Ultimas noticias

Izquierda incompetente: PRI

  • En un escenario de graves inconformidades y desigualdades sociales, generados por la izquierda “que solo ha cambiado de color, pero no su incompetencia tanto en el ejercicio de los gobiernos municipales como en el estatal”, denunció el líder tricolor. *La grave desigualdad existente en la entidad, “es que del millón 150 mil tabasqueños, el 50.2 por ciento de la población, viva en pobreza; 820 mil, el 35.4 %, en pobreza moderada y 330 mil, el 14.3 % en pobreza extrema”.
  • “Ningún grupo social está podrido por joven o viejo que sea, lo que sorprende es que a estas alturas todavía queden vestigios racistas que tuvieron su auge en la primera mitad del siglo veinte”, expresó

Luisa García Ruiz

El Partido Revolucionario Institucional se declaró listo en Tabasco para iniciar, junto a sus candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, campañas intensas con lenguaje claro que permita a los ciudadanos identificar sus propuestas en un escenario donde la izquierda gobernante lo único que hereda es represión, pobreza, pésimos servicios municipales, delincuencia, insalubridad, desempleo y corrupción.
Durante la conferencia de prensa, con motivo del inicio de las campañas electorales locales, el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que los candidatos priístas sumarán su voz y participación a la de los abanderados de elección federal, llevando el mensaje político y la propuesta de transformación social a todos los rincones del estado de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República.
Expresó que los candidatos privilegiarán el diálogo, escucharán el sentir de la gente y asumirán compromisos con la demanda particular de los jóvenes, las mujeres, comerciantes, empresarios, transportistas, maestros, ganaderos, campesinos, grupos vulnerables, y de todos aquellos que tengan algo que decir para mejorar su entorno y sus condiciones materiales de vida.
Los candidatos del PRI, dijo, durante 75 días, harán campañas austeras pero ricas en propuestas. Intensas, sección por sección, comunidad por comunidad, y casa por casa, en donde los eventos masivos serán la excepción y las campañas territoriales la regla.
La convocatoria a los candidatos priistas es clara, hacer campañas con un lenguaje claro y no demagógico. Con propuestas viables y no ocurrencias.PRI Pedro Gutiérrez

IZQUIERDA INCOMPETENTE
Emprenderán una gran cruzada para hacer ver que sus propuestas son las mejores en la tarea de recuperar la grandeza de Tabasco, en un escenario de graves inconformidades y desigualdades sociales, generados por la izquierda “que solo ha cambiado de color, pero no su incompetencia tanto en el ejercicio de los gobiernos municipales como en el estatal”.
En ese sentido, el dirigente priísta puso como ejemplo la grave desigualdad existente en la entidad, “que del millón 150 mil tabasqueños, el 50.2 por ciento de la población, viva en pobreza; 820 mil, el 35.4 %, en pobreza moderada y 330 mil, el 14.3 % en pobreza extrema”.

GOBIERNO REPRESOR
Mientras que 450 mil personas no tienen acceso a los servicios de salud y el 71.2 % no tienen acceso a la seguridad social, en tanto que el 20 % de los tabasqueños habitan viviendas de mala calidad y en espacios insuficientes.
“No importa si son amarillos o morenos, son los mismos actores políticos que en su época de oposición tomaron plazas, organizaron marchas, bloqueos y éxodos y que ahora en una profunda contradicción reprimen a maestros, taxistas, policías o todo aquel que reclama legítimamente un derecho”, subrayó.
Esa esa izquierda, puntualizó, que en Tabasco ya hizo historia dejando un legado de miseria, demagogia e ineficacia en el gobierno.
Ante los embates de quieren jubilar a la clase política, en el mensaje, el doctor Pedro Gutiérrez, dejó en claro que la democracia no sólo significa la libertad del pueblo para decidir quiénes deben gobernar, sino el respeto al disenso, la pluralidad y la diversidad ideológica.
Por ello, indicó, la clase política es la expresión genuina de las distintas visiones que existen en Tabasco y en México de cómo se deben alcanzar mejores estadios de bienestar social y de desarrollo político.
Quienes proclaman su extinción o insultan su existencia, manifestó, solo reflejan “su profunda ignorancia de la historia y de la inevitable evolución política de nuestra sociedad”.

RACISTAS
“Ningún grupo social está podrido por joven o viejo que sea, lo que sorprende es que a estas alturas todavía queden vestigios racistas que tuvieron su auge en la primera mitad del siglo veinte”, expresó en la conferencia llevada a cabo en la Sala Benito Juárez.
Ante ello, precisó, la propuesta y la crítica constructiva serán los insumos fundamentales de los priístas para que los ciudadanos puedan percibir con claridad que candidatos tienen los atributos para gobernar.
De cara al proceso histórico que se vivirá en Tabasco, anotó que el domingo primero de julio los tabasqueños, ejerciendo su derecho al voto libre, directo, secreto e intransferible, tomarán la mejor decisión y el PRI asumirá su veredicto.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …