Ultimas noticias

Humberto Domingo Mayans incongruente, traidor y malagradecido: PRI

  • Juan Carlos Castillejos lo tilda de mentiroso, porque él no le cree a Humberto Domingo Mayans, cuando dice que no anda buscando algún cargo o que concluyendo su período como senador se va a retirar de la política, al recordar que hace 12 años dijo lo mismo, “regresó al PRI estando en el PRD; en el 2000 hizo exactamente lo mismo que hoy hizo, cuando lo nombra secretario de Gobierno Granier y dice que se va a retirar porque decía que habría que darle paso a los jóvenes y se quedó 12 años más, así que no hay que creerle”.

Luisa García Ruiz

El Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, calificó de incongruente y traidor al senador Humberto Domingo Mayans Canabal, quien definió que votará por los candidatos de la izquierda, los mismos, que tienen al Estado en la peor de las crisis que se tenga memoria.
La decisión de Mayans es también, dijo, la de un político malagradecido, porque el PRI le dio de nuevo la oportunidad de reingresar a las filas del priísmo, cuando en 2001 renunció al partido por no coincidir con la selección de candidatos en Tabasco.
En ese entonces, Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, quien competía por la gubernatura por el PRD, y que perdió, en dos ocasiones, ante el candidato del PRI.
Su regreso a las filas del PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo, quien lo hizo su secretario de Gobierno, desde donde empezó a tejer los hilos para convertirse en candidato a la gubernatura, hecho que no se le dio, pero sí le alcanzó para ser senador apoyado por el PRI.
Con tal antecedente, afirmó Pedro Gutiérrez, se demuestra una vez que Humberto Domingo Mayans siempre anda en busca de su beneficio personal y familiar.
Aseguró que la salida de Humberto Mayans de las filas del PRI, aunque él diga que sigue siendo priísta, la actitud asumida lo coloca como un traidor de los principios del partido, el cual a través de la comisión partidaria, habrá de tomar nota de este caso.

Ha sido incongruente toda su vida:
Juan Carlos Castillejos
Por su parte, Juan Carlos Castillejos afirmó que era “bola cantada”, el apoyo de Humberto Mayans a los morenistas Andrés Manuel López Obrador y a Adán Augusto López.
“El estilo del senador Mayans Canabal, siempre ha sido la incongruencia por lo que no cree que vaya a cambiar, al recordar que del 2000 a la fecha, ha pasado por tres partidos políticos: PRI, PRD y PVEM y, según ahora con MORENA”.
Humberto Domingo Mayans, no es la primera vez que lo hace, aunque ya lo esperábamos, era bola cantada, no es desde ahorita que está en MORENA, creo que priísta de toda la vida no lo ha sido, porque empezó en el PRI, en el 2000 se fue al PRD a apoyar a Raúl Ojeda, en el 2006 a su compadre Andrés Granier lo regresó al PRI, luego se fue al PVEM para ser senador, “Humberto ha sido así toda la vida, no va a cambiar, es su estilo de toda la vida”, acusó el también ex secretario de Gobierno en la era de Manuel Andrade.
El también ex director de Comunicación Social, Castillejos Castillejos afirmó que la gente conoce muy bien al Senador Humberto Domingo, habla de reconciliación, habla de que él se va con Andrés Manuel López Obrador y con Adán López por la reconciliación y “cuando fue Secretario de Gobierno, no reconcilió a Tabasco”.
Para el también representante del PRI en el IEPCT, Juan Carlos Castillejos lo tilda de mentiroso porque él no le cree a Humberto Domingo Mayans, cuando dice que no anda buscando algún cargo o que concluyendo su periodo como senador se va a retirar de la política, al recordar que hace 12 años dijo lo mismo, “regresó al PRI estando en el PRD; en el 2000 hizo exactamente lo mismo que hoy hizo, cuando lo nombra secretario de Gobierno Granier y dice que se va a retirar porque decía que habría que darle paso a los jóvenes y se quedó 12 años más, así que no hay que creerle”.
Dato importante de la carrera “polítca” del Senador camaleónico, Humberto Domingo Mayans Canabal, es que siempre ha sido un vividor del sistema, pues con documentos fehacientes, se demuestra una vez más en este trabajo periodístico, como al amparo del poder arrendaba sus inmuebles obteniendo grandes sumas de dinero, cuando fungía como Secretario de Gobierno en la era granierista.
Otro dato que no se puede pasar desapercibido, es que durante el tiempo que duró como Secretario de Gobierno fue uno de los mayores represores de la prensa así como de los políticos de gobiernos anteriores, a quienes le dio persecución política e inclusive algunos se tuvieron que ir del Estado con tal de no ir a la cárcel, y ahora cínicamente nos sale con el cuento de la reconciliación.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …