Ultimas noticias

Gerardo Gaudiano en caída libre

Gonzalo Ruiz Glori
gonzaloruiztribunapolítica.com

El PRD se equivocó al designar a su candidato a la gubernatura de Tabasco, privilegió la popularidad y el ser más conocido por encima de los negativos, es cierto que Gerardo Gaudiano es conocido en ciertas partes del Estado, pero también es cierto que los señalamientos de corrupción no los ha podido desmentir.
Todo parece indicar que en el PRD, y en el búnker del ex alcalde de Centro, operan como si se tratara del escenario político del 2012, cuando todos los factores y circunstancias les favorecían, pareciese que no salen a las calles y que no escuchan a los ciudadanos, porque actúan como si contaran con su apoyo.
Evidentemente las preferencias electorales en Tabasco ya no están con el PRD como en el 2015, el desgaste de ser gobierno y los excesos en el uso del erario y el abuso del poder, terminó por convertir el apoyo del 2012, en un repudio generalizado en el 2018, que seguramente se reflejarán en las urnas.
La designación de Gerardo Gaudiano y de otros candidatos del PRD, han debilitado severamente a ese partido, lo que aunado al efecto Obrador, y al gran descontento ciudadano por la inseguridad, desempleo o falta de medicamentos en hospitales públicos, los coloca en desventaja.
Los problemas por los que atravesaba Tabasco en el 2012 por el mal gobierno de Andrés Granier, no eran tan severos como los actuales, pero si llevaron al electorado a votar en contra del PRI.
La decepción que causaba el gobierno anterior, no tiene comparación con el descontento actual contra Arturo Núñez y los gobiernos perredistas.

Izquierda dividida
Lo anterior, son causas que indudablemente hacen que Gerardo Gaudiano esté en tercer lugar de las preferencias electorales, otro motivo es que la izquierda está dividida y cada día son más los militantes y simpatizantes del PRD que se están sumando a Morena y el proyecto que encabeza AMLO.
En el 2012 el PRD contó a su favor para ganar la gubernatura de Tabasco con el mal gobierno de Granier, el efecto Obrador y un candidato como Arturo Núñez que no era señalado de corrupto como Gerardo Gaudiano Rovirosa. Hoy todo eso juega en contra del candidato perredista y lo lleva en caída libre.
Ahora bien, si hablamos de las próximas elecciones para Gobernador de Tabasco, debemos señalar que quien encabeza las preferencias electorales es el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien contará a su favor con el efecto Obrador, el descontento contra el actual gobierno y el importante trabajo realizado en todo el Estado para sumar más personas al proyecto de AMLO.
Gina Trujillo Zentella es una política seria, con un capital político propio que no busca colgarse de los logros y excelentes resultados que como Gobernador tuvo Don Mario Trujillo, eso habla bien de ella, pero además trae el compromiso de hacer un mejor gobierno que el de su padre, eso sería muy bueno para Tabasco.
He tenido la oportunidad de platicar algunas ocasiones con Gina Trujillo y me ha quedado claro que conoce perfectamente la situación actual del Estado, pero además que sabe cómo sacarlo adelante.
Algo que la candidata del PRI sostiene y es de valorarse es que los puestos de su gabinete no son para sus amigos y que la permanencia en el, se daría en virtud de los resultados, lo cual en el presente gobierno no ha sucedido, ya que nunca se ha evaluado el desempeño de los funcionarios.
Las fortalezas de Gina Trujillo son principalmente que en su trayectoria dentro de la administración pública nunca ha sido tachada de corrupta, cuenta con amplia experiencia y que durante su gobierno en el municipio de Centro entregó buenos resultados.

Oscar el Independiente
Otro candidato seguramente será Oscar Cantón, deben extenderle su constancia de mayoría, que lo acredite como el primer candidato independiente al Gobierno de Tabasco, también podría ser candidato del PVEM, su participación en la contienda electoral debemos darla por un hecho, sus posibilidades también son buenas.
Algunos analistas consideran que la próxima elección de Gobernador de Tabasco se dará entre cuatro fuerzas, por el candidato independiente, otros aseguran que será una elección de tercios entre el PRI, PRD y Morena. Mientras no estén definidos los candidatos al Gobierno de Tabasco no se puede dar una opinión.
Lo único que podemos analizar, hasta ahora, es como van los candidatos que ya han sido designados, y desde ese contexto, las preferencias electorales no favorecen al candidato del PRD.
Gerardo Gaudiano Rovirosa al término de las precampañas se sitúa ya por debajo de Gina Trujillo y en caída libre. La candidata del PRI se encuentra subiendo en la intención del voto lo que hace subir sus expectativas de un posible triunfo electoral.
Por su parte, el candidato de Morena Adán Augusto López Hernández, se mantiene encabezando las preferencias electorales. Falta ver cómo se comportan dichas preferencias ya con la inclusión de Óscar Cantón en las encuestas.
El electorado ya dio muestras en el 2012, que no teme a un cambio, que cuando se siente defraudado vota en contra del partido que lo defraudó, y es obvio el hartazgo del pueblo tabasqueño es contra del PRD, de Arturo Núñez y Gerardo Gaudiano por sus malos gobiernos. Al tiempo. Hasta la próxima entrega

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …