Ultimas noticias

FRAUDIANO FALSIFICA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS EN EL ASUNTO DE LOS VACTORS: Alfredo Méndez Sánchez

Nos inundamos por negligencia de Gerardo Gaudiano, pues “la mayoría de funcionarios no sirven, son puros neófitos y pillos, como Benjamín Quiles coordinador de SAS”, despidieron a quien sabía cómo evitar que las lluvias inundaran Villahermosa y el alcalde se negó a reinstalarlo, pero además existe falsificación de información en las bitácoras, una licitación simulada y amañada, el de la voz fue despedido por negarse a firmar la documentación apócrifa con las que se pretende avalar la operatividad de los vactors que rentó por 42 millones de pesos.

Ismael García Vega

Desde que entró esta administración, el ingeniero Benjamín Quiles León, Coordinador de SAS, quien no sabe nada del tema, empezó a cuestionar y a obstaculizar mi labor, expresó con valentía Alfredo Méndez Sánchez, en el reconocido programa Telereportaje, avalando sus dichos con 14 años laborando en el Ayuntamiento de Centro, los últimos nueve de ellos como encargado del área de Equipos Especiales del SAS (vactors).
Expresa que la cuestión de que las alcantarillas se tapen y se hagan encharcamientos no es solo la basura, sino que hay muchas líneas rotas, así que desde el primer momento se le informó a Quiles que aunque se realizaran desazolves, si no se reparaban las líneas siempre iba a haber problemas. Por ello organizaba su programa de trabajo principalmente para las colonias vulnerables, con más problemas de azolvamiento, pero Benjamín Quiles siempre le cuestionaba que porque esta colonia, porque esta otra, que interés tienes, etcétera, pero al final no lo autorizaba.
Sale del Ayuntamiento de Centro debido a que todos los equipos rentados que son seis, 5 vactors y una “almeja”, son los mismos que trabajaron el año pasado de octubre a diciembre. Este año nuevamente entraron a trabajar mediante una licitación simulada, pues no hubo junta de aclaraciones, no hubo junta de inconformidad, no hubo nada, solo una persona, “fírmele y ya”.
Al llegar los equipos a trabajar, Alfredo recibe cuatro vactors y una almeja, el otro vactor lo llevaron a otro municipio, cuando llegó el momento de pagar la renta, le dijeron que firmara la bitácora de trabajo diario, donde aparecían no cinco sino los seis equipos, por lo que no firmó pues solo había tenido cinco trabajando a su disposición.
“Precisamente porque yo no acepté firmar esos documentos, donde sale el pago para los equipos rentados, tenía que firmar la bitácora, no firmé algo que no me consta y que no estuvo a mi disposición, de hecho todos los equipos que trabajaron al momento de hacer las bitácoras se mandan fotos… y el otro camión no estaba; las bitácoras contenían las direcciones de donde se realizaron los trabajos.
Esto comprueba que Gerardo Gaudiano está falseando información en está bitácora y falsificando documentos.
El asunto es que dejaron pasar unos días, pero, siempre buscando pretextos para hacerlo quedar mal en su trabajo y ya fue después del día 15 de mayo, que como siempre se encontraba trabajando en campo, le dijeron que se presentara en su oficina, “va a llegar una persona que va a ocupar tu lugar, solo eso. Así de simple”.
Después de 14 años de labores y nueve de atender un área importantísima, lo despidieron sin liquidarle. Demanda ante la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, y se presenta Manuel Gil Ramírez quien le dice no hay propuesta de arreglo, esto es, hazle como quieras, lo que significa que están ofendidos porque no firmó la bitácora, porque no se prestó a lo que ellos querían.
Lo despidieron el 16 de mayo, el 23 de ese mismo mes habló con Gerardo Gaudiano para que reconsiderara su despido, que lo dejara con su anterior trabajo como ayudante de vactor, pero fue en vano.

LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ
Destaca que una de las razones por la que se inundó el municipio de Centro, principalmente Villahermosa, fue más que por basura excesiva, fue por falta de interés de los jefes, lo que confirma una vez los dichos de la ciudadanía afectada.
Explica que en otras administraciones podía disponer que los camiones se movilizaran hacia donde fuese necesario, en esta administración le quitaron esa autoridad. Explica también que SAS tiene cinco camiones para la zona urbana, y dos para la zona rural, pero por instrucciones de Benjamín Quiles, únicamente salía un camión a trabajar y solo hasta las diez de la noche. El resto de vactors no salía, por lo que el personal de base o eventual se la pasaban sin hacer nada todo el día, aunque si les pagaban su salario.
“Esta disposición es inaudita, porque es precisamente en tiempo de secas cuando se debe hacer todo el desazolve posible, para que en tiempos de lluvias los problemas sean mínimos”, sin embargo, debe aclararse que los cuatro vactors rentados si salían a trabajar todos los días, precisó el denunciante.

DESPRECIO A LOS LLAMADOS CIUDADANOS
Reiteró que otro problema son las líneas fracturadas que no le ponen interés, aunque los delegados lo estén reportando, aunque la gente afectada está insistiendo que lo arreglen, y esto es importante porque a veces son líneas principales que van a los cárcamos.
Acentuó que decían que los vactors del Ayuntamiento no salían para ahorrar combustible, pero se pagaba al personal y se pagaba la renta de los otros equipos, además “Pemex les donaba combustible y no sabe que pasaba con eso”.
De igual manera se debe destacar que con los equipos propiedad del ayuntamiento se cubría totalmente las necesidades del municipio de centro, sin necesidad de rentar. No se ve claro la necesidad de parar cuatro vactors para rentar seis equipos, quedarse con cinco y mandar uno a otro municipio, reiteró don Alfredo Méndez.
Con la anuencia de Gaudiano, Benjamín Quiles era quien ordenaba que solo saliera un vactor del Ayuntamiento al día, tan es así que en administraciones pasadas Alfredo hacia sus programas, repartía, decía tú te vas para acá, tú vas para tal parte. En esta administración tenía que pedirlo todo con días de anticipación, pero como ya se ha dicho, al final no le hacían caso.
Ante la pregunta del connotado periodista Emmanuel Sibilla Oropeza ¿Entonces nos inundamos por qué, Alfredo? “Por mal manejo de la Coordinación”, fue la respuesta contundente.
¿Benjamín Quiles sabe de esto? “Si, él era el que daba las instrucciones de que un camión sale, un camión sale nada más”.
Resalta a pregunta expresa que el día de la inundación a él le hablaban los trabajadores de SAS para pedirle indicaciones de que hacer, porque los supuestos jefes que quedaron no sabían nada, “los que quedaron a cargo no tienen ni idea de donde están sentados”. Incluso delegados le hablaban para decirle “estos muchachos no saben qué hacer, ayúdanos”, y ya les indicaba lo que se tenía que hacer. Menciona que los delegados conocen su trabajo porque cuando llovía a esa hora se apersonaba donde fuera, manteniéndose hasta las dos o tres de la mañana si era necesario.
Son impactantes estas revelaciones hechas de cara a los ciudadanos, con algo tan grave y tan delicado, pero los hechos ahí están, y no teme enfrentar al Ayuntamiento de Centro para demostrar lo que está denunciando.

RESPUESTA CIUDADANA
Minerva Solís Cota: Esta ciudadana tabasqueña le pide al joven inexperto e inmaduro Presidente Municipal, Gerardo Gaudiano que pida licencia para ausentarse del cargo, para dar paso a la investigación por la contratación de estos equipos (50 millones de pesos). Y no siga manchando la honra de su abuelo el Ing. Leandro Rovirosa. Si en verdad le queda un dedo de vergüenza, pida licencia y si es definitiva es mejor. En Quinta Roo las transas estaban a campo abierto porque el gobernador y su pandilla (Cristóbal Gaudiano/ Edgar Méndez, etc.) mandaban en aquella entidad. Aquí hay al menos una oposición que está atenta al saqueo. No tiene argumentos para defenderse y ya deje de gastar los recursos del Ayuntamiento en viajes y comilonas a la ciudad de México, para hacer grilla con el gobernador de Michoacán el Sr. Aureoles y con el Sr. Mancera, solo le están dando atole con el dedo, entiéndalo joven, no trae nada como para aspirar a ser candidato a la Gubernatura, bueno si trae uñas largas, ¡¡¡Pero eso nomas!!! Ah PD.- También deje de tirar la millonada de pesos a la prensa mercenaria que un día sí y el otro también hablan maravillas de su mal gobierno.
María Inés León: Lo que declara Alfredo Méndez Sánchez es cierto, los que están a cargo de esa dependencia no saben nada, el ing. Cofín era el bueno junto con ing. Polo, esos se movían y sabían su trabajo, ahora se les habla por teléfono y nunca contestan, estamos peor.
Alex Brindis: Ánimo Alfredo Méndez tarde o temprano se les va a caer el teatro… ya cayó Beto Borges y ahí aparece un prestanombre de apellido Similar… (su hermano, dicen que el más decente, imagínense) las cosas caen por su propio peso… y también quiero demandar al Ayuntamiento por las pérdidas en esta inundación por su ineficacia… Ánimo.
Martha Lucero Suárez Valencia: Yo igual demandé al Ayuntamiento de Centro y así es, llega un licenciado que dice que no hay arreglo. Yo estaba en Fiscalización y Normatividad.
Claudia González: A ver si no se lo echan al pobre, a como son esos mafiosos de la empresa de los Vactors y del gobierno.
Bartolo Torres Bolaina: Esas personas que colocó Gaudiano para trabajar en las diferentes secretarías no saben nada, solo están cachando el sueldo. Son puros juniores.
Celia Patricia Falcón Alamilla: Así son sus transas en el SAS, ahora con el poder de Gaudiano.
Lucy Ovando: Ánimo amigo, sigue adelante tienes el apoyo de mucha gente que vio tu trabajo, te quitaron del cargo y ve las consecuencias, nos inundamos de miarda.
Rosario García Jiménez: Alfredo, reconozco tu trabajo, siempre apoyando a la hora que fuera, cuando fui delegada nunca te negaste a apoyarnos.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …