Ultimas noticias

Hay mafias en el ISSET dice Mayans

  • Casi a punto de ser nombrado para dirigir el IMSS, llegó un informe a manos del presidente electo, donde se revelaba la connivencia de un grupo de fabricantes y comercializadores de medicamentos y equipo médico con funcionarios de la administración saliente y con prospectos para el nuevo gobierno, entre ellos, Fernando Mayans Canabal. El asunto es que en su momento pidieron una transición tersa, sin problemas, bueno, ahora los problemas le caen directamente a la nueva administración, porque son cerca de 2 mil millones de pesos que se tenían que pagar este año por pensiones y jubilaciones, ahora la pregunta es ¿dónde quedó esa lanísima? La líder sindical de Jubilados y Pensionados pide a Mayans Canabal que luego de haber acusado que existe una supuesta mafia que se ha apoderado del instituto, le piden que revele los nombres.

Ismael García Ruiz

Pues nada, que dice el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, el diputado Manuel Gordillo, luego de las denuncias de corrupción y mafias en el ISSET, que pondrán mayor atención en el ejercicio de la cuenta pública 2018 del mencionado Instituto.
“Si ya lo tenían y lo dejaron ir, pero además no es solo la cuenta del ISSET, hay que revisar todo”, cuestionan en las benditas redes sociales.
Prácticamente con todas esas declaraciones a nosotros nos queda claro que debemos tener mucho cuidado y una atención especial sobre ciertas áreas que así se están dando a conocer a la sociedad y “nosotros conforme nuestros atributos como legislador haremos lo propio para que a Tabasco se le haga Justicia, ese es el mayor compromiso y sobre todo, dar el beneficio de la duda a todas esas autoridades encargadas de impartir justicia, para que así sea”, destacó.
Además, descartó que se vayan a encubrir a los ex directores del ISSET que pudieran resultar implicados en las irregularidades que se han señalado, “creo que no porque este gobierno no está en la posición de repetir historia ni mucho menos caer en lo mediático”, considerando igualmente que con toda responsabilidad en un momento determinado Fernando Mayans va a llegar al fondo, porque así se comprometió.
El asunto es que en su momento pidieron una transición tersa, sin problemas, bueno, ahora los problemas le caen directamente a la nueva administración, porque son cerca de 2 mil millones de pesos que se tenían que pagar este año por pensiones y jubilaciones, y ahora el asunto es ¿Dónde quedó esa lanísima?
Por lo pronto son más de 13 mil jubilados y pensionados, a los que se suman otro poco más de 200 trabajadores que fueron jubilados y no han sido liquidados porque no hay dinero, pero también 537 maestras, mientras el titular dice que falsifican actas de nacimiento para jubilarse.
En todo este enredo la presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSET, Marlene de la Rosa Collado, exigió que Fernando Mayans explique dónde están los fondos de ahorro luego que el funcionario declaró que no hay ni un peso para pagar pensiones y que se podría sobrevivir solo hasta junio, por lo que le precisa al funcionario estatal que eso sería una violación a la garantía de los jubilados y pensionados, motivo por el que exige una reunión con el director y el propio gobernador.

AL LADRÓN, AL LADRÓN, GRITA EL PILLO
De esta manera expresó en tono molesto que ya son cuatro meses oyendo mentiras “estamos cansados, están pisoteando nuestros derechos, ahora el doctor va a la radio y dice que hasta julio posiblemente haya dinero para los resultados. ¿Qué pasa? queremos soluciones, no es que haya dinero únicamente hasta julio, nosotros dejamos nuestros fondos de ahorro; ¿dónde están?, si nos los quitaron durante años y me liquidan con 8 mil pesos, ¿dónde están mis fondos? Necesitamos una explicación».
También la líder sindical de jubilados y pensionados pidió a Mayans Canabal que luego de haber acusado que existe una supuesta mafia que se ha apoderado del instituto controlando el otorgamiento de pensiones y jubilaciones, que revele los nombres.
«A mí no me interesa que le esté diciendo que fulanito, que dé nombres, que lo saquen y le quiten el recurso al que se los llevó; no es posible que sigamos con esto, no da nombres, dice mafias ¿pero quiénes son?, ¿dónde está el de la mafia?, que dé nombres, que los saque y los exhiba, que exija que devuelvan lo que se llevaron porque no era de ellos», denuncia con valentía.
De la Rosa Collado advirtió que si no son escuchados y atendidos, los más de 13 mil jubilados y pensionados tomarán otras acciones por lo que no descartan regresar a las calles.
Pero precisamente en este punto es muy importante el hecho de que de acuerdo a la columna Signos Vitales del periodista y columnista Alberto Aguirre del prestigioso diario “El Economista”, casi a punto de ser nombrado para dirigir el IMSS, llegó un informe a manos del presidente electo, donde se revelaba la connivencia de un grupo de fabricantes y comercializadores de medicamentos y equipo médico con funcionarios de la administración saliente y con prospectos para el nuevo gobierno, entre ellos, Fernando Mayans Canabal. https://www.eleconomista.com.mx/…/Sector-salud-al-borde-del…
De acuerdo al diccionario Porrúa de la lengua española connivencia significa tolerancia del superior acerca de las transgresiones que cometen sus inferiores en rango contra las leyes o reglas. Confabulación. Complicidad. Conspiración. Complot. Trama. Contubernio.
Entonces, ¿qué ocurre? ¿Se está hablando de mafias en el ISSET, pero no los señala por sus nombres? ¿Acaso para desviar la atención es que se afana en decir que los beneficiarios del ISSET falsifican sus actas de nacimiento?
Indudablemente que por salud el Dr. Fernando Mayans tiene que aclarar esta situación, “máxime cuando anda empecinado en querer ser gobernador, ya que su hermano no pudo por prepotente y soberbio”, acusan en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …