Ultimas noticias

HEMOS SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE UN GOBERNADOR, QUE DESDE QUE ASUMIÓ EL PODER GOBIERNA CON OCURRENCIAS Y CAPRICHOS: J. J. RODRÍGUEZ PRATS

Gustavo Rosario Torres contestó a Isabel Miranda la crítica que hace al Gobierno del Cambio en forma grosera, enconada, le dice tu cállate porque eres corrupta, cuando ella está manejando cifras de organismos nacionales. Tabasco es el segundo Estado que más ciudadanos expulsa, de igual manera Arturo Núñez es el segundo mandatario estatal peor calificado a nivel nacional. Cuando una persona llega con resentimientos a cobrar venganza, a ejercer rencor, a pensar aquel me está viendo feo, a aquel lo voy a perjudicar, no puede gobernar bien, eso es evidente, sobre todo si se genera una gran capacidad para el autoengaño. La sociedad precisamente ha sufrido las consecuencias de un gobernador que desde que asumió el poder, gobierna con ocurrencias y caprichos, de manera puramente intestinal.

Ismael Ruiz GarcíaIsmael Ruiz García
“Cada día retan nuestra capacidad de sorpresa con las cosas que estamos viviendo, escuche en la mañana la carta que leyó Jesús Sibilla que me pareció muy acertado en todos sus conceptos”, expresó el politólogo tabasqueño Juan José Rodríguez Prats en su habitual comentario de los lunes en el programa “Noticias en Flash”. Agregó que efectivamente él dice que ya no tiene caso seguir diciendo a las autoridades su enorme responsabilidad que tienen para que tengamos un  poco de seguridad. Esto aunado a la renuncia de Raúl Ojeda al PRD me lleva a preguntarnos ¿qué nos está pasando, qué ha sucedido, en qué hemos fallado, en dónde se quebró la cordialidad de la familia tabasqueña? Yo diría que ha hecho falta una dosis de humanismo político, las fantasías de las ideologías, el encono, el sentir que cuando alguien critica lo está haciendo de mala fe, el querer negar los hechos,  el querer soslayar los problemas y pensar que los problemas por si solo se van a resolver, el negar una realidad que es están evidente, que está palpitante, “la impresión que me da es que falta humanismo político”, precisa. Para la ideología del humanismo político, la política es sentir el dolor ajeno, sentir que tiene uno obligaciones con el prójimo, sentir que hay deberes fundamentales que uno debe cuidar, subraya el connotado panista, agregando “Por ejemplo, para nada me gustó la forma en que Gustavo Rosario Torres contesta a Isabel Miranda la critica que hace al Gobierno del Cambio, le contesta en forma grosera, en forma enconada, prácticamente le dice tu cállate porque eres corrupta, cuando ella está manejando las cifras, ella está indicando lo que está en las encuestas nacionales”. Tan es así que Tabasco es el segundo Estado que más ciudadanos expulsa, que más gente tiene que migrar, un dato gravísimo cuando antes las nuevas generaciones encontraban posibilidad de trabajo, posibilidad de desarrollo. De igual manera el gobernador Arturo Núñez es el segundo mandatario estatal peor calificado a nivel nacional, ¡es un hecho que no podemos negar, tenemos que entenderlo, no podemos tapar el sol con un dedo!, pero hay un gravísimo problema y eso tenemos que enfrentarlo, te lo dicen todos los tratados de liderazgo, “si un problema no se reconoce no hay manera de resolverlo, mientras esté diciendo es la percepción, no, no sucede nada, no, aquí estamos todos tranquilos, está completamente errado, no, desafortunadamente esa no es la forma de gobernar bien”, critica el acertado político, quien es una más de las voces autorizadas que día a día demuestran con hecho el mal gobierno de Arturo Núñez.
ODIO Y RESENTIMIENTO  Cuando una persona llega con resentimientos a cobrar venganza, a ejercer rencor, a  pensar aquel me está viendo feo, a aquel lo voy a perjudicar, no puede gobernar bien, eso es evidente, sobre todo si se genera una gran capacidad para el autoengaño. “La sociedad precisamente ha sufrido las consecuencias de un gobernador que desde que asumió el poder, gobierna con ocurrencias y caprichos, de manera puramente intestinal”.     En este punto el panista expresó  sus condolencias a la familia de Gerry Barceló, al que no tuvo el privilegio de conocer, pero si referencias de que era un magnifico hombre, por lo que sin lugar a dudas es una perdida muy lamentable. Invitó a hacer el esfuerzo en Tabasco, para en primer lugar, “quitar el lenguaje que descalifica, que agrede, que insulta, que ofende, como el que me refería del caso de Gustavo Rosario, Secretario de Gobierno contestando de esa manera, es verdaderamente aberrante, absurdo, tanto como pretender decir de Arturo Núñez que está siendo muy bien calificado su Gobierno del Cambio”. Eso me parece que sería ignorar lo que está sintiendo todo el pueblo de Tabasco, que en estos momentos está reclamando a Núñez por el abandono de sus deberes como gobernador.  En Tabasco podemos ver su historia y decidir cómo ser gobernados, hay que cuidar mucho las palabras porque desgraciadamente en campaña se habla del Gobierno del Cambio, y de que al llegar yo voy a resolver todo, “y la situación no está para seguir engañando al pueblo”, exclama Juan José Rodríguez Prats, destacado ciudadano de opinión.   Pd.- Mientras el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres se santificaba y purificaba en una entrevista en la XEVT, los tabasqueños seguimos con el terror y el pánico, pues hoy como todos los días, nos desayunamos con las terroríficas noticias de Tres Ejecutados,  encontrados cerca de un pozo petrolero, los tres cadáveres mostraban signos de descomposición y de haber sido torturados… Y para cerrar con broche de oro, y gracias a que el gobierno de Núñez no aceptó la alerta de género, se halló el cadáver de una mujer en estado de descomposición, ultrajado y torturado… Si ya sé que nos van a salir con el cuento y el argumento que era una “delincuente, bandida, que vendía, que tiraba, que era prostituta, que tenía malos antecedentes y etcétera y más etcéteras, nada más que se les olvidan dos detalles a las autoridades, si contaban con todos esos antecedentes ¿porque no estaba en la cárcel?, y segundo, no se les olvida que es un ser humano y nadie tiene derecho a quitarle la vida… Por lo que su irresponsabilidad e incapacidad no está a discusión.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …