Ultimas noticias

Inaugura Evaristo Hernández cancha y techumbre en primaria de Casa Blanca

Hoy se ha consumado una petición de años, esta escuela tiene más de 45 años de fundada y hasta hoy vemos este logro tan importante y toda la comunidad está agradecida por este gesto del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz”, expresó el director del plantel.

Luisa García Ruiz

En el homenaje de los lunes, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, junto a padres de familia, estudiantes y autoridades de la Secretaría de Educación, inauguró la cancha de usos múltiples y techumbre metálica de la escuela primaria “Tabasco Avanza”, de la colonia Casa Blanca 1ª sección, en beneficio de cientos de estudiantes.
A dos meses de la petición expuesta por el director del plantel, Carlos Raúl Andrade Sánchez, personal administrativo, docentes, alumnado y paterfamilias, el edil de Centro reconoció la persistente gestión que ejercieron los interesados de esta primaria con 45 años de antigüedad y con gusto develó la placa conmemorativa que le aplaudieron con espontaneidad.
“Esta escuela es preciosa y con este techado que estamos inaugurando se está complementando. Hicimos un verdadero esfuerzo para que tuvieran una obra tan agradable, bonita y digna de quienes estudian aquí, de maestros, maestras y sobre todo de los niños. Felicidades a todos por este techado tan precioso que están estrenando a partir de hoy”, expresó el primer regidor, durante esta última celebración de homenaje, a dos semanas de que concluyan las clases.
En la explicación técnica, Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras municipal, indicó que la techumbre posee de una dimensión de 25 metros de largo por 16 metros de ancho que hacen un total de 400 metros cuadrados; consta de 12 columnas de concreto de 40 centímetros de diámetro y 5 metros de altura con una estructura auto soportable y dos tapones.
Detalló que esta clase de techumbre ya no requiere mantenimiento como otras que fueron edificadas con estructura de acero y tiene capacidad para soportar vientos de hasta de 140 kilómetros por hora por la cimentación calculada para soportar esos aires.
También se colocaron porterías y tableros para activarse en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol o cualquier evento que quieran realizar; cuenta con seis luminarias tipo LED y contactos eléctricos en cada una de las columnas para conectar cualquier aparato electrónico, con un costó de inversión de 1 millón 700 mil pesos.

Sensibilidad para gobernar
En nombre de sus compañeros, la alumna Marina Ortega Cáceres, del sexto grado “B”, agradeció al edil de Centro su disposición: “Gracias a usted ya no volveremos a sufrir por los rayos intensos del sol, de ahora en adelante podremos tomar nuestras clases de educación física bajo esta techumbre. Es muy importante para nosotros que usted tenga esa sensibilidad para con la niñez tabasqueña, por eso estamos muy agradecidos y queremos que se lleve en su mente grabado que en la ‘Tabasco Avanza’, es una casa para usted”.
En su intervención, Andrade Sánchez, admitió que este es un gran día para la primaria: “hoy se ha consumado una petición que durante tantos años se ha hecho, esta magna obra, esta escuela tiene más de 45 años de fundada y hasta hoy vemos este logro tan importante, toda la comunidad está agradecida por este gesto del presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz”.
“El día hoy me toca reconocer al alcalde y a todos sus colaboradores el haber realizado esta obra. Queda en el recuerdo de todos nosotros como un hombre benevolente, trabajador y responsable como presidente municipal. Y repito, esto no es una adulación, es un reconocimiento”, reiteró el director.
Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de Educación, por su parte, saludó con gusto y cariño fraterno al gobernante de Centro, a los directivos, padres de familia, pero fundamentalmente a niños y niñas que entusiastamente recibían esta obra “que como todas las obras que realiza Evaristo Hernández, es para siempre; no es nada más para cumplir por el momento, es para permanecer y así son las obras que realiza, remarcó.
“Gracias por darle a la educación este apoyo que será recordado por siempre por todos, aun cuando ya sean ciudadanos o padres de familia, seguramente vendrán y dirán: esta cancha nos las construyó Evaristo Hernández”, asentó el funcionario estatal.
En esta ceremonia, estuvieron presentes: Jacquelín Torres Mora, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo; Clisceria Herrera Ramón, coordinadora de la URSE No 2; María de los Ángeles Compañ Díaz, jefa de sector No 2; Nicolasa Ramos Zurita, supervisora escolar de la zona 98 y Roberto Francisco Campos Perera, subdirectora académico de la Universidad Pedagógica Nacional.
Asimismo, Miguel Ángel Campos López, director de la Telesecundaria de Casa Blanca; Clemente Ortiz Méndez, secretario general del SITET; Alexander Jesús Romero Moreno, director de la escuela primaria “Arnulfo Giorgana Gurría”; José Abenamar Martínez Custodio, director de la escuela “Josefina de los Santos Quiroga”; Beverly Chena Rosales, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Lizbeth Ramírez Frías, presidente del Consejo de Participación Social y Mirna de la Cruz García, delegada municipal; así como regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

También le recomendamos

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores …