Ultimas noticias

Expediente Político

LOCATARIOS DEL MERCADO PINO SUÁREZ CALIFICAN A BERTRUY COMO EL ALCALDE MÁS CORRUPTO
Estimado señor Gutiérrez Gutiérrez, somos locatarios del mercados José María Pino Suárez y hemos leído muy atentamente las constantes críticas que su conocida revista Suceso Político ha hecho al corrupto edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, pero, déjeme decirle que se ha quedado corto, pues no solo está saqueando el ayuntamiento de Centro sino también a los pequeños comerciantes que de una u otra forma pagamos parte de nuestros impuestos al Ayuntamiento que regentea este gris alcalde.calaca diabetica
En primer lugar, quiero decirle que desde principios de año, este vival a través de segundones, convocó para una reunión con los locatarios del mercado en mención, sólo para decirnos que si no queríamos perder los locales por la construcción del nuevo centro de abasto, tendríamos que pagar de nuevo por cada local la cantidad de entre 1, 200.00 y 1, 800.00, argumentando en que en caso de que nos negáramos, luego no le fuéramos a llorar porque uno o varios puestos no fueran reconocidos por la nueva administración, por lo nos amenazó que para que no pasara esto, pagáramos una nueva especia de ¨re afiliación¨, y ya con los nuevos recibos no podrían quitarnos ningún local. Por lo que la mayoría de las gente ha estado pagando este cobro injusto e ilegal, pues nosotros como locatarios tenemos más de 5, 10, 15, 20 y hasta 50 años de estar en el mercado y siempre hemos pagado, pero, como es el año de hidalgo este perverso edil, está haciendo su diciembre llevándose Un millón 800 mil pesos, cuando la mayoría de los locatarios contamos con nuestros documentos en orden.
Por lo que les informamos licenciado Gutiérrez Gutiérrez, que si son 1, 200 locales a los cuales se les está cobrando entre 1,200 y 1, 800 pesos según por el tipo de local, si damos un estimado y lo ponemos en promedio 1,500 pesos por local y lo multiplicamos por 1,200 que es el número de locales, nos arroja la nada despreciable suma de Un millón 800 mil pesos, que este angelito y pandilla se están llevando en pleno año de Hidalgo.
¿Así o más sin vergüenza lo quiere? ¿Dónde quedó el Cambio señor gobernador? ¿Dónde están nuestros millonarios diputados del partido que sea? ¿Dónde está el Órgano de Fiscalización del Estado? ¿Dónde está el Amor a Tabasco que tanto pregonaron pero, hoy que son gobierno ni se acuerdan? Por esto y más los locatarios del mercado José María Pino Suárez estamos de acuerdo en que a nivel nacional lo hayan reprobado como el peor alcalde, nosotros los locatarios del mercado lo premiamos como el más pillo y corrupto.
Gracias, licenciado Isaac Gutiérrez Gutiérrez.

AUTORIDADES REBASADAS
Da tristeza ver un día sí y otro también la expresión de los tabasqueños sea a través de sus líderes o de la propia ciudadanía quienes se quejan constantemente por la alta inseguridad que se está viviendo en el Estado y todo parece indicar que no hay quien pueda controlarla o cuando menos frenarla para irla disminuyendo, y es que aunque teóricamente o mediáticamente se habla de que ya echaron a andar una nueva estrategia tal pareciera que los que la implementan son los malosos quienes le tienen ganada la batalla hasta hoy al gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez quien a nos ha quedado a deber. Un aspecto trascendente es el del feminicidio, de manera especial el acontecido el fin de semana en el parque La Pólvora, lo que la mayoría de las mujeres afirman es  que ya viven en un estado de indefensión al considerar el nulo trabajo que realizan las autoridades encargadas de hacer prevalecer la paz social. Otro dato que no podemos pasar por alto son la mentiras del actual gobierno, ya que mientras se gastan una millonada de pesos asegurando que los ciudadanos pueden acudir a los parques y  campos deportivos a divertirse con la familia, se den estos hechos vergonzosos, luego entonces ¿de qué seguridad están hablando?
Por cierto, para no salirnos del tema, la diputada Rosalinda López Hernández puso el dedo en la llaga al advertir que en próximas  fechas dará a conocer los nombres de las personas que no son funcionarios públicos y traen camionetas blindadas asignadas. En este sentido, informó hacer un recorrido por las diferentes colonias de la ciudad para constatar en donde se encuentran estas unidades, mientras reconoció que la población se encuentra indefensa.
Afirmó que son 27 camionetas que tiene el gobierno rentadas, pero también cuenta con información muy delicada en donde ¨los proveedores del gobierno no nada más son presionados para dar el diezmo sino que ahora es el treintesmo, además que le piden le den servicios especiales a familiares de primer nivel del gobierno del Cambio. La destacada y aguerrida diputada apuntó que el propio fiscal del OSFE, José Del Carmen López Carrera hizo comentarios al respecto y también de los servicios de celulares que también se pagan a personas que no son funcionarios públicos.¨gobierno de tabasco

MÁS PODREDUMBRE
Pero, por si todo esto fuese poco, déjeme decirle que de acuerdo a un informe del propio Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de la cuenta pública del año pasado ( 2014) se desviaron casi 250 millones de pesos. En donde le OSFE menciona que los alcaldes tienen serios problemas en los precios unitarios en la compra de grava, arena y concreto, todo ello fue detectado gracias a que el Órgano entregó un padrón de proveedores en donde podrían encontrar buenos precios por la cercanía con sus municipios, sin embargo los pillos alcaldes compraron a otras empresas que le cobraron tres veces más caros o le incrementaron el valor real del flete.
Cabe señalar que dentro de este informe el municipio que menos monto mostraron fueron Cunduacán y Teapa con un monto de Un millón 363 mil pesos y Un millón 600 mil pesos, respectivamente, y los municipios que más observaciones tuvieron fueron en su mayoría los municipios emanados del PRD: Centla con más de 16 millones de pesos,  Macuspana con más de 86 millones de pesos; Cárdenas con 22 millones de pesos; Centro con más de 28 millones de pesos y Huimanguillo con más 85 millones de pesos. Cabe mencionar que entre Macuspana y  Huimanguillo solitos ellos dos hacen al suma de más de 165 millones de pesos.
Otras de las anomalías detectadas por el OSFE en los ediles se encuentra, el pago a proveedores en efectivo, debiendo ser en cheque nominativo o transferencia bancarias, fianzas por el manejo público no renovadas, informes de estados financieros carentes de notas de memoria, recibos de nota que no se emiten en CFDI, personal no incluido en plantilla laboral, categorías no reflejadas en tabulador, misión de retenciones del ISR en pago de compensaciones, talones de pagos no firmados por personas distintas al beneficiario, falta de firmas en órdenes de pago, diferencias presupuestales por capítulos, licencia de goce de sueldos a servidores públicos comisionados al sindicato, inconsistencias en textos al pie del tabulador, etcétera, etcétera y más etcéteras.
Además  no cuentan con el dictamen técnico debidamente motivado, fundamentado y validado por los funcionarios municipales responsables que justifiquen la excepción a la licitación pública nacional para llevar a cabo el proceso licitatorio de invitación a cuando menos tres personas. No cabe duda, que con esto se demuestra una vez más que uno de los principales problemas que tiene el gobierno del Cambio es la corrupción, pues cabe señalar que esto es nada más en los municipios, no incluyendo ninguna Secretaría ni esfera del Ejecutivo.
En este sentido, vale la pena precisar que la Coparmex en el lV Foro Petrolero, pidió frenar la corrupción en la economía de Tabasco, y en voz de su dirigente Héctor Dagdug Rangel urgió la creación de La Fiscalía Especializada en Asuntos Anticorrupción, que será clave para hacer frente a dos grandes males que limitan el crecimientos económico de Tabasco y del país. ¨Es necesarios un verdadero compromiso por parte de nuestros diputados y alcaldes electos principalmente para los 14 de los 17 municipios que tienen actividad petrolera para que se sumen a estas tareas.¨ Ojalá que ahora que se cree la Fiscalía Anticorrupción inviten a maestros universitarios y a periodistas a integrar esta Fiscalía para darle una verdadera imagen y no vaya solo aquedar en buenas intenciones como ha pasado en otros en ocasiones.
Bueno y ya que estamos hablando de temas de corrupción,  que la SCT al parece no entiende de razones, pues en días pasados había asegurado que las calcomanías del programa ¨Taxi Seguro¨ serán reemplazadas pues la mayoría salieron con sendos errores que digo horrores, estás sólo fueron recicladas, púes la mayoría penosamente ya portan ese distintivo, sin embargo, se ven feas pues fueron recortadas en donde se ubicaba el error de la placa. La pregunta que se hacen los choferes de taxis en dónde quedó ese dinero, pues la SCT que regentea Agustín Silva Vidal prometió que se harían de nuevo. Hay que recordar que el precio anunciado por el titular de transporte fue sumamente caro, y ahora resultada que fueron recicladas, no cabe duda, que Silva Vidal, salió peor que Aquiles Cerino y Adrián Hernández Balboa a quienes tanto criticaron.

PIDE SANCIONES CNDH POR MALA CALIDAD DEL AGUA  
Dicen un viejo adagio, ¨que el escupe para arriba en la cara le cae¨, o ¨¨que los carniceros de hoy serán las reses de mañana¨, y es que muchos de los dichos que se dicen o se mencionan s cumplen al pie de la letra y de manera especial en política, pues una de las criticas más perseverantes del actual gobierno del Cambio, fue la relacionada con el agua, en donde inclusive la ex titular del CEAS, Cliseria Rodríguez Alvarado sigue hasta el día de hoy detenida. Bueno resulta que la CEDH pido responsabilizar penalmente y administrativamente a los funcionarios públicos encargados del muestreo y operar los sistemas del agua que abastece a la ciudadanía.
Todo ello, dentro de las 26 recomendaciones dirigidas  a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del agua y Saneamiento (CEAS) y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), con el objetivo de determinar el alcance de responsabilidad en que incurrieron los servidores públicos involucrados y se sanciones a lo que establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Por tal motivo le solicita a la Secretaría de Salud realice brigadas medicas en las rancherías Buena Vista  primea y segunda sección, con el fin de identificar a la población posibles casos de enfermedad relacionadas con el uso y consumo de agua con característica de no salubre, particularmente con alta concentración de aluminio, cloro, yodo, fierro, turbiedad así como coliformes totales y fecales, debiendo brindar la atención médica y los medicamentos que requieran.
En el caso de CEAS, la recomendación principal es la adecuación o creación de un programa operativo para el control de la calidad del agua, para que realicen muestreos y analices del agua de manera periódica conforme a los parámetros establecidos por la NOM 127 SSAI 1994, Por su parte, al SAS sugirió enviar personal para que realice un diagnóstico en la red municipal que abastece la unidad FOVISSSTE ll de Centro.
Todo parece indicar que la curva de aprendizaje no termina, pues a casi tres años de gobierno no le encuentran la cuadratura al círculo y la siguen pifiando, es decir, los tabasqueños seguimos tomando agua de pésima calidad, y aclaro, solo el pueblo, porque la mayoría de los políticos y servidores públicos no les interesa pues cuentan con filtros en sus casas o con agua de garrafón pues hay dinero suficiente para derrochar. Con esto queda demostrado una vez más, que el Secretario de Salud, el abogado, Juan Filigrana Castro no da una y sigue siendo una piedra en el zapato para su jefe.
Bueno, hasta la próxima edición, Dios mediante.

También le recomendamos

ECOS DEL CONGRESO

Estimados amigos de nuevo es un placer estar con ustedes, en esta su revista preferida …