Ultimas noticias

GERARDO GAUDIANO ROVIROSA ES UN CORRUPTO: MORENA

MORENA AMPLÍA DENUNCIA CONTRA GAUDIANO POR LA RENTA DE VACTORS. EL EMPRESARIO GUILLERMO MAYO EXPUSO COINCIDIR PLENAMENTE CON EL EMPRESARIO FEDERICO GARCÍA MALLITZ DE QUE LA LICITACIÓN EMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO PARA LA RENTA DE LOS VACTORS FUE SIMULADA Y A MODO. EMPRESARIOS DEL RAMO NO CONOCEN A LA EMPRESA CORPODREN, DE IGUAL MANERA LOS EMPRESARIOS ESTÁN EN LA DISPOSICIÓN DE RESPALDAR SUS COTIZACIONES, “QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA SOLICITARLE DE MANERA RESPETUOSA A UNA AUDIENCIA AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, FERNANDO VALENZUELA, PARA HACERLE UNA PRESENTACIÓN DE LO QUE HOY VENIMOS A EXHIBIR”, EXHORTA EL JURISCONSULTO MARIO LLERGO.

Luisa García Ruiz

MORENA amplió su denuncia penal presentada ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, y otros funcionarios por las irregularidades en la renta de las unidades tipo vactor.
En el prestigiado programa radial Telereportaje, el abogado de ese partido político, Mario Rafael Llergo Latournerie detalló las nuevas pruebas que se presentaron en la denuncia de ejercicio indebido del servicio público en pandilla.
El jurisconsulto estuvo acompañado del empresario Tabasqueño Guillermo Antonio Mayo Benítez que desde hace más de 17 años se dedica a la renta de equipos de desazolve industrial conocidos como vactors.
Fue así, de manera firme, que Mario Llergo destacó que presentaron dos cotizaciones en dos modalidades, la primera, en la modalidad de venta, tomando como referente el monto total del convenio que firman el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno para la renta de estos equipos, hablando de 50 millones de pesos.
La otra, que fue realizada por el fabricante Federico García Mallitz en la modalidad de compra de los equipos, donde el empresario destaca que si se hubiesen comprado los equipos no tan sólo daba para la compra de los seis equipos, sino para más, porque le solicitaron la cotización de cada uno de los equipos conforme a las especificaciones que emitió el Ayuntamiento de Centro en la convocatoria respectiva.
Asimismo Mario Llergo expuso que en la cotización que hizo el empresario Federico García Mallitz sobre la renta y mantenimiento de los equipos Vactors que contrató el Ayuntamiento de Centro se detectó un daño patrimonial de 30 millones de pesos.
El documento detalla todo un estudio de mercado, que contiene el mantenimiento de cada uno de los equipos, precios de compra, precios de la operación de los equipos con el personal que solicita el Ayuntamiento de Centro en la convocatoria, y desde luego que no tan solo hay un ahorro sustantivo en la compra-operación y mantenimiento.
Por lo tanto, se concluye que hubiese alcanzado para la compra de los seis equipos, para la operación, y también para el mantenimiento, además que hay un daño patrimonial, sumando el costo de la inversión más un ahorro de un millón 500 mil pesos que quedarían, si se hubiesen comprado, incluyendo ya el mantenimiento y la operación, hay un daño patrimonial de 30 millones de pesos, explicó.

LAS PILLERÍAS FRAUDIANAS
En su momento el empresario Guillermo Mayo expuso coincidir plenamente con el empresario Federico García Mallitz de que la licitación emitida por el Ayuntamiento de Centro para la renta de los vactors, fue simulada y a modo.
“Nosotros intentamos participar en esta convocatoria, pero nos dimos cuenta que tenía ciertos candados los cuales nos excluyó.
-¿La licitación estaba excluyente?, se le cuestionó.
– Si, estaba a modo, de tal suerte que nosotros no pudiéramos participar, por ejemplo las certificaciones ISO 9000 y 14000 son muy costosas y están más enfocadas a empresas muy grandes; por ejemplo el patio de maniobras, nosotros ocupamos 100 metros cuadrados por cada camión vactor, no ocupo más de 100 metros cuadrados, por ahí mencionan que necesitaban 2 mil metros cuadrados y que tenías que demostrar que eras propietario; por esa razón no pudimos participar”, exhibió de manera contundente y sin lugar a dudas.
Pero fue aún más contundente Guillermo Mayo cuando advirtió que su empresa pudo haber dado el servicio más barato por la renta de los vactors al Ayuntamiento de Centro que CORPODREN.
“El precio de arrendamiento por un turno de 12 horas lo tenemos en 11 mil 500 pesos, incluye combustible, operadores, todo lo necesario para labores de desazolve; cuando nos solicitan cotizaciones por mes podemos hacer un ajuste en el precio, por doce horas en un mes cuesta 230 mil pesos. Respecto a lo que el Ayuntamiento de Centro rentó con la empresa Corpodren hay una diferencia del 300 % sobre mi valor, sobre mi precio”, indicó categórico el empresario Guillermo Antonio Mayo Benítez.

CON LOS PELOS DE FRAUDIANO EN LA MANO
En Morena sostienen que el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, es un corrupto, remarcó en otro momento el abogado Mario Llergo, al sostener que le han dado a la Fiscalía del Estado todos los elementos que confirman sus dichos.
“No hay de otra, hay corrupción. Con los pelos de la mula en la mano lo digo: Gerardo Gaudiano Rovirosa es un corrupto y lo sostenemos en Morena, y aquí están los empresarios, que con toda la documentación, con las especificaciones de los equipos que solicitó el Ayuntamiento, los costos están muy por debajo si se hubiese comprado”.
“Nosotros estamos dándole a la Fiscalía los elementos para decir que esto fue un montaje, esto fue una simulación, pero también le hemos solicitado a la Fiscalía que llame a comparecer a la empresa comparsa, y que le pida a la empresa comparsa cuántos años tiene de experiencia en la renta de estos equipos”.
Como conclusión de lo anterior y dato adicional, el abogado Llergo Latournerie denunció asimismo que los empresarios prestadores de servicio indican no conocer a esa empresa.
El empresario Guillermo Mayo califico la contratación de la renta de los vactors del Ayuntamiento de Centro como un agravio en contra de los tabasqueños. “Soy un ciudadano responsable, esto me parece un agravio en contra de los tabasqueños y mi obligación como ciudadano es mostrarlo; en 17 años que llevo trabajando jamás he competido con otras empresas que manejen precios como los que maneja Corpodren. Por ende, te puedo decir que estas empresas yo creo que simularon participar en esta convocatoria”, sostuvo.
Mario Llergo pidió una audiencia al fiscal Fernando Valenzuela Pernas para presentarle las pruebas de las

irregularidades en que habría incurrido el Ayuntamiento de Centro.
“Quiero aprovechar este espacio para solicitarle de manera respetuosa a una audiencia al fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela, para hacerle una presentación de lo que hoy venimos a exhibir; los empresarios me han manifestado que ellos están en la disposición de defender sus cotizaciones; la pelota está en la cancha de la Fiscalía General del Estado de Tabasco”, expresó.
Finalmente, el abogado de Morena dijo esperar que la Fiscalía General del Estado castigue a los responsables “de este atraco” para que casos como el que han denunciado no vuelvan a ocurrir en Tabasco.
Con respecto a lo anterior la ciudadanía expresa que ya está visto que los Gaudiano Rovirosa resultaron una vergüenza y una pena para su abuelo, ese sí, don Leandro Rovirosa…
Pd.- Ya para rematar con el cinismo de los políticos, el gris edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa le pidió a la diputada Federal, Georgina Trujillo que pruebe sus dichos de que está en campaña, y es que Fraudiano padece el mismo mal del cinismo que el titular de la JUCOPO, José A. de la Vega Asmitia, quien ha negado también rotundamente que ande en campaña, así como de que tampoco toma dinero del erario y personal de Congreso para darse a conocer, no importándoles cometer faltas a la Ley Electoral. Como decía Arturo Núñez cuando era un connotado crítico de los gobiernos priistas y todo lo criticaba: “si los estamos acusando de pillos y corruptos, no de tontos”.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …