Ultimas noticias

Hoy denuncian al gabinete ante la FGE y la PGR

Ismael García Ruiz

Tenemos que la bancada de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los Secretarios que falsearon información durante la glosa del último informe de labores del Gobierno del Cambio pidiendo Juicio Político contra todos ellos.  

Ayer lunes interpusieron la denuncia ante la FGE para luego trasladarse a la PGR a hacer lo propio, destacó la diputada, María Félix García Álvarez. Quien también abundó que una denuncia la van a hacer como bancada de MORENA y otra como legislatura donde participaran todos los diputados, tema sobre el que ya están trabajando, para que respondan por actos como el desvío de recursos.
Por su parte, más de medio centenar de organizaciones de la sociedad civil anunciaron que preparan una solicitud de juicio político ante el Congreso local en contra de Arturo Núñez y sus colaboradores por el colapso en el que dejó a la entidad en todos sus sectores.
Resulta que la presidente del “Consejo Estatal de ONG’S A.C.”, Lucy Sarao Morales, advirtió “vamos a hacer denuncias pero al mismo tiempo solicitando Juicio Político para Arturo Núñez y sus colaboradores”.
Primero irán al Congreso del Estado “pidiendo investigación de dónde están los recursos que hoy no aparecen, porque es mucho el dinero, pues Amet Ramos no los suelta”
Adelantó que “Se van a recabar firmas con todos los líderes sociales, en todos los municipios, en plazas públicas y comerciales, para que sean juzgados los que han saqueado a Tabasco, esto se va a iniciar antes de que termine el sexenio”.

CAOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE ARTURO NÚÑEZ
En este mismo sentido, en su momento, ante el senado de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, denunció que la administración del gobernador Arturo Núñez se encuentra en caos, y ha generado crisis en el sector salud en donde los pacientes mueren por falta de medicamentos.
Al término de la sesión en el Senado, en conferencia de prensa el perredista, hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que pongan atención a lo que padece Tabasco.
“Este es un llamado de atención a nuestro Presidente de la República y al Secretario de Salud para que pongan atención inmediata en el Estado de Tabasco, estamos pasando una situación muy grave de desatención en los hospitales, no hay medicina, no hay equipos que funcionen correctamente, no hay salarios, desde hace ya varios días hay brazos caídos de médicos, enfermeros y personal administrativo”, señaló.
Respaldó: “Yo quisiera que el Presidente de la República pusiera atención en su Estado porque verdaderamente la situación de la administración pública estatal está mal, la ciudad está sitiada desde hace varios días, hay gente manifestándose, pidiendo que le paguen sus sueldos en el sistema educativo, hay muchos faltantes de dinero, así que vale la pena que se revise la administración de este gobierno, sobre todo de manera prioritaria que haya un apoyo para el Estado de Tabasco en medicinas”.

DE LA VEGA CÓMPLICE EN EL SAQUEO A TABASCO
Sin embargo, en estas denuncias no se debe olvidar al brazo derecho del responsable del saqueo en Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia quien como presidente de la JUCOPO ordenó la aprobación de las cuentas públicas de los tres poderes del 2015, 2016 y 2017, además de aprobar los millonarios préstamos que para nada sirvieron.
Igualmente solapó las rapiñas de los Secretarios del Gobierno del Cambio y lo más grave, impidió que a la esposa del Ejecutivo ficticio le auditarán más de 43 millones de pesos, además Martha Lilia de 114 proyectos de gastos corrientes solo supervisaron 11, es decir, menos del 16 por ciento, lo que convierte al delfín del nuñismo en un verdadero trácala y cómplice.

También le recomendamos

Tabasco estará a la vanguardia en la federalización del sector salud: AALH

Luisa García Ruiz Al entregar la Medalla al Mérito por la Labor Humanista y Profesional …