Ultimas noticias

GOBIERNO DEL CAMBIO TENDRÁ QUE DEVOLVER SU DINERO A LOS TABASQUEÑOS

Ismael García Ruiz

Ayer decíamos que los funcionarios del Gobierno del Cambio no dan una, tanto así, que ya no queremos escribir sobre tan desastrosa administración, pero solitos se empinan. Ayer pronosticamos igualmente que habría “sangre” en la contundente respuesta del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, Coordinador de la bancada priista en el Congreso de Tabasco.

Así que, tal como lo anunció lo cumplió, ayer, en el pleno legislativo, dio respuesta a los señalamientos vertidos por el Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Cambio, Juan José Peralta Fócil, de quien con fundamentados legales, destacó la falta de conocimiento del jurista. Es decir, le demostró que Peralta nomás no rebuzna por no saber la tonada.

Por principio de cuentas, el priista señaló que el abogado del Gobierno del Cambio se quedó en el pasado, en la época en que los procesos judiciales o jurisdiccionales se tramitaban con un sigilo exagerado, añadiendo que hoy las cosas no son así, por lo que derivado del derecho a la información, a la transparencia y al principio de máxima publicidad, los asuntos que se ventilan en la SCJN no tienen el carácter de estrictamente reservados.

Solo lo tienen los que alguna disposición así lo señala expresamente, por ejemplo los relativos a la materia electoral por disposición del artículo 239 de la Ley Orgánica del Poder judicial de la Federación; los penales porque el Código Nacional de Procedimientos también así lo indica; los relativos a los niños y adolescentes, entre otros.

Así, claro, directo y sin rebuscamientos le dijo a Juan José Peralta que mejor se regrese a parvulito, porque de abogado no tiene nada. Eso le pasa por andar metiéndose con gente que si estudió y no se espanta con el petate del muerto.

HAY QUE TENER SENTIDO COMÚN

De esta manera, el coordinador de la bancada priísta, calificó los señalamientos de Peralta Fócil como una estrategia para tender una cortina de humo, para propiciar un falso debate sobre un tema que además de torpe es injusto.

Torpe porque como ya es público, la necesidad de reformar la Ley con carácter más recaudatorio y depredador de la economía de los trabajadores al servicio del Estado, fue del Secretario de Finanzas, avalado por el gobernador y mal redactado por el área jurídica y asesores externos.

Injusto, porque al ya de por si mermado salario de los trabajadores al servicio del Estado, del deficiente e inhumano servicio que brindan, a las carencias más elementales de atención médica y de servicios, todavía le enjaretaron con amenazas, con engaños y con argucias legaloides un descuento y una ley que desprotegió al capital humano más valioso que tenga gobierno alguno, que son sus trabajadores.

Por otra parte, no se requiere ser pitoniso para saber cuál será el sentido del proyecto, pues con solo analizar los conceptos de invalides que se hicieron valer en las dos acciones de inconstitucionalidad, se puede apreciar, que otros ordenamientos legales que contenían disposiciones similares se declararon inconstitucionales, por lo que evidentemente el sentido será el mismo. Tómale, otra “madrina”.

LO BUENO ES QUE YA SE VAN

Además le recomendó al abogado del Gobierno del Cambio, que no estén tan preocupados por la honorabilidad de los funcionarios de la Suprema Corte, sino que mejor se preocupen como van a atender las múltiples demandas laborales que van a recibir de tanta gente que están despidiendo injustificadamente y sobre todo como van a atender la invalidez de la Ley de Seguridad Social que decretará próximamente el más alto tribunal del país.

Rematando de manera enérgica: “¿Pero saben que es lo único bueno y esperanzador?: ¡Qué ya se van!”

También le recomendamos

Hoy denuncian al gabinete ante la FGE y la PGR

Ismael García Ruiz Tenemos que la bancada de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía …