Ultimas noticias

GESTIONA EFRAÍN NARVÁEZ CAPACITACIÓN DE INGLÉS BÁSICO PARA GUÍAS DE TURISTAS DE TAPIJULAPA

Luisa García Ruiz

En respuesta a la solicitud que hiciera en fechas recientes el Presidente Municipal, Ing. Efraín Narváez Hernández, ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SDET) para dar continuidad al Programa de Capacitación Turística para guías del Pueblo Mágico de Tapijulapa, se efectuará el próximo mes de octubre el Curso de Inglés Básico Turístico Modulo No.1.
Dicho anuncio ya lo había anticipado el alcalde Efraín Narváez durante una charla sostenida con artesanos y prestadores de servicios en la Casa del Turista de Villa Tapijulapa, el pasado uno de septiembre, como parte de las estrategias que este gobierno municipal ha venido impulsando para el fortalecimiento de la actividad turística y en beneficio de todas aquellas familias que se apoyan económicamente con esta actividad.
Esta capacitación de Inglés Básico forma parte de los esfuerzos que el gobierno municipal continúa gestando para que los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, artesanos y guías estén cada día mejor preparados para atender a los turistas locales, nacionales e internacionales a como se merecen y despierten en ellos las ganas de quedarse más tiempo en Tapijulapa o de regresar pronto.

COMUNIDADES ATENDIDAS
Por otra parte, de manera personal el Ing. Efraín Narváez Hernández, Presidente Municipal, atendió en audiencia pública a habitantes de la Colonia San Ramón tratando temas relacionados con la reubicación de predios en zona de riesgo según los análisis legales y topográficos que se realizarán en próximos días.
El alcalde Efraín Narváez externó la mejor disposición de este gobierno municipal para atender de la manera más viable posible esta situación en beneficio de las familias que no cuentan con un patrimonio para los suyos, para lo cual fueron instruidas las áreas correspondientes en el tema.
Posteriormente fueron atendidos los habitantes de Gran Poder y Guayal quienes, encabezados por sus jefes de sector, acordaron con el edil unir esfuerzos para atender problemáticas que afectan la tranquilidad de esta zona, y buscar así la mejor alternativa para todos.
Posteriormente las autoridades escolares y comunitarias de Buenos Aires y Pomoquita plantearon la situación prevaleciente en la infraestructura de los centros educativos de ambas localidades después de los sismos que se han dejado sentir en el municipio, a lo cual el alcalde refrendó todo su apoyo para encaminar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación y lograr certidumbre para los alumnos, maestros y padres de familia.
Finalmente fue atendida una comitiva de Emiliano Zapata que realiza gestiones para la comunidad, mismas que cuentan con la atención y seguimiento de las autoridades municipales.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …