Ultimas noticias

JUICIO POLÍTICO PARA NÚÑEZ Y FUNCIONARIOS

“Por la irresponsable y corrupta forma de administrar, así como por graves y sistemáticas violaciones a las garantías de la Constitución Mexicana y la de Tabasco en perjuicio de la sociedad en distintos rubros. Además se ha incrementado “la delincuencia organizada, la inseguridad, el cobro de piso que va hasta la protección para quienes lo pagan así como los asesinatos a quienes se niegan a hacerlo, lo que ha originado que los tabasqueños emigren a otros Estados más seguros. Es indispensable que por medio del OSF y esta H. LXIII Legislatura ordene se auditen todas y cada una de las cuentas públicas del presupuesto de ingresos con los que haya contado a fin de deslindar responsabilidades”, acusa don Juan Martínez Estrada, quien es el artífice del Juicio Político.

Ismael García Ruiz

Es inconcebible lo que ocurre en la entidad, precisamente debido al quebranto en que se encuentra Tabasco, don Juan Martínez Estrada, líder transportista promovió solicitud de juicio político en contra del gobernador, Arturo Núñez Jiménez y sus funcionarios de las diversas secretarías del gobierno, por la irresponsable y corrupta forma de administrar, así como por graves y sistemáticas violaciones a las garantías de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado Libre y Soberano de Tabasco en perjuicio de la sociedad en distintos rubros.
De esta manera y de acuerdo a documentación en poder de esta casa editorial, el denunciante señala en el tema de Protección Civil, que Jorge Mier y Terán Suárez fue una nulidad, pues no se lograron controlar las afectaciones por desastres naturales, como el desbordamiento de los ríos que han causado inundaciones y perjuicios en los sectores campesinos y ganaderos en sus cultivos agrícolas en plátano, cacao, frijol, maíz y otros más perjudicados.
En los campos ganaderos en vacuno, ovino, porcícola y granjas avícolas, así como ha perjudicado a las familias en sus viviendas, muebles en general, electrodomésticos y animales de traspatios sin que el gobierno se haya preocupado en solventar estos irreparables daños económicos que también se resienten en colonias, barrios y comunidades de todos los municipios sin que se le brinde ninguna atención a la ciudadanía.
Con respecto a la Protección y Cuidado al Medio Ambiente a través de SERNAPAM, es indispensable que se revisen todos los presupuestos otorgados al Gobierno del Estado en su actual administración por graves omisiones que se olvidaron de supervisar y revisar.
Entre otros, la mortandad de manatíes en ríos y lagunas. Mortandad de peces, de especies exóticas como jirafas, hipopótamos, antílopes, elefantes, cebras y otras especies del centro turístico recreativo YUMKA, que ha originado que se extinga ese centro turístico y sus empleos. Es decir, a este gobierno del cambio ni el zoológico se le escapó y también le hicieron daño hasta a los pobres animales.

INEPTITUD GALOPANTE
En el caso de los Bitzales, fueron tres mil ciudadanos los afectados, quienes denunciaron contaminación, enfermedades de la piel, falta de atención y de apoyo alimentaria así como de medicamentos, lo que origina hambruna y marginación en perjuicio y daño a todas estas comunidades aledañas a ríos, lagunas, y ya en el colmo de la ignominia en tono de burla el propio Arturo Núñez expresó que “se enfermaban por pobres”, opinión que demuestra el grado de irresponsabilidad del titular del poder Ejecutivo y que igualmente las diversas dependencias siguen su ejemplo.
Desde la administración de este gobierno de Arturo Núñez se aumentaron los rellenos de lagunas y vasos reguladores “para beneficiar a grandes empresas sin las debidas licitaciones a las que obliga la Constitución y las leyes, ejemplo Plaza Altabrisa, Costco, etc., lo que ha originado mayores desgracias en tiempos de lluvias a los vecinos de esos lugares”, se asiente en el documento.
En este sentido, en la denuncia de don Martínez Estrada, afirma que es tiempo de establecer una auditoría a las dependencias del Gobierno de Tabasco, encargadas del control de seguridad para regular el agua pluvial así como las de Protección Civil a fin de encontrar a los responsables de estos agravios.
Porque desde su inicio, “Arturo Núñez Jiménez ha sido incapaz de brindar Seguridad Pública a sus gobernados, incluso los propios elementos de esa dependencia se han visto obligados a tomar por asalto los edificios de su dependencia, todo con el fin de denunciar la corrupción al interior de esas corporaciones sin que hasta esta fecha se esclarezcan los hechos, se sancione a los responsables, conforme a las leyes establecidas para estos casos”.
Así también se establezca un orden jurídico y moral, toda vez que los paros laborales de esta corporación se han prolongado por varios días, llegando a alcanzar hasta casi un mes, dejando en total indefensión a la sociedad en general en todo el Estado.
Tabasco ha alcanzado “los primeros lugares en secuestro, robo de vehículos, robos a casa-habitación, homicidios a transportistas, comerciantes, periodistas, ganaderos, petroleros, cuenta habientes saliendo de los bancos, robo de infantes, etcétera”.
Además se ha incrementado “el narcotráfico, la delincuencia y el cobro de piso que va hasta la protección para quienes lo pagan así como los asesinatos a quienes se niegan a hacerlo, lo que ha originado que los tabasqueños emigren a otros Estados más seguros”.

IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN
Continuando con el tema de la solicitud de Juicio Político en contra de Arturo Núñez y sus compinches, se resalta que el robo a gasoductos de Pemex se ha generalizado como un negocio legal y con derecho de venta en diversos lugares de Tabasco.
Pero además don Juan Martínez Estrada expone con mucha civilidad ciudadana, que el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública no licita a las empresas de Seguridad Privada para que otorguen este servicio, sino que por asignación directa Seguridad Pública ofrece el servicio a Bancos, centros comerciales Walmart, Sam´s Club, Soriana, Chedraui, Altabrisa, Gasolineras, Oxxo, Extras, Cerveceras, etcétera, teniendo además que no se dan a conocer los nombres de estas empresas y sus respectivos propietarios.
Tampoco se especifica los pagos de impuestos y tampoco se ha frenado la delincuencia, ya que se dan robos y hasta homicidios a empleados de estos establecimientos, así mismo a empresas encargadas de resguardar, trasladar y depositar valores como Cometra y tantos más existentes en la entidad.
Las extorsiones que los propios elementos de la policía estatal de caminos ejercen en contra de transportistas y con este hecho les extorsionan con multarlos e incluso detenerlos y llevar al corralón sus pesadas unidades si no se caen con “mochadas, mordidas”, que llegan a cantidades de tres a cinco mil pesos a la mano sin recibo y que representan un agravio a transportistas de paso e incluso de la entidad, haciendo con este acto un daño patrimonial a este sector y reflejan una imagen de corrupción a nivel nacional e internacional porque existen videos que exhiben esta corrupción y convierten a Tabasco en el número uno de ilícitos.
Pide además que se investigue el empréstito de más de 700 millones de pesos que hasta hoy se desconoce su destino final, por lo que también solicita sean auditados todos los presupuestos otorgados a dicha secretaría e investigados todos estos hechos, ya que en la actualidad en Seguridad Pública han pasado tres secretarios, lo que comprueba la falta de eficacia en sus obligaciones y faltos de responsabilidad en el manejo de los recursos económicos sin dar resultados positivos en materia de seguridad.
Con todo lo reseñado y debido a las recientes manifestaciones de protesta de los trabajadores del Sector Salud es indispensable que por medio del OSF y la H. LXIII Legislatura se ordene auditar todas y cada una de las cuentas públicas del presupuesto de ingresos con los que haya contado esta Secretaría de Salud, a fin de deslindar responsabilidades.
Hasta aquí, parte de la denuncia de Juicio Político en manos de los diputados, para aplicar la ley o ser cómplices del saqueo del siglo perpetuado por Arturo Núñez Jiménez y sus secuaces.
Cabe mencionar, que don Juan Martínez Estrada, quien lleva más de un mes de protesta en Plaza de Armas, y que con micrófono en mano hace diariamente su denuncia pública, hace responsable de cualquier cosa que le pase a él o a cualquier miembro de su familia, así como a los compañeros que están en este movimiento, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; al diputado del PRD, Agustín Silva Vidal y demás autoridades involucradas en su denuncia. (Esta triste y penosa historia continuará.)

También le recomendamos

QUE LLAME LA JUCOPO A JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA

El dedeado para ser diputado plurinominal, fue exhibido de comprar un lujoso penthouse de 8 …