Ultimas noticias

Exitosa conferencia de prevención de la violencia en Jalapa

Este importante evento, se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura donde se contó con la presencia de la edil, profesora Esperanza Méndez y de la Lic. Silvia del Pilar Abreú Vera, directora general del Centro Estatal de Participación Ciudadana (CENEPRED).

Luisa García Ruiz

El pasado día tres de los corrientes, se llevó a cabo la conferencia de Prevención de la Violencia, en el auditorio de la Casa de la Cultura donde se contó con la presencia de la profesora Esperanza Méndez y de la Lic. Silvia del Pilar Abreú Vera, Directora General del Centro Estatal de Participación Ciudadana (CENEPRED).
También asistieron el Psicólogo, Jorge Clemente Esponda, Responsable de Gestión y Coordinador Institucional del CENEPRED; la Psicóloga María de los Ángeles Cortés Landero, Coordinadora de Prevención del Delito y el Lic. Alfonso Isidro García, Coordinador de Participación Ciudadana del área del CENAPRED, atestiguando esta importante labor preventiva entre la juventud de Jalapa.
La profesora Esperanza Méndez destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades que van de la mano con las estrategias que en materia de seguridad se implementan en el municipio.
También estuvieron presentes el Síndico de Hacienda, Fermín Torres Sánchez; el Secretario Municipal, Eduardo Cárdenas Hernández y el Director de Seguridad Pública, Rodolfo Hernández Brito.
Por otra parte, dentro de su intensa agenda de trabajo que tienen la alcalde, Esperanza Méndez Vázquez dio el banderazo de inicio de la Construcción de Camino con Carpeta Asfáltica en Chipilinar 1ra sección.
Durante esta visita la profesora Esperanza Méndez tuvo la oportunidad de saludar a los habitantes de la localidad que gustosamente le acompañaron en el arranque de esta obra que comprenderá más de mil 300 metros de pavimento asfáltico, con una inversión superior a los 2 millones 900 mil pesos.

CONFERENCIA DEL LENGUAJE
También se contó con la visita del Lic. Pedro Jiménez León, quien fue recibido por la Presidenta Municipal, Esperanza Méndez Vázquez y su equipo de colaboradores para participar en la conferencia de Ontología del Lenguaje.
Jiménez León exhortó a los funcionarios de Jalapa a ser eficaces en el manejo del lenguaje y en la procuración de las relaciones laborales y personales a fin de ser más exitosos como equipo de trabajo.
Cabe destacar que las autoridades estatales y municipales estuvieron en las nuevas instalaciones del Centro Artesanal en donde disfrutaron de un buen tiempo, en ese bello lugar que tiene como iniciativa dar a conocer todo lo hecho por las manos de los artistas de la tierra del dulce.

También le recomendamos

¿Es el IEPCT garante de equidad?

Gonzalo Ruiz Glori    |    gonzaloruiztribunapolítica.com El IEPCT ya está dando de qué hablar, piden …