Ultimas noticias

Gobierno del Cambio termina con crisis galopante

Ismael García Ruiz

En las redes sociales se difunde que la administración de Arturo Núñez cerrará exactamente con la misma crisis que encontró al inicio de su mandato en el sector salud, pues no hubo ninguna mejoría.
La actual administración comenzó con plena crisis hospitalaria, con problemas no sólo en hospitales, sino también con la falta de medicamentos y estamos terminando el sexenio exactamente en el mismo lugar y además, queda un video para la posteridad, grabando la forma en que se venden medicamentos del sector salud en las farmacias, que son comprados con recursos públicos.
Pero además también es criticable que hasta el momento no se haya castigado a las personas que vendían los medicamentos del sector salud en las farmacias, por lo que es necesario que se investigue a fondo este asunto y que los responsables, vayan a la cárcel.virrey de la salud secretaría Tabasco
Es reprensible igualmente el que este sexenio estuvo marcado por la crisis en otros sectores, como educación, se acuse que todos estos problemas fueron originados desde la Secretaría de Finanzas.
En ningún momento se ve ninguna alguna mejoría y al paso que van ni se verá, ya que sigue la crisis no sólo en materia hospitalaria, sino en todo, por ejemplo con los maestros, que es el pan nuestro de cada día, pues tienen que hacer plantones para exigir el pago de sus salarios, si volteamos a ver en estos momentos, los trabajadores temporales del IEPC están protestando, porque el gran problema es la Secretaría de Finanzas, que no le da los recursos a los órganos públicos para hacer los pagos en tiempo y forma.
¿En dónde están los 300 mmdp de este sexenio, sino hay obras ni inversiones y mucho menos empleo? Es la gran pregunta que nunca han podido contestar los administradores del Gobierno del Cambio.sexenio marcado por crisis por culpa de secretaría de finanzas

REPROBARON AL GOBIERNO DE LA IGNOMINIA
Por cuestiones similares los resultados que obtuvo el PRD en las urnas el pasado primero de julio, que fue del 19.59 por ciento, es el reflejo más claro de la descalificación a la administración de Arturo Núñez.
Y como no, si mediante un video en las redes sociales, transportistas anuncian que solicitarán ante el Congreso del Estado que se inicie Juicio Político en contra de Agustín Silva, por promover el pirataje y la corrupción durante su administración en la Secretaría de Comunicaciones y transportes, autorizando “tolerancias” para mil 400 unidades “piratas” a quienes cobraba seis mil pesos mensuales, que son aproximadamente ocho millones y medio de pesos.
De por sí, este individuo no debe estar libre por todas las fechorías que cometió, y tantos problemas que dejó a Tabasco. Siendo titular de la SCT se quemaron 48 transbuses, en últimas fechas se quemaron 18 unidades más, siendo lo más grave que la propia Fiscalía del Estado determinó que estas quemas fueron a apropósito y hasta la fecha no hay ningún responsable.

NEGOCIAZO DE LAS MEDICINAS
Pues nada, que tenemos que más del 80 por ciento de tabasqueños opina que el Gobierno del Cambio está conformado por inútiles. Tan es así que Raúl Torres Fócil, presidente de la asociación civil Ángeles del Mago Chong Tall, considera que solo como un pretexto para tapar sus deficiencias, utiliza el tema de la venta de medicamentos del sector salud en farmacias privadas.
Cuando los cuestionamientos de valemadrismo en contra del Gobierno del Cambio son tan constantes es que el inquilino de la quinta Grijalva es forzado a aceptar que algo es cierto, como por ejemplo, los severos problemas de administración en el sector salud pero de manera sistemática descarta que haya desviación de recursos, pues justifica las negligencia diciendo que el sector salud está enredado porque en el pasado se sobre politizó.
Mayor cinismo no puede haber, pues al respecto ya de antemano se sabe que Raúl Torres Fócil, presidente de la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall ha señalado con severidad que no es nada nuevo el problema tan grave en el sector salud, ya que desde hace tres años han advertido la situación que se vive en los hospitales por la falta de medicamentos y equipo médico.
Se debe destacar que aun cuando apenas hace unos días el regenteador del Gobierno del Cambio reconoció que existe un problema severo en el sector salud, desde hace tres años, el activista social Torres Fócil señaló la problemática y comenzaron a vetarlo en los hospitales, al grado que ya no los dejaron entrar al hospital infantil Rodolfo Nieto Padrón.

También le recomendamos

Del me vale a la eutanasia social

Antes de que el peor gobernante que haya tenido Tabasco deje el poder, las voces …