Incumple Gerardo Gaudiano con su “mega obra” bardas jardineras

Las modificaciones a la barda-jardinera implicará un costo adicional al presupuesto de 2 millones 421 mil pesos, pasó a un incremento del que no quiso revelar el costo extra, es decir, si el celestino titular de Obras, José Alfonso Tosca no sabe a cuánto aumentó la obra, es porque él ni enterado está de los grandes negocios del jefe de la pandilla de los “Piratas del Caribe”, Gerardo Fraudiano Rovirosa.

Julia Somarriba

            El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, nuevamente le mintió al pueblo al incumplir con la culminación de su mega obra las bardas jardineras, que debió entregar el 15 de enero, pues el proyecto que estaba siendo mal construido por el Grupo Constructor CAI, S.A de C.V.
El plan fue una falsedad que impuso Gerardo Gaudiano a pesar del rechazo ciudadano, con el único fin de beneficiar a una amiga del “Grupo Constructor CAI, S.A de C.V”, y con el argumento de haber otorgado una prórroga a la constructora hasta el 10 de febrero próximo, informó a través de su flamante director de Obras, Asentamientos y Servicios Municipales, José Alfonso Tosca, que fue modificado el plazo de ejecución de dichos trabajos.
El retraso de la obra, fue por aplicarle “mejoras” al proyecto inicial, refirió el funcionario municipal servil. O sea, que estaba mal la edificación de las bardas jardineras. No es raro pues así suele acontecer con todo lo que está realizando y en especial con las obras de ornato que tienen una clara dedicatoria a su enfermiza ambición de ser candidato a la gubernatura con el presupuesto del Ayuntamiento de Centro.
            Tosca dijo que “el plazo de ejecución de los trabajos se modifican porque se realizaron mejoras hacia el proyecto de la jardinera, se modifica al término del 10 de febrero, estas modificaciones se deben y obedecen a algunas sugerencias y cambios derivados de las demandas sociales, por ejemplo de 16 pasos peatonales, es decir, se duplican los pasos peatonales”, cantinfleó. Para ese fin, a marchas forzadas hicieron un convenio para modificar los trabajos mal hechos, pues deben corregir para no caer más en el descrédito.
            A manera de taparle el “ojo al macho”, Gerardo Gaudiano, pandilla y constructora, incluirán luminarias a lo largo de todo Paseo Tabasco en donde impuso sus bardas jardineras, reconoció su achichincle: “También se van a incluir luminarias a lo largo de lo que son las placas en toda las jardineras para protección de las luminarias que le darán un acabado distinto del que habíamos proyectado, con la intención de que se vea mejor y luzca bien, tal cual hemos tenido mejorarlas”.
            Otra mentira fue cuando dijo que los trabajadores del Grupo Constructor CAI, -supuestamente- laboran en tres turnos, la verdad es que hay días en que nadie está dango golpes y si lo hacen es por pequeños tramo y una o dos cuadrillas de unos cinco trabajadores cada uno, es lo que hemos apreciado los ciudadanos. Así que dejen seguir mintiendo porque les va a crecer la nariz.

PROTEGEN A LA CONSTRUCTORA
           Pero como Gaudiano tiene que beneficiar a su pandilla, toleró que su director de Obras Públicas no aplicara sanciones a la empresa por incumplir con la entrega de su mega obra, al respecto el funcionario municipal dijo que analizan si sancionarán pues de plano le dieron chance hasta el 10 de febrero próximo, y de no hacerlo ahí si le aplicarán una sanción severa.
Dijo que las modificaciones a la barda-jardinera implicará un costo adicional al presupuesto, que de 2 millones 421 mil pesos, pasó a un incremento del que no quiso revelar el costo extra, es decir, si el pobre titular de Obras, José Alfonso Tosca no sabe a cuánto aumentó la obra, es porque él ni enterado está de los grandes negocios del jefe de la pandilla de los “Piratas del Caribe”, Gerardo Fraudiano.
Respecto a que no le pagan a los trabajadores expresó “Eso es ajeno al proceso de la obra, sí estamos enterados de eso (que no le pagaron a tiempo a los empleados), inmediatamente localizamos al contratista, tuvo un imprevisto, pero lo solventaron en breve”, justificó el títere de Obras.
Cabe agregar que la barda-jardinera de ornato consta de 4.5 kilómetros desde el Malecón Carlos A. Madrazo hasta el periférico Carlos Pellicer Cámara, y los muros tienen una altura de entre 40 y 60 centímetros. Además, no están dejando pasos peatonales como lo prometió el Pirata Mayor, sin importarle que la gente tenga que caminar más para llegar de una esquina a otra y poder cruzar la avenida.
Otros de los más perjudicados serán los adultos mayores y quienes se desplazan en andaderas ortopédicas, sillas de ruedas o en muletas, y todo por el capricho de un sujeto que está embrutecido de poder, quien es adulado todo el tiempo, quien ya se cree gobernador de Tabasco y aún no es ni candidato ni mucho menos ha ganado la elección del 2018.

También le recomendamos

Gina Trujillo en campaña

Tapijulapa y Villa Luz, serán los símbolos icónicos de la marca Tabasco como destino turístico: Gina Trujillo

Tapijulapa, Tab.- Desde del emblemático Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa, la candidata del PRI a …