Ultimas noticias

Impunidad de Conagua y Profepa a pastor vival que rellena Laguna de las Ilusiones

Julia Somarriba

    Tremendo ecocidio comete un vival quien amparado bajo la falsa imagen de ser un pastor de la iglesia evangélica rellena la Laguna de las Ilusiones a la altura del Sector Compuerta en la colonia José María Pino Suárez -antes Tierra Colorada-, denunció Gloria Ledezma Arellano, quien acusó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) por otorgar impunidad al violador de la ley.
    El disque “guía de Dios”, sujeto dedicado a aprovecharse de la fe de fieles evangélicos, rellena la laguna y edifica un inmueble a fin de convertirlos en locales comerciales y las autoridades federales ya tienen conocimiento de ello y permiten que avance el ecocidio, que afecta a un vivero de manatíes, peces y quelonios, sostuvieron decenas de vecinos del lugar.
    En tal sentido, Gloria Ledezma afirmó que por ese ecocidio el 6 de junio de 2016 interpuso una demanda ante la PROFEPA, donde se inició la averiguación previa número PFPA/33.1/8C17.5/001158-16, y con copia a la CONAGUA, pero al parecer lo único logrado es que se amplíe la protección o tolerancia de las autoridades federales a favor del pastor que rellena el más importante pulmón que tiene Villahermosa, capital de Tabasco.
    La Laguna de las Ilusiones funge también como vaso regulador justamente cuando en Tabasco se incrementan la temporada de lluvias y evita que muchas colonias se inunden, dijo.
    Gloria Ledezma Arellano expresó que por su parte la CONAGUA se hace de la “vista gorda y pone oído sordo” pues clausuraron pero no vigilan  al infractor quien sigue afectando el importante manto lagunar a pesar de la supuesta clausura de la obra en base al acta V1-PN1-2017-TAB-009.
    “Que las autoridades intervengan y detengan esto, ya se le comentó al infractor y dice que no le importa, tiene un número de clausura y ellos siguen construyendo, ya están echando la loza del segundo piso y su idea es continuar hasta el final de la Compuerta, no le importa la ecología; esta es una zona de vaso regulador y podría causar una inundación”, advirtió.
    Incluso denunció que ha recibido amenazas de sujetos que no conoce porque afecta los intereses del susodicho pastor quien se jacta de tener protección y vara de altas autoridades del estado.
    Ledezma Arellano indicó que como ciudadana fue a grabar con su celular y ahí estaba al pastor quien intentó agredirla y arrebatarle el equipo móvil, pero no pudo y muestra las evidencias para ver si las autoridades dejan de ser sinvergüenzas y proceden a sancionar severamente a quien comete el ecocidio.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …