Ultimas noticias

FUNCIONARIOS DE SCT AMENAZAN DE MUERTE A CIUDADANOS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS

El director Jurídico, jefe Operativo, elementos de SCT, policías y hasta una grúa agreden a Vicente Ramos Cardoza, humilde tabasqueño y a su familia que solo les pedían explicaran el motivo de llevarse su auto. La grúa golpeo a una anciana que cargaba en brazos a su nietecito de apenas dos años de edad, todo esto ordenado por el Secretario Agustín Silva y líder de Nueva Izquierda en el PRD pues quieren sacar dinero hasta debajo de las piedras para las campañas y negocios de José Antonio de la Vega Asmitia, titular de la JUCOPO. Denuncia que en los operativos, el director Administrativo anda armado y por cualquier motivo sacan sus armas y apuntan a quienes se atreven a defender sus derechos ciudadanos, “lo he denunciado en los medios de comunicación, tengo documentado esas amenazas de muerte, me han amenazado a mi celular, a mi casa, de que me van a levantar, me van a matar, porque así trabaja el Gobierno del Cambio”, denuncia valiente y estoicamente Fabián Ojeda Canto, testigo de la golpiza propinada a la humilde familia a la que le arrebataron su automóvil.

Ismael García Ruiz

El día 18 de agosto de este 2017 ocurrió uno más de las miles y miles de violaciones a los derechos humanos de los tabasqueños perpetrados por el Gobierno del Cambio a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que regentea Agustín Silva Vidal.
Ese nefasto día Vicente Ramos Cardoza, se apersonó en la mencionada dependencia para realizar un simple trámite de substitución de un taxi para el servicio público. Sin embargo, el director del departamento jurídico Cesar Ángel Marín acompañado del jefe de operaciones Walter Manrique Chávez, quienes sin ninguna explicación y con lujo de violencia, altanería y prepotencia ordenaron que una grúa de las negras se llevara el vehículo.
Cerca del vehículo se encontraba la señora María Guadalupe Ascencio López, así como la señora Marbella López Acosta, esposa y suegra de Vicente con su pequeño hijo de ambos, de dos años de edad, quienes al ver la grúa quisieron saber el motivo por el que se llevarían el carro, “por lo que los nefastos funcionarios llamaron a elementos de la SCT así como a policías y entre todos empezaron a jalonear a las mujeres resultando con golpes el menor”.
Vicente trato de intervenir en defensa de su familia, pero fue agarrado por un policía en la puerta del edificio quien le dijo que no se metiera porque a él lo iban a golpear más fuerte que a las mujeres y al niño, que para esos momentos ya había estallado en llanto, pues además de los golpes de elementos de transportes y policías, la grúa golpeó a la señora Marbella López quien cargaba a su nietecito.
El momento en que Vicente fue agarrado por el policía fue aprovechado para jalarlo aparte y el jurídico intentó hacer un trato diciéndole “sube a mi oficina que ahí vamos a arreglar esto”, por lo que el quejoso le dijo que si lo estaba extorsionando, optando el Jurídico por arrebatarle las placas del carro particular que iba a sustituir al taxi y salió huyendo hacia su oficina, resultando que desde ese momento se llevaron el carro y no se lo quieren regresar sin decirle el motivo.
Por tal razón fueron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde emitieron una recomendación desde el 25 de agosto y hasta la fecha Agustín Silva no les responde, así que le envió una queja al Ejecutivo estatal y este le envió un oficio al secretario de la SCT para que se avoque a darle solución a este asunto, pero es el caso que el flamante Secretario hasta esta fecha no le hace caso al señor gobernador constitucional del Estado de Tabasco.
Por todo lo anterior Vicente Ramos Cardoza hace responsable al secretario de la SCT, Agustín Silva Vidal, al jurídico Cesar Ángel Marín y al jefe de operaciones Walter Manrique Chávez de cualquier cosa que le pase a él o a su familia.

HABLA TESTIGO DE LOS HECHOS
Fabián Ojeda Canto, testigo de las agresiones sufridas por el matrimonio Ramos Ascencio señala que estuvo presente en los hechos que se dieron en la SCT, abundando que ya ha habido varias denuncias de este tipo de arbitrariedades que se dan dentro de la SCT, “tengo meses denunciando en medios de comunicación” indica.
“Yo lo acompañe cuando fue a hacer el trámite, vi todo el movimiento de corrupción que se manejó porque al final lo que hicieron fue enganchar su carro, presionarlo para que hubiera una negociación, porque trabajan de una forma mafiosa, todo está documentado, pero no pasa nada”, objeta.
Agrega que ellos detienen vehículos de diferentes formas, “Uber, taxis piratas, taxis regulares, taxis que no cumplen con las verificaciones que marca la SCT, porque hay taxis trabajando de forma irregular siendo taxis legales, no tienen los permisos necesarios, trabajan solamente con la hoja de inspección”.
“Mi amigo Vicente fue a hacer un trámite de inspección para que se le diera un permiso, entonces secuestran el carro, “ellos simplemente querían cobrar un dinero en ese momento para liberar el vehículo. El licenciado César Marín Rodríguez cobra alrededor de 15 a 20 mil pesos por transa, él es el Jurídico de la SCT, entonces, son alrededor de 12 millones de pesos los que se embolsan mensualmente de manera ilícita, por liberaciones de carros, trabajan con la grúas Olmecas y las grúas negras, que son con las que mantienen negocios, porque todo ese dinero va con fines políticos” acusa.

SCT FINANCIA LA CAMPAÑA DE JAVA
Advierte que así es como financian las campañas que desde hace años están llevando a cabo, lo que confirma que Agustín Silva es uno de los grandes promotores de las campañas del PRD. “Resultando sorprendente que es asesor del gobernador en béisbol, es asesor del gobernador en temas de desastres naturales porque él es constructor, está documentado eso y es público, es asesor del gobernador para cuestiones políticas de la nueva izquierda que el usufructúa”.
Entonces el señor es muy importante y tan es importante que este documento que tiene fecha del cinco de septiembre y es del despacho del gobernador, “hace caso omiso, con lo que se comprueba que Agustín Silva es uno de los intocables en el Gobierno del Cambio, Tan es así que ni al propio gobernador hace caso, reconoce.
Entonces resulta que Agustín Silva Vidal que se dice contador, es más poderoso que el mismo gobernador. “Si la corrupción está acompañando al señor gobernador o esta corrupción está detrás y él no la ve, no la puede palpar, no lo sabemos, lo que sí puedo decir que como parte de la sociedad no podemos quedarnos callados, no podemos solapar y ser parte de la corrupción”, manifiesta de manera bizarra.
“La SCT es la caja chica del gobierno del Estado, desde ahí se financia la campaña de José Antonio de la Vega Asmitia, titular de la JUCOPO y que curiosamente también estuvo en la SCT, esto no es coincidencia, sabían perfectamente lo que iban a hacer, fueron tramando por muchos años esta delincuencia, porque se puede decir que es crimen organizado lo que hay en Tabasco, dentro del Gobierno del Cambio, y está a la vista de cualquiera”, imputa el denunciante que teme por su vida.

AMENAZADO DE MUERTE
“Todo mundo lo ve, todo mundo lo sabe, pero nadie hace nada, no podemos quedarnos así, llevo más de tres meses denunciando esto, se me ha amenazado de muerte”, resalta Fabián Ojeda Canto.
“Lo he denunciado en los medios de comunicación, en televisión, radio y prensa, tengo documentado esas amenazas de muerte, me han amenazado a mi celular, a mi casa, de que me van a levantar, me van a matar, porque así trabaja el Gobierno del Cambio, esa es la forma en que actúan, a base de amenazas, no hay el beneficio en el Estado de poder trabajar dignamente, no hay las condiciones para trabajar y cuando uno busca el espacio pasa esto, te ves atrapado en corrupción”.
“Ellos han vendido permisos apócrifos de la SCT para trabajar y ellos mismos los detienen, para cobrar la liberación de esos vehículos, dinero que se recibe a la mano en la SCT a través de director Operativo, Wálter Manrique Chávez; el director del Jurídico, César Marín Rodríguez, ellos dos cobran ese dinero, he estado sentado más de dos horas con el contador Agustín Silva Vidal platicando de esto y ha hecho caso omiso de mis palabras”, asiente en tono molesto.

ADMINISTRATIVOS DE LA SCT ARMADOS
De igual forma agrega “El piensa que es un ataque político, “esto no es un ataque político, es social, laboral, es impunidad, pero la corrupción sigue porque atrás del asunto de mi amigo Vicente existen 30 carros más que se levantaron de la misma forma. De la misma manera, con abuso de autoridad, con violencia y otra cuestión, el encargado de los operativos, el señor Wálter Manrique Chávez, anda armado”.
“De ahí es donde surge esta denuncia, a mí me amenazó con el arma en unos operativos y yo no pude quedarme callado, por eso lo he denunciado públicamente. Wálter Manrique utiliza una cangurera, ahí carga su pistola, la saca, te amenaza –hizo el gesto de sacar un arma y apuntar a diferentes puntos-, cuando él es funcionario público, ni siquiera tiene la facultad de la Procuraduría, de la Fiscalía o de ser policía de alguna corporación”.
“Pero es el caso, que cuando yo hice la denuncia personal ante el secretario Agustín Silva en todo momento lo protegió, me dijo que no lo fuera yo a denunciar porque lo iba a perjudicar, lo iba a dañar en su persona y él tenía fines políticos. Como él es una persona muy, muy cercana al Contador lo protege, le solapa sus actos porque son los que están generando los recursos utilizados para Pepe Toño y para todas las demás campañas, aspiraciones y negocios de quienes integran su grupo”, expresa irritado Fabián Ojeda Canto al denunciar toda la corrupción, podredumbre e impunidad que día a día tienen que sufrir los tabasqueños a manos del Gobierno del Cambio.

También le recomendamos

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE “AUTÉNTICOS LÍDERES EN MOVIMIENTO A.C.”

El pasado sábado 16 de diciembre del 2017, el Consejo Directivo de “Auténticos Líderes en …