Ultimas noticias

Fracaso tras fracaso el Gobierno del Cambio

Luisa García Ruiz

Desde sus inicios la administración del Gobierno del Cambio ha navegado entre el fracaso y la frustración, tan es así que va a culminar peor que la administración del chelito Andrés Granier.
Sin obra alguna que se considere destacable, lo único que ve la ciudadanía es enorme desfalco a las arcas públicas en logros inexistentes, aun contando con el respaldo financiero y el apoyo de los tres poderes de gobierno fue un rotundo fracaso, tomando en cuenta el excesivo presupuesto asignado en sus seis años de mal gobierno.
Desde luego que la responsabilidad legal del gobierno es garantizar la seguridad pero por el contrario lo que hizo el regenteador del Gobierno del Cambio y su camarilla fue dilapidar los recursos en logros y estrategias inexistentes.
Lo anterior lo comprueba el ciudadano de a pie de manera cotidiana, a lo que se suma el fracaso en los diversos temas que más impactan en la familia además de la inseguridad, como el desempleo, salud, educación, pero sobre todo el brutal saqueo de los recursos.
Tenemos por ejemplo, que el Gobierno del Cambio contó con el apoyo del Congreso para la aprobación de los 700 MDP del empréstito en materia de seguridad.

NADIE SABE DÓNDE ESTÁN LOS 300 MMDP
Precisamente la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Congreso Local pide que se transparente su aplicación, puesto que hasta la presente fecha no han recibido un reporte sobre en qué se gastaron el préstamo, crédito que fue autorizado por el Congreso del Estado y que se contrató con Scotiabank, del que ya solo se conoce el uso de una parte del empréstito, pero no el destino del resto de los recursos.
Al parecer se invirtieron recursos en la formación de cuadros, en la formación de policías, en equipamiento, en infraestructura, sin embargo, faltaría aclarar el destino de gran parte de ese recurso, porque hasta donde tenemos información la Secretaría de Seguridad Pública usó de ese recurso un poquito más de 200 millones de pesos, algo usó también la Fiscalía que son ciento y tantos millones de pesos, pero, todavía no dan el informe en qué se usó la otra parte del recurso. En pocas palabras sigue la opacidad.
Aunque este empréstito tiene como fecha límite para solventarse hasta el 26 de abril del año 2027, al corte del 31 de marzo del presente año aún se tiene un saldo por pagar de 646 millones de pesos de dicho empréstito, es decir, se han solventado 53 millones de pesos, según lo que reporta el Registro de la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hágame usted el favor.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …