Ultimas noticias

Imparten en Jalapa el Taller “La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos”.

Luisa García Ruiz

Como un logro más de las abundantes acciones que realiza el Ayuntamiento de Jalapa que encabeza la profesora Esperanza Méndez Vázquez, a través de las acciones de reclutamiento que coordina el Ayuntamiento y la Dirección de Fomento Económico y Turismo, para que personas de este municipio tuvieran la oportunidad de trabajar en una empresa de manufactura automotriz, salieron 13 personas con destino a Reynosa, Tamaulipas.

De esta manera el gobierno de Jalapa va cumpliendo con su palabra empeñada, pues es costumbre ver el trabajo que realiza el personal y los funcionarios en general, para poner en alto el nombre de Jalapa, pero sobre todo atender las demandas más sentidas de la población.

Otro de los grandes aciertos de esta destacada administración es que se llevó a cabo el Concurso de Lectura de la Región Sierra, contando con la participación de Tacotalpa, Teapa, Macuspana y Jalapa.

En este evento se contó con la presencia de la maestra Martha Osorio Broca, Directora General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, así como del Director de Decur Municipal, Carlos Cámara, en representación de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez y del Coordinador del Voluntariado del DIF, Francisco Doporto.

MANTENIMIENTO GENERAL EN ESCUELAS

El Gobierno de la Profesora Esperanza Méndez Vázquez atiende a la Escuela Primaria Benito Juárez, en la ranchería San Juan El Alto 1ra sección y la Escuela primaria Gral. Ignacio Zaragoza de San Juan El Alto 2da Sección, con trabajos de mantenimiento que fueron supervisados por el Secretario Municipal, Eduardo Cárdenas Hernández. Entre las actividades de mantenimiento integral brindado a estas instituciones educativas destacan el podado de pasto y desmorre de árboles, así como la pinta de bardas, mantenimiento eléctrico y siembra de árboles frutales.

LA SEGUIRDAD ES PRIORITARIA

También como parte de las múltiples acciones que implementa el gobierno de la profesora Esperanza Méndez Vázquez a través del programa Fortaseg, para seguir profesionalizado a los elementos policiales del municipio, dio inicio el Taller ‘La Función del Primer Respondiente y la Ciencia Forense aplicada en el lugar de los hechos’.

Capacitación que fue impartida por el Lic. Arturo Pimentel Hernández, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, dirigida a un primer grupo de 34 elementos de Policía y Tránsito Municipal. De esta forma una vez más, se siente la preocupación de las autoridades de atender de manera directa los reclamos más sentidos de la población y la inseguridad es una de las prioridades de la alcalde Esperanza Méndez Vázquez.

También le recomendamos

Carta Abierta

Lic. Arturo Núñez Jiménez. Gobernador Constitucional Del Estado De Tabasco. Mtra. Martha Lilia López Aguilera …