Ultimas noticias

Gobierno inepto y muy corrupto: Audelino Macario

  • El dron una operación para darle un golpe más al patrimonio de los tabasqueños. Callar no es la opción frente al abuso y frente al latrocinio que estamos viendo en muchas áreas de la administración pública estatal. Tenemos una crisis propiciada por un gobierno que no tiene valores, un gobierno que vino a ofrecer soluciones a Tabasco y que no ha podido cumplir porque es inepto, es ineficiente y tenemos los tabasqueños indicios que es muy corrupto. El gobierno facturó el dron con un documento sin validez lo que demuestra un posible fraude fiscal, el otro lo compró a una empresa impedida para contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas con el gobierno de Tabasco.

Luisa García Ruiz

Ayer comentamos parte de la extensa entrevista realizada en el prestigiado programa Telereportaje al destacado personaje de opinión Audelino Macario Rodríguez, periodista, consultor en comunicación y tecnología, acerca del dron “Pingüino C” comprado por el Gobierno del Cambio en más de 12 millones de pesos.
Tenemos entonces que Audelino Macario señala con firmeza y credibilidad que no hay nadie detrás de él en este cuestionamiento al Gobierno del Cambio: “Es una preocupación personal, lo decía en mis redes sociales, creo que callar no es la opción frente al abuso y frente al latrocinio que estamos viendo en muchas áreas de la administración pública Estatal”.
“Esta administración ha sido una de las administraciones más nefastas en la historia de Tabasco, yo comparo que a la par de la crisis económica y de la crisis de inseguridad tenemos una crisis propiciada por un gobierno que no tiene valores, un gobierno que vino a ofrecer soluciones a Tabasco y que no ha podido cumplir porque es inepto, es ineficiente y tiene y tenemos los tabasqueños indicios que es muy corrupto”.
Con respecto a que el que el ex secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torre haya salido a hablar del tema de dron reflexionó: Es una actitud que yo la siento desesperada, en la conducta de Gustavo Rosario veo dos posibilidades, una posibilidad es que le hayan “tomado el pelo”.
“Que lo hayan engañado es una posibilidad real, la otra que es en la que yo creo más, es que desde la Secretaría de Gobierno se fraguó una operación para darle un golpe más al patrimonio de los tabasqueños, y ayer me encontré con esta declaración y me asombró muchísimo porque lo que dice el Secretario de Gobierno actual es que el dron no se va a ver, no se va a mostrar, pero que los resultados se van a sentir, entonces yo les pregunto a los tabasqueños, a tú auditorio que nos está escuchando, Qué resultados hemos visto con toda la inversión, no solo con los 700 mdp, sino con los miles y miles de millones de pesos que ha tenido esta administración para tratar de combatir la inseguridad, y que no vemos por ningún lado, ahí está por ejemplo el tema de las Cámaras de video seguridad que instalaron, que hicieron el mismo procedimiento, precios inflados, compañías de fuera, asignaciones directas”.

UNA MESA DE SEGURIDAD BIEN SERVIDA
El gobierno del Cambio ampara la compra del dron con una factura sin validez lo que demuestra un posible fraude fiscal, pero no es la única irregularidad, pues se encontró que de las otras dos empresas a las que le compraron los drones más pequeños una es Servicio Gatuzo S.A. de C.V. que aparece en el listado de personas físicas y morales impedidas para contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas con el gobierno de Tabasco. “Yo lo que te quiero decir es que estamos frente a una situación de muchas irregularidades que deben ser investigadas”.
“Es necesario un órgano que audite las cuentas tecnológicas que haga el gobierno del Estado, no una mesa de seguridad que solo ha servido para que los empresarios que forman parte de esa mesa hagan negocios, reciban préstamos a fondo perdido a como sabemos que lo han recibido. La mesa de seguridad se ha vuelto cómplice de un gobierno que no ha dado resultados, ahí están los datos”.
“Yo no he visto a ningún miembro de la mesa hablar por ejemplo en tu programa, del robo de vehículos, de que se estén robando 15 vehículos diarios y que hayan lanzado planes de seguridad, te acuerdas que lanzaron un plan de 100 días y que en esos 100 días iban a dar resultados e iban a cambiar radicalmente las cosas. No pasó absolutamente nada, las mesas de seguridad como espacios de participación ciudadana ya demostraron que no sirven, yo creo que debemos de crear otras instancias en donde estén representada gente que pueda aportar realmente y que no tenga interés en el tema de la seguridad”, precisó el polémico analista.
La entrevista es bastante extensa, pero con estas dos entregas es suficiente, pues en las benditas redes sociales está la opinión que el pueblo tiene del Gobierno del Cambio, saqueado por Arturo Núñez y compañía y que siempre acusamos en la revista Suceso cuando la mayoría de los medios informativos callaban.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …