Ultimas noticias

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

  • Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el dedo” a los inconformes, no dice cuándo les van a pagar pero los amenazan con “garrote con el cliente”. Aparte de los uniformes serán más de un 1, 500 millones de pesos que no les quieren pagar entre prestaciones y homologación salarial fijados para este mes de septiembre. Si no es por negligencia entonces es por valemadrismo puro, no puede ser falta de liquidez, si todo ya viene etiquetado en el presupuesto. Por su parte, la ciudadanía señala que el gobernador electo Adán Augusto López Hernández debe tener mucho cuidado de cómo recibe la administración porque le quieren dejar una bomba que le explote en las manos.

Ismael García Ruiz

Pese a que desde el 27 de agosto, se anunció el paro laboral de los trabajadores de salud, fue apenas hasta el domingo que las autoridades se comunicaron con los dirigentes sindicales “para que expusieran su solicitud”, encuentro que se llevó a efecto en la Secretaría de Gobierno en donde únicamente les dijeron que revisarían el tema, pero sin ningún compromiso de que les van a pagar.
El asunto es que no les pagan 50 millones de pesos de uniformes, así que cuando exijan el pago de prestaciones que les deben por cerca de 600 millones de pesos, pues van a tener que hacer otro paro, lo más canijo es que además el Gobierno del Cambio tiene pendiente para este mes de septiembre la homologación salarial de los trabajadores estatales con los trabajadores federales, menos van a tener dinero si a ojo de buen cubero pueden ser más de un mil 500 millones de pesos, así que no se avizora nada bueno para este fin de sexenio.
La cuestión es, que acorde con la forma burda del Gobierno del Cambio de querer resolver las cosas como el tío Lolo, el día de ayer lunes 3 de septiembre el gris Gobierno de Núñez emitió un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, que no va dirigido a los dirigentes de los sindicatos pero en el que pretenden darle atole con el dedo a los inconformes, al mismo tiempo que los amenazan.
Escriben que les serán cubiertos los adeudos pendientes, derivados de las prestaciones sindicales a que tienen derecho, “si no se les ha hecho el pago de todas estas, no ha sido por desinterés o negligencia, sino por las limitaciones presupuestales a que han estado sujetas las finanzas locales, lo que ha implicado falta de liquidez para atender pronta y oportunamente sus requerimientos laborales”.
No son negligentes, entonces es valemadrismo puro, no puede ser falta de liquidez, porque todo lo anterior ya viene etiquetado en el presupuesto.
Continúa la infamia: Dejan constancia de que existe todo el interés y la voluntad de cubrirles las prestaciones laborales. Vaya, quien tiene interés y voluntad de cumplir, desde inicio de año busca el modo para en estos momentos cumplir con los pagos a los trabajadores. Pero, nada pues nuestro gobernador se la pasó viajando todo el sexenio con gastos pagados del erario de los tabasqueños.

GARROTE CON EL CLIENTE
La primera amenaza, donde invitan a los trabajadores, y desde luego a sus líderes y dirigentes, a cumplir con las obligaciones que como servidores públicos tienen de un área tan delicada, asumiendo el desempeño de sus funciones, para que se restablezcan inmediatamente los servicios que desde esa dependencia se deben prestar con absoluta responsabilidad, ya que al no hacerlo así vulneran derechos humanos protegidos por nuestro régimen constitucional.
Utísima la vende huevo, cuanta excelsitud, que eminencias tenemos.
Eso precisamente exige la ciudadanía desde que se inició el sexenio, que el gobierno cumpla cabalmente con sus obligaciones de brindar seguridad contra la delincuencia, responder eficientemente con la educación, dar excelentes servicios de salud para todos, reactivar la economía, generar empleos, cuidar los dineros de pueblo y un larguísimo etcétera.
Aquí está otra vez la amenaza de garrote con el cliente: “No es afectando los derechos de terceras persona como se defienden las prerrogativas laborales y sindicales, porque a causa de ello se puede originar un mal mayor del que se sufre, más aún cuando de parte del gobierno estatal hay toda la disposición y el interés de cumplir con sus pagos pendientes”, esa ni Pinocho se las Cree. Nos referimos exclusivamente al muñequito.
Para evitar lo anterior, simplemente páguenles, a ver si los funcionarios del Gobierno del Cambio van a estar contentos si sus familias no tienen para comer espléndidamente todos los días.
La ciudadanía desde siempre ha reclamado y sigue reclamando al Gobierno del Cambio que depongan su actitud “de me vale, total ni de mi familia son” y sean plenamente conscientes de su alta responsabilidad laboral y social para con los tabasqueños, y asuman el trabajo por el que están cobrando, y cobrando muy bien.
Igual señalan que el Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández debe tener mucho cuidado de cómo recibe la administración porque le quieren dejar una bomba que nada más la reciba y le explote en las manos. Pues para nadie es un secreto que Núñez le asegura a su gente “de que no van a ir a la cárcel, pues su hijo Néstor con todo el dinero de la Delegación Cuauhtémoc los hace intocables. Y ese pacto es un hecho”.
Bueno, así lo comenta la ciudadanía en los mercados, en los supermercados, en los autobuses, camiones, taxis, combis, en todos los rumbos del Estado y por supuesto en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …