Ultimas noticias

Inicia Centro obras de alcantarillado y agua potable en Ciudad Industrial

  • El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizará trabajos a beneficio de casi 41 mil habitantes de las colonias: Indeco, Infonavit y Villa Las Flores en Ciudad Industrial y el Fraccionamiento Lagunas. *El alcalde anunció en la colonia Santa Bárbara de la ranchería Huapinol, la realización del proyecto de construcción del sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial.

Luisa García Ruiz

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y mantenimiento a la red de alcantarillado y agua potable en colonias de Ciudad Industrial en beneficio de casi de 41 mil habitantes.
Durante el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacqueline Torres Mora, así como el regidor Juan José Rodríguez Hernández.
La explicación de motivos estuvo a cargo del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, quien dijo que se hará la reposición y construcción de 52 rejillas de acero; la colocación de 25 tapas de pozos de visita, así como re nivelación de pozos; reparación de 23 fugas de agua potable; la reparación de 7 hundimientos y el desazolve con equipos especiales hidroneumáticos de alto vacío, así también la limpieza de pozos de visita con camiones tipo almeja.
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sostuvo que la obra se realizará en 60 días y será entregada en el mes de agosto en beneficio de 40 mil 984 habitantes de las colonias Indeco, Infonavit, Villa Las Flores y Lagunas.
“Vamos a reparar todas las rejillas que hay en las cuatro colonias y vamos a aprovechar para hacer un bacheo de concreto hidráulico y en algunas calles bacheo de asfalto, posteriormente en dos calles vamos a meter el ‘Dragón’ para repararlas. Está iniciando la administración, habremos de hacer otras obras en Ciudad Industrial”, puntualizó.
Recordó que hace unas semanas inició la construcción de techumbre en la cancha de usos múltiples de Villa Las Flores, una obra más en beneficio de los habitantes de la zona.
En el arranque de los trabajos, dieron su respaldo los delegados municipales de la colonia Indeco, Gamaliel Gómez Vázquez; Infonavit, Ciudad Industrial, Félix García Pérez; Villa Las Flores, Pedro Antonio de la O Jiménez y del fraccionamiento Lagunas, María del Rosario García Bravata.

Obras de drenaje para Parrilla
Por la tarde, el alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó un recorrido por Infonavit, Parrilla, donde recibió solicitudes de obras en materia de drenaje, agua potable e infraestructura educativa, así como la municipalización de los fraccionamientos Santa Fe, Chilam Balam y Juchimán.
Acompañado de la diputada local, Jessyca Mayo Aparicio; el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, las regidoras María de Lourdes Morales López y Jacqueline Torres Mora, así como servidores públicos municipales, el edil acudió también al sector “Los Martínez”.
Allí, junto a vecinos de la localidad, el delegado de Villa Parrilla Héctor Martín Pérez, expuso la problemática de drenaje que enfrentan en este lugar y en respuesta, el alcalde de Centro se comprometió a la realización de un proyecto sanitario y pluvial.
Posteriormente el munícipe se trasladó a la colonia Santa Bárbara, donde dio a conocer que se realizará el proyecto para la construcción del sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la planta de tratamiento de aguas residuales a beneficio de habitantes de la ranchería Huapinol (Colonias Manuel Silva, Santa Bárbara y los fraccionamientos Los Ángeles, Los Macayos y Magisterial).
La jornada de actividades continuó con la visita a la colonia Manuel Silva, donde los vecinos le solicitaron obras de drenaje; y por último, realizó un recorrido por el fraccionamiento Daniel Espinosa Galindo, donde Hernández Cruz se comprometió a rehabilitar la unidad deportiva.

También le recomendamos

Adán Augusto predica con el ejemplo

“Ténganme un poquito de paciencia”, pidió el mandatario en su mensaje de aliento a este …