular es La Suprema Corte de Justicia de la Nación y no el partido en mención.
Al concluir aquí su gira por los 17 municipios, reconoció el trabajo desarrollado por el Presidente del Comité Municipal, José Cruz Salaya Romero, así como del priísmo que, a pesar de las adversidades, concurrió a las urnas en los pasados comicios demostrando institucionalidad y lealtad al partido que ha construido las instituciones del país.
Estableció que la Constitución apunta que sólo cuando hay elecciones federales, es decir, en el 2021, puede realizarse la consulta popular, y temas como son gastos del estado no entran al debate, tal es el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

CONSULTA FRAUDULENTA
Al puntualizar que Morena pasará a la historia como el partido que realizó la consulta popular más fraudulenta en la historia de la vida democrática del país, dejó en claro que Constitución establece con toda claridad que para que este proceso pueda ser vinculatorio, es decir, para que pueda ejecutarla el Poder Ejecutivo y Legislativo, tiene que acreditarse una participación del 40 % de la lista nominal de electores, 35 millones de ciudadanos.
López Obrador dijo que sólo votarán un poco más de un millón de personas, lo que constituye un fraude en todos los sentidos, manifestó el líder del priísmo tabasqueño durante este evento en el que estuvo acompañado de Dagoberto Lara Sedas, Secretario de Organización; Miguel Ángel de la Cruz Obando, Secretario de Elecciones; Maritza Hernández Hernández, Secretaria General del CM Huimanguillo; Antonio Sánchez Velázquez, de Red de Jóvenes; Nelson Valencia, regidor; Carlos Hernández, ex candidato a diputadlo federal por el distrito 02, entre otros.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …