Ultimas noticias

LA BARBARIE DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Ismael García Ruiz

¡Soy un violador!, ¡Soy un feminicida! ¡Soy un asesino! ¡Soy un sicario! Va a gritar de ahora en adelante el ciudadano común y corriente para no recibir una garrotiza de parte de los elementos policiacos, puesto que los mal llamados guardianes del orden no se atreven a enfrentarse a los verdaderos delincuentes y desquitan su amargura con los pacíficos tabasqueños.
Hablar sobre la violenta acción de los antimotines arremetiendo en contra de niños y mujeres una cosa es vivirlo y solo de esa forma sabremos lo terrible que es, porque entiende el dolor sino hasta que le sucede.
Solo un desquiciado, es capaz de ordenar dar de garrotazos a humildes maestros que lo único que exigían era que les pagaran seis quincenas que les deben. Es decir, tres meses tienen sin cobrar, con sus familias pasando penurias mientras el gabinete de mediocres y fracasados se regodea en la opulencia que les brinda el ser parte del saqueo a las arcas de Tabasco.
Nadie comprende la razón por la cual el desquiciado Gobierno del Cambio atrasa los pagos de los trabajadores de la Secretaria de Educación.
Ciertamente el Gobierno del Cambio asegura que no hay dinero, luego entonces, ¿dónde tienen ese dinero?

SI HAY DINERO
Con información obtenida del portal SHCP, el líder de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, alertó que según se puede apreciar en la hoja 1, en enero y febrero la SHCP ha transferido a Tabasco por concepto de participaciones $ 4, 131.0 millones de pesos. En consecuencia es falso que el Estado no tenga recursos y que la federación no le ha pagados las participaciones correspondientes.
Incluso, señaló el ex gobernador de Tabasco, es de destacarse que en el primer bimestre la federación le transfirió a Tabasco, 277.2 millones de pesos más que en el primer bimestre de 2017, porque en ese año solo le envió $ 3,853.8 millones de pesos.Gobierno Tabasco barbarieGobierno Tabasco barbarie

NO TIENEN MAMITA
Es muy lamentable y triste que el Gobierno del Cambio sin ningún escrúpulo resuelva con el uso de la fuerza bruta, con golpes y represión, la justa exigencia de los mentores, que solo piden el pago justo de sus salarios devengados y respaldados por la Constitución.
El regenteador del Gobierno del Cambio resulta un referente de lo que es la injusticia y la barbarie de un gobierno represor en pleno siglo XXI.
Causa impotencia que la sociedad en su mayoría siga siendo apática a un gobierno ineficiente y que ha provocado el caos.
Hablar del prójimo que ha sido explotado y engañado no es tema menor. No es tema sencillo. Durante meses, los maestros trabajaron con ahínco, con la idea que recibirían sus ingresos, es un acto indignante cuando adviertes que en realidad no hay intención de pago de los emolumentos a que tienen derecho.

LA MEZQUINDAD
Que lamentable conocer la ruindad del gobernante quien recibe el respaldo cómplice del Congreso local, que una vez más, deja de representar los intereses sociales, permitiendo un acto tan vergonzante, injusto y violento como el de ayer.
En especial cuando todos presenciamos el derroche de dinero en el Tour de la famosa JUCOPO, que curiosamente dejó de interesarse en enterar que “hace” una vez bajadas las aspiraciones electorales.
No queremos ser mal pensados y concluir que la falta de recursos que se saben presupuestados con un año previo de antelación, fueron desviados para gastos que no pueden comprobar, porque jugar con la comida del pueblo, es el acto más aberrante que cualquier gobernante puede cometer.
Qué manera tan asquerosa del Gobierno del Cambio para concluir un sexenio de terror donde se conoció las mil y una forma de enterrar la dignidad de los tabasqueños junto con sus oportunidades de desarrollo. Incluidos sus achichincles legislativos en su mayoría, son el pasaje más patético que Tabasco ha vivido por su insensibilidad, su voracidad en el saqueo al erario y su total valemadrismo al derecho del pueblo a vivir en armonía y prosperidad.
Una vez más se constata el fracaso del voto emitido en el 2012 al “Gobierno del Cambio” y sus secuaces, serán recordados por su insaciable voracidad.
Pd.- Otra ruindad que no podemos pasar por alto, es que la mayoría de los medios de comunicaciones pasó por alto, tan indignante acción, vaya ni el Tabasco Hoy que otras veces anda dando portadas. Es decir, la operación “croqueta” fue determinante… Arriba el “chayo” y chiflen a su suerte los maestros, diría algún funcionario de este deshumanizado gobierno.

También le recomendamos

Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder …