Ultimas noticias

Humillan por segunda ocasión a Arturo Mentiras

Miguel Ángel Hernández
The Fénix (choco)

A lo largo de la historia del mundo, muchos de los que se han auto llamado «grandes líderes», por haber hecho de su vida el modo de vivir de la política han escrito su historia, en algunos de los casos han sido presa de su propia auto egolatría o en su defecto, al rodearse de cortesanos han terminado las últimas etapas de su vidas en la debacle total, por la no lucidez de sus acciones de gobierno, han sido al estilo de los ancianos con los nietos, quienes les dan más a los consanguíneos que más los lambisconean. gobierno debe dar resultado positivos
La mejor etapa de la vida de «Arturo Mentiras», como cariñosamente le dice el pueblo de Tabasco, fue cuando logró a nivel nacional ser «el Tercer hombre más importante de este país», al lograr el cargo de Subsecretario de Gobernación, hoy al haberle dado la izquierda la oportunidad de gobernar su estado, donde fue «asentado» pero, que nunca conoció realmente por vivir siempre en la capital del país, hoy recibe la segunda bofetada más grande de toda su existencia. La primera fue cuando en el rancho de su amigo «David Gustavo» que está sobre la carretera a Macuspana, tuvo que bajar en helicóptero, pues eran tantos los priistas que le siguieron el juego de auto destaparse para ser el candidato a gobernador que no se podía llegar por tierra, pero, sobre todo para demostrar el poder político de ese momento, esto terminó como todos sabemos con una resaca de los mil diablos, pues días más tarde a su «mega manifestación» de apoyo por ser su cumple años, le dieron la espalda al ser nombrado como candidato al gobierno de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, por años no pudo superar esta ofensa y en aquel entonces la prensa y los mismo columnistas que hoy tiene a su servicio, se hicieron cargo de desmembrar cada una de las arterias de su grupo político e incluso algunos que son sus aliados, tocaron de manera personal a su familia, pero bueno; ya nadie se acuerda hoy, así es él «REY ARTURO PINOCHO».
En el caso de la llegada al gobierno de Arturo Mentiras, se olvidó de todos los compromisos hechos, porque no solo luchó contra el aparato de gobierno, sino que es un político «miserable» que nunca saca dinero para sus proyectos, solo espera que las rémoras se encarguen de hacer su trabajo si quieren sobrevivir a su lado. Empero, el no tener dinero lo llevó a ofertar los cargos de gobierno con todo aquel que se sentaba, pues en su realidad no esperaba poder ganarle a Jesús Alí, quien también fue presa de las rémoras. Aquélla frase por demás «estúpida» cuando el periodista se sentaba con él. «Ayúdame seis meses para que te vaya bien seis años». Fue un gancho para quienes veían de antemano la derrota del PRI en Tabasco.
Bueno, después de todas estas cosas dichas -es que en verdad me revuelve el estómago-, pensaba que el perredismo ya había olvido la ofensa del mentiroso gobernante al poner en todos los cargos a sus ancianos amigos y compadres que solo están buscando cómo llevarse la lana del estado, pero, la conciencia del pueblo demostró que los tiempo han cambiado, pues si las planillas de Arturo Mentiras hubiesen ganado hoy, el magnánimo gobernador estaría que no le cabría un dedo en la «nariz», pero no, la derrota fue catastrófica para su planes, con esto se espera que la nueva dirigencia estatal del PRD, tenga un nuevo rostro no de «complicidad» sino de vigilar que los recursos del estado terminen en crear una nueva camada de «zánganos» ricos al amparo del poder político.
El triunfo de Juan Manuel Focil, (quiero dejar en claro que no le estoy lambisconeando, no vayan a decir que porque hoy ganó ya estoy de su lado, «mis polainas» lo que reconozco, sé que es un «bandido» de la política, que se dio el gusto de humillar a un Dios en pleno ejercicio de su gobierno) sobre las planillas de los funcionarios como Agustín Silva, Ricardo Fit, Pedro Bocanegra, Juan Martínez y muchos más, demuestran una sola cosa; que estos aprendices de políticos no sirven ni pa´ sacar a «mear» a un perro. ¿Cómo puede ser posible que teniendo el «dinero» a manos llenas y el control político de la entidad, no pudieron arrasar un solo municipio? Sencillo; no saben hacer política, son «eunucos» que hoy exhiben a su amo ARTURO MENTIRAS, como un pavo en «navidad», es decir; es un animal muerto al que todos le pueden meter el diente o el cuchillo y no podrá hacer nada para defenderse.
En lo personal me llama la atención. De qué sirve tener un gasto al año de más de 180 millones de pesos que se destina al pago de publicidad y columnistas, con lo que se daría buena pensión a las madres solteras, a los «jóvenes de la tercera edad» y sobre todo; a todos los discapacitados de la entidad, sino no son capas de manipular al pueblo y hacer que el gobernador tuviera el control político del partido que lo llevó al poder, pero, están más preocupados por hacer la guerra al interior del mismo gobierno velando por su futuro, que ojalá no vaya el gobernador a terminar en una fría celda haciéndole compañía a su compadre Andrés Granier.
Esto cambia el panorama político por dos sencillas razones: Será este grupo (el de Juan Focil) quien determine las candidaturas a los cargos de elección popular, en éste sentido ROSALINDA puede ya terminar de irse del PRI, haber si logra derrotar a Evaristo Hernández Cruz, esto tan solo en el Centro, pero, de tal suerte que ahora la intromisión del gobernador en los asuntos de Partido no serán bajo la política del «TOLOQUE», es decir; no están obligados a decirles sí a todas las ocurrencias del «viejito» y de doña Martha que al final de cuentas es quién más poder tiene por el solo hecho de haber parido los hijos del gobernador.
¿Será que con esto el gobernador entenderá? ¿Ahora sí verá el Tabasco real que no lo quiere y que está hasta la madre de su año y medio de mal gobierno?
¿Cómo justificarán ahora los columnitas la derrota del gobernador? … Entre más me adentro en el mundo de la política mi horizonte se amplía…. Los verdaderos perredista están consciente que el mal «gobierno de Arturo Mentiras» no es todo el PRD de Tabasco y también que muchos de los que hoy están en MORENA es la peor escoria que había tenido el perredismo en sus filas, afortunadamente ya se fueron a sembrar odio y divisiones a otro partido, donde terminarán auto comiéndose por su propia naturaleza.
Como es de esperarse, las rémoras aparecerán en todos los sectores de la nueva dirigencia del PRD y los lambiscones gana gracias tendrán lo propio. «Pero las ideas políticas para hacer conciencia no se logran por medio del dinero, sino de ideales capaces de permitir hacer consciente a una sociedad manipulada que merece un futuro mejor».
CENIZAS…… «A mí me tocó vivir el perredismo en su etapa de desprecio, de humillación, cuando el ser perredista era ser un revoltoso, un mugroso agitador, pero sobreviví, no soy hombre de lambisconería o lame botas, tal vez por eso no tengo nada, ni tendré; lo único que tengo y con orgullo lo digo soy hombre de palabra y cuando doy la mano no es por dinero sino por aprecio y respeto, pero, eso nunca lo entenderán quienes tienen una maestría o un doctorado pagado por el propio pueblo y que ponen en sus ojos la peor de la vendas, sentirse superior a los demás. ¿Cuánto vivirán esta realidad alterna tres o seis años? la vida no da para más».

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …