Ultimas noticias

Gobierno del Cambio sinónimo de corrupción

En la Secretaría de Educación que se investiguen los recursos públicos con los que haya contado para poder ejercer el Juicio Político que se presenta en este escrito, toda vez que en esta dependencia pasaron dos secretarios que solo lograron trastornos sociales. En el tema de la SCT, se denuncia al gobernador Arturo Núñez desde luego, y al titular de esa dependencia Agustín Silva, por fomentar el “pirataje” con cobros a la mano. Mientras que en la obra pública no se hizo ninguna inversión importante; en Comunicación Social se gastaron cifras millonarias, mucho más que en otras secretarías de mayor importancia. Por ello, es necesario auditar a Dolores Gutiérrez Zurita y Francisco Peralta Burelo. En cuanto a la SDET existen múltiples quejas en contra de su titular, donde se señalan más de 400 millones de pesos no aclarados.

Ismael García Ruiz
(Segunda y última parte.)

En la solicitud de Juicio Político en contra de Arturo Núñez y sus compinches promovida por don Juan Martínez Estrada, se resalta que durante su administración Arturo Núñez desatendió la Educación Pública del Estado a través de su secuaz Ángel Solís Carballo.
Llegó a tal grado la falta de pago de salarios y otros beneficios a maestros y administrativos que hasta estas fechas son un caos con manifestaciones, por lo que es importante que se le investigue el manejo de los recursos públicos con los que haya contado para poder ejercer el juicio político que se presenta en este escrito, toda vez que en esta dependencia en su haber pasaron dos secretarios que solo lograron trastornos sociales.
En el tema de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se denuncia a Núñez Jiménez desde luego y al titular de esa dependencia Agustín Silva Vidal por fomentar el “pirataje” con cobros a la mano, así denunciando por varios medios de comunicación como Telereportaje y por los propios piratas y representantes de uniones.
Incuso el propio Agustín Silva reconoce que “existen más de 1, 500 piratas, mismos que lo señalan de cobrarles de cinco a seis mil pesos mensuales, lo que hace un ingreso ilícito de aproximadamente nueve millones de pesos mensualmente, eso, sin contar los que existen en la modalidad de pochimoviles, taxis en todas sus modalidades, transporte de combis, transbús verdes y transmetropolitano, y hasta camiones de alto tonelaje en transporte de materiales para construcción en los 17 municipios”.
Otro tema que se menciona en la extensa denuncia, es el relacionado con el incendio de los 47 Transbús, en área que el propio gobierno a través de su Secretaría de Comunicaciones y Transportes destina para su guarda y custodia, y que por declaraciones de la propia PGR y Fiscalía General del Estado, “se estableció que se cometió con toda intención, esto quiere decir con premeditación, alevosía y ventaja, destacándose que los infractores rompieron la malla ciclónica para introducirse al lugar para regarles liquido flamable a todas las unidades que ahí se encontraban”.

LA LANA NO APARECE
Por lo que resulta inverosímil, que hasta la actualidad “no haya ningún responsable”.
Pero también en el 2017 de la misma manera, es decir, “con toda intención, se incendiaron 19 transmetropolitanos del área de Parrilla II, autobuses rojos, en donde tampoco hay responsables. En este punto hay que destacar que no se han demostrados los montos de los fideicomisos que se le han destinado a la SCT del Estado, así como tampoco se ha demostrado en que se han gastado esas millonarias cifras”.
“También las sentencias federales que dictaron los tribunales a favor de la empresa “”DAIMIER” que ordenaba la devolución de 55 unidades por valor de más de 133 millones de pesos, a Agustín Silva Vidal, negándose a entregarlas”.
En cuanto a las concesiones de taxis plus, “Agustín Silva Vidal regaló y vendió concesiones y permisos a sus amigos del PRD, como a María Reyes ex regidora del Ayuntamiento de Centro, que vive en Boquerón, pero que jamás ha manejado taxi. A Deyanira Suárez Conde, amiga de infancia de Arturo Núñez y madre del ex secretario de Seguridad Pública con Arturo Núñez. De igual forma a Aida Hernández, hija de Víctor Hernández, director de Operativos de la SCT, muy cercano colaborador de Agustín Silva Vidal, que tampoco ha manejado taxi”.

ENTRE LA INEPTITUD Y LA CORRUPCIÓN
En el tema de Obras Públicas, se destaca que los caminos vecinales e incluso las vías de municipio a municipio se encuentran en total abandono y en las peores condiciones sin que exista por lo menos en la observancia social alguna inversión importante.
Tampoco se realizó algún proyecto ni se construyó un drenaje pluvial que evitara inundaciones en diversas calles de los municipios, principalmente en Centro y Cárdenas, lo que ocasionó pérdidas millonarias a empresas comerciales, comercios diversos, automovilistas, transportistas, edificios públicos y casas habitación.
En el tema del INJUDET, se observó desde el inicio de esta administración el total olvido a todos los deportes en general, y de toda competencia olímpica. Se escenificaron grandes escándalos por desvíos de recursos al Club Olmecas, equipo profesional de béisbol que ha caído hasta los últimos lugares de la liga mexicana, pero no hubo eventos de relevancia ni obras deportivas.
Mientras, las instalaciones de la Deportiva en Villahermosa, que se encuentran deterioradas en sus edificios, accesos, pasos de servidumbre, luminarias, y demás, se utiliza para todo menos para fortalecer el deporte, esto es, que se utilizan desde ser módulos de cobranzas, pasando por establecimientos de venta de comida chatarra, alejadas totalmente del ejercicio y sana nutrición, hasta como taller mecánico de la policía estatal de caminos.

NO SIRVIERON PARA NADA
En lo que respecta a la SEDAFOP, no hubo proyectos por parte de su titular Pedro Jiménez León. Es más, lejos de lograr avances significativos agrícola, ganadero y pesca en el plano estatal, hubo deficiencias por falta de interés del gobierno en protegerlos de los desastres naturales y negó incentivos para ayudarlos a salir adelante.
La prueba son las grandes carencias de las familias dedicadas a esta actividad y que se encuentran en desgracia económica por falta de responsabilidad del gobierno de Núñez para enfrentar las graves contaminaciones ambientales.
En cuanto a la SDET, existen múltiples quejas de pequeños y medianos empresarios que han manifestado su inconformidad en contra de su titular David Gustavo Rodríguez Rosario, en virtud de que fueron aprobados sus proyectos presentados y al final simplemente les dijeron que ya no había recursos. Se señalan más de 400 millones de pesos no aclarados.
De gran relevancia es que en la Secretaría de Comunicación Social, se gastaron cifras millonarias, mucho más que en otras de mayor importancia para el beneficio social de los tabasqueños. Por ese simple hecho es importante ordenar una auditoría en cada uno de los titulares que tuvieron esta responsabilidad y que responden a los nombres de Dolores Gutiérrez Zurita, hoy flamante diputada dedeada por el PRD y Francisco Peralta Burelo, mejor conocido como “Pancho Croquetas”.

NO PODÍA FALTAR EL DIF
En otro punto de esta denuncia de juicio político, se refiere al Consejo Consultivo del Gobierno de Tabasco (DIF), ya que ésta recién creada dependencia se atribuyó gran poder de ejecución política y económica en el Estado por lo que es indispensable investigar las cuentas públicas de este organismo a cargo de Martha Lilia López Aguilera de Núñez, esposa del gobernador del Estado.
Aquí se observó “usar grandes camionetas de lujo blindadas, uso de restaurantes y hoteles de cinco estrellas”.
Por ello, es pertinente que se investigue “qué pasó con el orfanatorio, donde 60 niños se encuentran desaparecido porque presupuestalmente desaparecieron el Centro Infantil. Renta de vehículos blindados y de lujo para el DIF. Desayunos escolares. Programa “Cambia tu tiempo”. En el año 2014 Mario Llergo Latourniere denunció presuntas compras fraudulentas por 20 millones de pesos en alimentos a una empacadora en la que estuvo involucrado el Director de Asuntos Jurídicos del DIF”.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado con Fernando Valenzuela Pernas, solicita “se investigue su participación en los decomisos millonarios encontrados en Lomitas y otros lugares motivo del saqueo y robo que realizó la administración pasada representada por el químico Andrés Rafael Granier Melo y el destino que se ejerció sobre esos dineros recuperados”.
Que se le investigue por la participación económica que tuvo que ver en el empréstito de los 700 millones de pesos que presuntamente se destinaron a seguridad Pública.
Que se le responsabilice por las omisiones que como fiscal realizó a las recomendaciones de la CEDH de Tabasco, entre otras la 013/2011, las 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35/2014. Con estas omisiones ha causado gran perjuicio a la sociedad tabasqueña, porque es la dependencia de investigación, análisis y reflexión para impartir justicia en Tabasco y jamás lo ha hecho.
Asimismo que se haga un llamado a la sociedad para recabar denuncias por desapariciones de números de carpetas de investigación antes averiguaciones previas que han realizado en el interior de dicha Fiscalía sin que exista ninguna responsabilidad penal a los altos funcionarios, así como también a los agentes del ministerio público adscritos hoy como fiscales. Esto ha ocurrido en los 17 municipios.
Por lo tanto, resulta indispensable que por medio del OSF y de esta H. LXIII Legislatura ordene se auditen todas y cada una de las cuentas públicas del presupuesto de ingresos con los que hayan contado las dependencias aquí mencionadas, Educación, SCT, Obras Públicas, INJUDET, SEDAFOP, SDET, Fiscalía, Comunicación Social de Gobierno y DIF a fin de deslindar responsabilidades.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …