Ultimas noticias

GOBIERNO DEL CAMBIO DE TRAICIÓN EN TRAICIÓN

Siete mil millones de pesos de desvío detectó la ASF, lo que ha hecho perder la razón a aquel Arturo Núñez que a lo largo de su vida política se había afirmado como un gran estratega. Aprovechando ser presidente de la CONAGO, pidió a Peña Nieto lo ayudara con el desfalco, sin embargo, en el momento en que Andrés Manuel alcanzó la mayor puntuación en las encuestas nacionales, tuvo miedo, así que en lo oscurito y por debajo de la mesa pactó con Andrés Manuel. El twitt de Meade señalando “Lo peor del PRI ya se fue a Morena”, con la foto del gobernador solo es el aviso, si aún no le cae el veinte, pues que le pregunte a Ochoa Reza.

Ismael García Ruiz

El 27 de febrero de este 2018, el Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, aclaró que el gobierno nuñista ha venido actuando con suma responsabilidad a lo largo de todos estos años y no tienen ningún problema mayor a finales de sexenio, como sucediera al gobierno de Andrés Granier Melo.
“Lo digo con toda claridad, nosotros hemos venido actuando con suma responsabilidad a lo largo de estos años, y no tenemos nosotros ningún problema mayor”.
Sin embargo, tenemos que tanto en el ámbito nacional como internacional se sabe, por medios impresos, digitales y las redes sociales, que en números redondos son siete mil millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó y que este gobierno estatal no ha podido comprobar con documentos en qué fue utilizado, lo que ha hecho perder la razón a aquel Arturo Núñez que a lo largo de su vida política se había afirmado era un gran estratega.Arturo Núñez caos inseguridad infanticidios
De esta manera se destaca que aprovechando su momento como presidente de la CONAGO, Arturo Núñez le pidió al Presidente Peña Nieto lo ayudara con el desfalco a las arcas de Tabasco, sin embargo, en el momento en que Andrés Manuel alcanzó la mayor puntuación que lo hacía invencible en las encuestas nacionales, el flamante gobernador de Tabasco tuvo miedo de que el peje y el notario Adán Augusto alcanzaran la presidencia del País y la gubernatura de Tabasco, así que para no estar descobijado, en lo oscurito y por debajo de la mesa pactó con ellos.
Se señala en las redes sociales, que al igual que su compadre Granier fue arrinconado por doña Teresa y Fabián Granier para cambiar su decisión de nombrar a Luis Felipe candidato al gobierno de Tabasco, así “su comadre Martha Lilia y su sobrino Pablo Eduardo Ibáñez López presionaron a Núñez para que impusiera a su delfín plurinominal de toda la vida José Antonio de la Vega Asmitia, simulando una elección interna democrática pero no contaban que Fraudiano le tumbaría la partida”.
Se asienta en dichos medios informativos tanto impresos como digitales que el Ejecutivo “mal aconsejado por su entrometida mujercita, junto con otros familiares cercanos que se están repartiendo el pastel”, envió mensajes al peje para pactar la entrega del gobierno estatal a cambio de impunidad, con el añadido de que su hijo Néstor Núñez, apadrinado por Ricardo Monreal ya era candidato a jefe delegacional de la Cuauhtémoc, tuviera el cobijo de AMLO para ganar con holgura”.
Resulta que advertido el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de que Núñez puenteaba un encuentro con Andrés Manuel para hablar de la sucesión gubernamental en Tabasco, se documentaron con videos y fotografías dos encuentros a inicios de este año a puerta cerrada, de AMLO con Núñez en casa de la fundadora del PRD, actual Morenista, Efigenia Martínez, quien logró limar asperezas para que los dos se sentaran a dialogar.
En las pruebas en poder de la Presidencia de la República, videos y fotografías, se ve salir a Arturo de casa de Efigenia en su camioneta y a la hora y media otro vehículo llega al domicilio e inmediatamente sale Andrés Manuel, quien voltea a ver para ambos lados y rápidamente se marcha del lugar.
En esa no muy “tersa” reunión, y en una confabulación más contra Tabasco, Núñez pidió impunidad para irse tranquilamente por el fraude cometido a las arcas estatales, prometiendo hacer todo para que Adán Augusto gane la gubernatura. Desde luego, Andrés ya sintiendo presidente de la República no ofreció mucho, lo más que ofreció fue ver como quedaban las arcas, para después indicarle a Adán, ya como gobernador que es lo que harían, por eso en la última reunión se observa a Núñez salir con gesto muy serio del encuentro.

EL TWITT DE MEADE
Desde luego que no contaban con ser descubiertos pues ya se sentían unas chuchas cuereras, se saboreaban de cazar pájaros al vuelo engañando a unos y a otros, pero como balde de agua helada les cayó el twitt enviado por José Antonio Meade señalando “Lo peor del PRI, ya se fue a Morena” poniendo la foto de Núñez y no hay tal equivocación como ha pretendido difundir el regenteador del Gobierno del Cambio de limpiar su nombre, puesto que el equivocado fue él, y en los laberintos y vericuetos de la política las equivocaciones se pagan caro. Se lo puede decir su compa Granier.
El twitt de Meade solo fue un aviso, si aún no le cae el veinte, pues que le pregunte a Ochoa Reza.
Por lo pronto, su traición es doble, pues pactó con Peña Nieto juego limpio, buena relación con el candidato Meade, a cambio de reconsiderar parte del fraude a las arcas de Tabasco con el entendido de que jugaría en la cancha de “Por México al Frente”, con Ricardo Anaya, pero al pactar en lo oscuro la entrega de la gubernatura a Adán, también traicionó a Anaya, todo lo anterior, se maneja en internet, siguiendo “los consejos de su esposa Martha”.
De igual manera se indica que sin lugar a dudas, Núñez va a ir a la cárcel, aunque le quedará el consuelo de que su familia, sobrinos incluidos quedaran bien cargaditos como el jibarito.

TODO ESTÁ BIEN DICE AMET
Un ejemplo del descaro con que se conducen algunos servidores públicos es sin lugar a dudas Amet Ramos Troconis, Secretario de Planeación y Finanzas, emparentado con la esposa del Gobernador y que por consiguiente goza a plenitud de la permisibilidad del Ejecutivo para hacer de las suyas obligando a las empresas a entregar enormes cantidades de dinero a cambio de la autorización del pago que corresponda por los servicios prestados.
Ante tal situación una cincuentena de empresarios afectados solicitaron a la Secretaría de la Función Pública, una solicitud de conciliación con Seplafin, para lograr el pago del adeudo de más de 86 millones de pesos.
No es que el gobierno no tenga dinero, simplemente es que Amet viene postergando la obligación monetaria hasta que cada uno de los afectados le entregue el 30 por ciento del monto a pagar, si es que quieren recibir algún pago, porque de lo contrario simplemente no verán un solo peso en lo que resta de la administración, y tendrán que intentar cobrarle al gobierno siguiente.
“En Tabasco las leyes no valen, por eso el cinismo de Amet surge del parentesco que guarda con la esposa del gobernador, Martha Lilia, que es quien verdaderamente lleva a cabo los negocios que el sobrino realiza con el presupuesto público de Tabasco. La impunidad campea en el sureste mexicano porque allá se hace lo que determina la esposa del gobernador”, todo esto se denuncia en el medio informativo Capital digital.
“Hasta ahora la impunidad de Amet Ramos ha sido brutalmente indicativa del saqueo que la esposa de Núñez ha organizado en las diversas áreas del quehacer público en Tabasco. Sin lugar a dudas Amet Ramos Troconis se ha ganado el mote de “El ladrón del sureste”, y piensan que teniendo fuero como diputado se mantendrá a salvo de la aplicación de la ley”.
Lo que es una pena y vergüenza que el gobierno de Tabasco siga siendo un referente de corrupción e impunidad a nivel nacional.

También le recomendamos

Adam Augusto Lópes Hernández

TABASCO NUNCA MÁS SERÁ UN ESTADO OLVIDADO: ADÁN

“Vamos a aprovechar el tiempo, va a haber progreso, seguridad, desarrollo económico, el campo tabasqueño …