Ultimas noticias

GOBIERNO DEL CAMBIO SEXENIO DE DOLOR Y LUTO

Ismael García Ruiz

En el Primer Conversatorio de Seguridad realizado con la finalidad de conocer las acciones que han emprendido las autoridades y los empresarios en materia de seguridad señalan la gravedad de la situación de seguridad que prevalece en Tabasco gracias al Gobierno del Cambio que del robo común se ha pasado a asaltos a mano armada y secuestros.
Cabe hacer mención, que a dicho conversatorio acudieron integrantes de la sociedad civil, de cámaras empresariales e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del estado.
Además de desempleo, inseguridad y crisis generalizada este es un sexenio de luto, señaló María Teresa Jaber Pancardo, integrante del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales de Tabasco.
Como no, con los infanticidios a principios de mes así como los feminicidios en estos cuatro primeros meses, se demuestra que ya no está al alcance de la autoridad el poder garantizar su seguridad al ciudadano.
La activista Jaber Pancardo manifestó que la inseguridad en la entidad se debe a la falta de empleo y crisis económica, que incluso afectó a muchos sectores, como el educativo, el de salud, entre otros.
Lamentablemente el problema más fuerte para Tabasco es la falta de empleo pues tener el primer lugar en desempleo no es fácil de sobrellevar, independientemente de que lo afrontamos con inseguridad, con falta de educación, con la gravedad de que padres tienen menos recursos para llevar a sus hijos a la escuela y todo eso va generando rezago escolar, deserción escolar.
Por su parte, la Mesa de Seguridad y Justicia señala que es preocupante que continúen los asaltos a transeúntes, extorsiones y secuestros. Sin embargo, manifestó que los dos temas que están inhibiendo la economía tabasqueña son los casos de secuestros y extorsión, por lo que invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia, incluso a las propias autoridades a que tengan la voluntad de hacer el bien común.sociedad rota pérdida de valores Tabasco

TABASCO DE MAL EN PEOR
En este sentido, el Club Rotario participante en dicho Primer Conversatorio indican que la finalidad es saber qué acciones están tomando los empresarios en materia de seguridad, porque precisamente el Club Rosario pertenece a un organismo mundial que promueve la paz y resolución de conflictos, nos preocupa toda la comunidad, pues la situación es muy grave con secuestros, asaltos a mano armada a toda hora y se viene a unirnos al esfuerzo que ellos están haciendo y saber cómo pueden tomar acciones para tener seguridad.
Tan grave esta la crisis en que mantiene el Gobierno del Cambio a Tabasco, que los empresarios tienen que recurrir a las casas de empeños.
Los dueños de Pymes, pequeños empresarios que de alguna manera atraviesan por un problema de liquidez tanto para el pago de nóminas o capital de trabajo, para iniciar algún proyecto ellos están acudiendo a ese tipo de establecimientos ante la falta de apoyos por parte del Gobierno del Cambio.
Este año se disparó este tipo de solicitudes, incrementó debido a la situación de Tabasco, que no ha sido fácil por la falta de oportunidades, por lo que no tienen liquidez en ese momento para solventarlo, por lo que llegan a empeñar autos, maquinaria, casas y hasta edificios, recibiendo en promedio de 100 a 200 mil pesos.
Este es otro de los tantos legados del gobierno de Arturo Núñez… “ni un voto más”, clama la ciudadanía en redes sociales.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …