Ultimas noticias

FUNCIONARIO DE CENTRO SEÑALADO DE PILLO EN CANCÚN

En Tabasco no hay empleo pero Edgar Díaz Martínez Macías socio de la empresa CYDEN Consultores, creada por el saqueador del Ayuntamiento de Cancún en el trienio 2008-2010, fue traído por el edil de Centro Gerardo Gaudiano, por cierto, este sujeto fue señalado precisamente de atracar las arcas municipales negociando el impuesto predial, debiéndose señalar que el alcalde de ese trienio salió de la cárcel porque sus 17 abogados desvanecieron los cargos, de igual manera otros implicados también pudieron “desvanecer” sus imputaciones. 

Luis Uriel Acosta Magaña

    Durante el trienio 2008-2010 de la administración de Gregorio Sánchez Martínez se encontraron diversas irregularidades, por lo que fue interpuesta una demanda por el alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza, dos días antes de terminar su interinato, resultando que en la averiguación previa AP/1719/2011 consta la participación delictiva de manera conjunta de diversas personas físicas y morales, que fueron encontrados culpables de haber pagado indebidamente a varias empresas, por presuntos bienes y servicios que nunca entregaron al ayuntamiento. 
    El ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez fue liberado gracias a que sus 17 abogados consiguieron desvanecer los testimonios que lo incriminaron como responsable de operaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero. Los jueces que le liberaron y negaron posteriormente una nueva orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República, fueron señalados de haber actuado con criterios erróneos por el Ministerio Público. Tan es así que uno de ellos fue investigado por el Consejo de la Judicatura por el sentido de sus resoluciones en este caso.
    El ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez saliendo del reclusorio de inmediato siguió participando en política buscando una diputación federal diciéndose víctima del sistema. De igual manera a algunos de sus cómplices de fechorías, no se sabe por medio de que artes, también les fueron “desvanecidas” sus imputaciones de delincuencia organizada y demás cargos. 

  ASOCIADOS PARA DELINQUIR 
    La empresa CYDEN Consultores, creada por el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo y sus socios Edgar Díaz Martínez Macías, Alberto Ortiz Barrios, Natalia Torres Ambriz y Marcelo Guzmán entre otros, se encargaba de promocionar las tablas catastrales con descuentos que permitían evadir mayores pagos del impuesto predial al municipio. Esta consultoría era el instrumento de “ordeña” de las finanzas municipales y triangulaciones de efectivo, ya que se ofrecía a los empresarios todo tipo de negociaciones para evadir impuestos. 
    Al tesorero Carlos Trigos Perdomo se le detectó un desvió por 87 millones 583 mil pesos que no fueron reportados en el ejercicio fiscal de 2009, por el cual se le encarcelo por el delito de peculado. Trigos Perdomo fue embargado dos veces, primero decomisándoles propiedades con valor de 20 millones 497 mil 733 pesos con treinta centavos, y después por 30 millones 211 mil 590 pesos con 62 centavos con nueve propiedades. 
    Pero en diciembre de 2012 le sumaron una ampliación de denuncia por el faltante de 229 millones de pesos en esa administración, al encontrarse facturas apócrifas en la dirección de Planeación a cargo de Edgar Díaz Martínez Macías. 

FUE INHABILITADO 20 AÑOS
    En el caso de Edgar Díaz Martínez Macías, ex director general de Planeación Municipal al que se le inhabilito por 20 años para desempeñar cargo alguno en el servicio público, así como una sanción económica por 22 millones 924 mil pesos, de acuerdo al artículo 77 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, presentó recursos de inconformidad sobre su sanción impuesta, por lo que al parecer, el actual director de programación del Ayuntamiento de Centro, tramitó diversos amparos para dejar sin efecto la sanción administrativa que le impuso la contraloría del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, en el Estado de Quintana Roo.  
    El órgano de Fiscalización del Congreso de Quintana Roo encontró inconsistencias, faltantes, facturas falsas y empresas “fantasmas” que fueron creados por la cofradía de Carlos Trigos, pero, no cuantificó el recurso que dejó de entrar a la Tesorería de Benito Juárez mediante el desvío de pagos de derechos e impuestos, operados por CYDEN Consultores.
    Las actividades que realiza el gris funcionario Edgar Díaz Martínez como director de Programación del Ayuntamiento de Centro, son el determinar adecuada y razonablemente los procedimientos que correspondan aplicar, cómo y cuándo se ejecutarán, para que se cumpla la actividad en forma eficiente y efectiva los programas de acción y que los recursos se distingan por una planeación que permita una mayor eficiencia posible sobre recursos del Municipio, para tratar de alcanzar objetivos propuestos por la administración. 
    La duda de los vecinos del municipio de Centro es cuales serán esos objetivos a alcanzar. 

NIEGAN INFORMACIÓN
      Por otra parte, tenemos como dato revelador de la opacidad con que se maneja el “Chelo Predial”, pues fue necesario que el ITAIP le ordenara que entregue la lista de personas a las que se les haya condonado el pago de algún impuesto con corte al 22 de agosto, de igual forma deberá hacer público los montos que se dejaron de recibir por tal acción. 
    Resulta que en su desesperación para no entregar la información se apegaron a una ley inoperante en ese caso. Su abuelo lo aleccionó bien, pero, ya no son los mismos tiempos, dicen los ciudadanos de mayor edad, que son los que saben de la historia de los ex gobernantes. 
    Cual es la relación de este torvo sujeto y el actual alcalde de Centro, Gerardo Fraudiano, simple y llanamente se dice en los pasillos del Ayuntamiento: ¨que es el pago de factura, pues fue uno de los principales proveedores económico de las dos campañas del ¨Chelo Predial¨, si no como explicarse que un extra estatal esté trabajando como funcionario de primer nivel sobre todo cuando nunca se le vio en campaña.¨ 
    Por último, se sabe y se comenta que los trabajadores del Ayuntamiento ya no quieren queso sino salir de la ratonera, no quiere ser partícipe de toda la corrupción que día con día se va tejiendo en el Ayuntamiento de Centro, bueno, basta con decirle que ya los trabajadores quieren que regrese Humberto de Los Santos Bertruy, pues con él estaban mejor. Cada día que pasa se siente y se ve como Fraudiano va sacando las uñas… Y aun hay más, como dijera el inolvidable Raúl Velazco.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …