Ultimas noticias

Exitoso Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robalo Paraíso

  • Más de $ 300 mil pesos en premios

  • Impulsan las actividades deportivas, la cultura, recreación y unidad familiar · Brindan paraiseños trato amable y cálido a los visitantes

Fanny L. Marqueda Castro

Más de 300 mil pesos fueron repartidos en premios en el Segundo Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robalo, que se realizó en Chiltepec, Paraíso, del 19 al 21 de septiembre, informó el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez.
El primer regidor destacó que más de 150 competidores participaron, procedentes de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, además de participantes locales, entre otros, atraídos porque la competencia es considerada como una de las más importantes a nivel nacional.
Atractivos premios
El primer lugar se llevó una lancha, con motor y remolque; el segundo sitio, motor fuera de borda de dos tiempos de 20 ph; el ganador del tercer lugar, motor fuera de borda de dos tiempos de 15 ph; del cuarto al octavo sitio fueron premiados con caña con carrete, una caja de pesca y señuelo.
Para el noveno y quinto lugar, una caña con carrete; para quien pesque el sábalo más grande, para el niño y la mujer mejores clasificados, serán premiados con una caña, con carrete y caja de pesca con señuelo, entre otros estímulos.

Parte de las actividades
El evento inició el viernes 19 con registro de participantes y la bienvenida a cargo del alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, y del coordinador del evento Paco Marroquín, titular del programa Vámonos de pesca.
El sábado 20 se dio el banderazo de salida para los competidores, a las 07:00 horas en el Muelle del Puerto de Chiltepec; la competencia prosiguió el domingo 21 y culminó alrededor de las tres de la tarde, posteriormente procedieron a la ceremonia de premiación.
Atractivos turísticos y gastronomía
Jorge Alberto Carrillo invitó a la población local y foránea para que «vengan a Paraíso a disfrutar del Torneo de Pesca Deportiva del Robalo, y también para viajar por los atractivos de naturaleza y admirar bellos paisajes, flora, fauna y los paseos maravillosos por la zona de manglares, por las lagunas; además de saborear la exquisita gastronomía a base de mariscos».
Enfatizó, que el impulso a las actividades deportivas, culturales y la recreación coadyuvan a la unidad familiar, transmitiendo valores y con ello tener una sociedad que privilegia la convivencia y el respeto mutuo, pues los paraiseños se distinguen por dar un trato amable y cálido a los visitantes.
Dijo que en su municipio el ambiente es de tranquilidad y genera confianza entre los visitantes, por ello cada día atraen más inversiones que generan empleos bien remunerados, generando estabilidad y derrama económica a favor de prestadores de servicios.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …