Ultimas noticias

HUMBERTO DE LOS SANTOS BERTRUY Y PANDILLA DESAPARECE EL RETÉN DE CARROS

En menos de tres años, funcionarios de la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Centro encabezados por Marco Muñoz Cerino desaparecieron el retén del parque La Pólvora, realizando un tremendo negociazo con la venta de piezas de los carros, que en caso de que fuera investigado por los diputados o el Órgano Superior de Fiscalización, faltarían celdas para meter a tanto pillo. 

 

Jesús Llergo Balboa

Humberto de los Santos Bertruy debería aclarar en dónde están los 52 millones de pesos «desaparecidos» de las arcas del presupuesto público, como resultado de un arqueo hecho por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) al fallido gobierno de Centro, detectados en los dos últimos años. Todo ello derivado de la revisión de los recursos de ingresos de gestión, participaciones federales, asignados a través del Ramo General 33 Fondo de Aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales, así como los convenios de realizados en atención a la Ley de Coordinación Fiscal, con la del Estado y del municipio.
Las observaciones fueron sobre todo, en la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, en donde se da el mayor número de transa en cualquier ayuntamiento. De las 315 irregularidades observadas por el OSFE sólo pudo limpiar 143.
    Bueno por si esto fuera poco, hasta nuestra mesa de redacción nos hicieron llegar otro documento, en donde detallan las transas del gris edil Humberto de los Santos Bertruy y su pandilla comenten en el Ayuntamiento de Centro específicamente en el área de administración. Veamos:
    Señores de l revista Suceso Político una gran pare del saqueo del gobierno de Humberto de los Santos Bertruy se dio en el retén que estaba en el Parque La Pólvora, pues como ustedes sabrán había un gran cantidad de vehículos en buenas condiciones y otros que estaban en condiciones de arreglarse, pero, desafortunadamente todo fue en vano, ya que del lote de carros que había todos fueron llevado en parte y vendidos por piezas, del cual sacaron gran dinero pues se llevaron de muchos de ellos, los motores ,las computadoras, los catalizadores, las direcciones hidráulicas, puertas cofres y demás piezas –reiteró- de alto costo.
    
EL SAQUEO
Cabe mencionar que ese retén había un mecánico calificado de nombre Pablo Sevilla Lara, quien era quien se encargaba de poner los vehículos en optimas condiciones, además de que si un carro se quedaba tirado, llamaban al mecánico Pablo e inmediatamente iba a recogerlo si era algo sencillo lo arreglaba en el lugar en caso contrario lo traía al retén de La Pólvora y lo hacía volver a funcionar. Una de las habilidades de este señor era que la mayoría de los carros que arreglaba prácticamente le salían baratas al ayuntamiento, porque gran parte de las piezas que hacían falta, las agarraba de los otros vehículos que estaban ahí, y de esa forma en muchas ocasiones el ayuntamiento se ahorraba los gastos gracias al buen trabajo de Pablo Sevilla.
    Pero, el gusto duro poco tiempo, porque este noble trabajo frustraba las ganancias de Juan Antonio Blanco Moreno, quien es el jefe de Control de Vehículos del Ayuntamiento de Centro, pues con estas acciones veía mermadas sus ganancias ya que no podía seguir facturando las grandes cantidades de dinero con sus empresas consentidas, tales como: Talleres Hernández, automotriz Misa, servicio Acapulco y Multi Servicio Atasta. Todo este negociazo de Juan Antonio Blanco Moreno es solapado por su jefe Marcos Muñoz Cerino, quien es el director Administrativo de Centro, quien a la vez es compadre de Humberto de los Santos Bertruy es decir, topo un negociazo redondo, porque hay que recordar que ambos son de Tacotalpa.
    Por si quieren otra prueba., sería bueno que le preguntarán a don José Salim Hadad, quien era a quien mandaba Juan Antonio Blanco Moreno a ejecutar el «trabajo sucio», quien constantemente le decía a su jefe que no lo fuera meter en problemas por las ordenes que le daba como jefe Blanco Moreno.Humberto de los Santos Bertruy alcalde de Centro
    Otro negocio que deben de investigar los diputados o algunas otra autoridad del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso en caso de que le interese en verdad velar por el dinero del pueblo, es lo grandes negocios que hicieron los sujetos en mención con la venta de las toneladas de fierro y cobre que se recogían de los cambios de piezas de vehículos, de los climas integrales y de la redes de electricidad que se reparaban, ya que si investigan a fondo verán que son varios millones de pesos que andan perdidos.
    No omito decirte, que una de las recientes adquisiciones que llegaron al retén de La Pólvora fue tres carros Tsuru que estaban prestados a una institución de gobierno, color blanco de cuatro puertas, los cuales desaparecieron porque ya va más de un año y no se sabe nada de su paradero, ni tampoco que alguien los tenga ni informe al respecto. ¿ Verdad que si se han robado dinero a diestra y siniestra?
    Otro detalle que le pasamos al costo a los diputados y a las autoridad del OSF, es que la mayoría de las observaciones que se le hacen a los vehículos que se mandan a reparar, no son hechas por los verdaderos choferes ni por la gente cercana que tiene que ver con el mantenimientos de los coches, si no que casi siempre van firmados por amigos e incondicionales de Juan Antonio Blanco Moreno y Marco Antonio Cerino, si ustedes se toman la molestia de revisar las órdenes de mantenimiento a los vehículos lo podrán constatar.

    EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES
    Por otra parte, también dieron a conocer una denuncia de unos compañeros que fueron recientemente defraudados por el encargado de la Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del Ayuntamiento de Centro, un tal Fredy del Valle Acosta, quien les prometió a un grueso de trabajadores que si pintaban el Ayuntamiento de Centro de lunes a domingo sin descansar, le pagaría un extra de 5 mil pesos, al cual los trabajadores deseosos por ganar ese dinero que tanta falta le hace, cumplieron con su labor y trabajaron duro no importándoles días de descanso ni las horas extras invertidas para cumplir con su compromiso. Pero el sueño les duró muy poco, ya que este malandrín de Fredy del Valle no le pagó los 5 mil pesos acordados, y ese dinero acordado solo se los dio a sus incondicionales, mientras a la mayoría le dio solo 2 mil y 2 mil 500 pesos. 
Por lo que los trabajadores afirman que trabajaron más de mes y medio, además que para ello hicieron uso de las grúa del SAS, por lo que no descartan y le piden mucho ojo de nuevo a los legisladores y a las autoridades del OSF para que la factura que metan de varios millones de pesos le sea rechazada, ya que a los largo de 2 años y 10 meses han visto que los funcionarios del Ayuntamiento de Centro son verdaderamente unos enormes canguros que no tienen llenadera. Pues de todo este asunto tiene conocimiento Marco Muñoz Cerino, quien es el director Administrativo, quien solapó  a Fredy del Valle, quien inclusive les pagó a la mano el dinero sin mostrar ni recibir ningún recibo de por medio.
Para finalizar señores de la revista Suceso, le decimos que el director de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Everardo Nadal, tiene desde que llegó al cargo a tres trabajadores asignados a su casa, es decir, son la niñera de su mujer, además de los mi lusos, quienes gracias a su zalamería además de cobrar sus salarios y compensaciones, reciben una compensación especial, y por si esto fuera poco, estos señores tampoco cumplen como cualquier trabajador de firmar en el reloj checador, pues son consentido del otro corruptísimo Everardo Nadal. Es decir, en el ayuntamiento de Centro hay trabajadores de primera, segunda, tercera… ¿Y el Cambio?
 

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …