Ultimas noticias

Exigen regidores que Congreso de Tabasco investigue a Bertruy

Se fugan más de mil mdp en inversiones

Julia Somarriba

Regidores de diversas filiaciones partidistas, le exigen al Congreso de Tabasco investigue al alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, por el mal uso que le da al erario estatal y federal; y por violar la Ley Orgánica Municipal pues falsea información en las actas de la sesiones de cabildo.
Tras identificarse con este medio, afirmaron que De los Santos Bertruy «es un diablo disfrazado de bendito, porque en las actas de cabildo imprime acuerdos ficticios los cuales están hecho para beneficiarlo con supuestas acciones y proyectos donde están en juego varios millones de pesos».
Un pillo, sinvergüenza y loco que a base de represión impone sus condiciones, engaña al pueblo, se burlan de los trabajadores del Ayuntamiento y lo peor, en sus giras sigue prometiendo justicia social, la cual solo es para su familia, amigos y compadres, afirmaron.

Fuga de inversiones por culpa de Bertruy
Denunciaron que a través de decisiones colegialas, Humberto de los Antros propicia que se pierdan más de mil millones de pesos de inversiones y miles de fuentes de empleo, porque no quiere que su administración se involucre en el programa de mejora regulatoria.
Lo anterior ocasiona excesivo burocratismo, trámites engorrosos y corrupción porque funcionarios exigen el clásico diezmo; además que ordenó clausurar por cualquier motivo obras y proyectos.
Engaña a comerciantes
Otra mentira más de Beto Baches es la promesa que les hizo a los comerciantes fijos del Centro Histórico de Villahermosa o zona remodelada, a quienes les aseguró que no permitirá que incursionen los vendedores ambulantes.
Los comerciantes afirman que no permitirán que el Ayuntamiento de Centro los engañe, «cumple o que se atenga a las consecuencias», pues el locuaz alcalde no cumplió su palabra.
Siguen sin pagar
También enfrenta demandas de los trabajadores sindicalizados porque no han recibido el pago de al menos dos quincenas, sostuvieron trabajadores incapacitados, pues prometió que el 30 de mayo les harían efectivo el pago, pero al acudir a la ventanilla de Finanzas, les informaron que no había recursos para pagarles, debido a que la nómina estaba sobrepasada.
Advirtieron estar preparando más protestas y hasta huelga de hambre enfrente de la residencia donde vive el edil de Centro.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …