Ultimas noticias

Exigen empresarios seguridad: hay más desempleo y cierre de negocios

  • Peláez Pérez dijo que las cifras del INEGI el 90 por ciento de los habitantes de Tabasco, vive en la zozobra ante la inseguridad, exigió a las autoridades revisar y valorar esos números y no minimizarlas.

Julia Somarriba

    El líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo de Tabasco, CANACO Servytur, Gilberto Peláez Pérez nuevamente le exigió al gobierno del estado aplicar un verdadero programa de seguridad, porque el actual fracasó, y más empresarios cierran sus negocios por los índices elevados de inseguridad.
    Recalcó  que diariamente aumentan los atracos en negocios y empresas, al fallar las estrategias de seguridad, los empresarios clausuran sus empresas, negocios y se traduce en más desempleo.
     La percepción de los empresarios es idéntica a los de la ciudadanía, acusan que no funciona el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, quien solo realiza recorridos de supervisión, no está al frente de los operativos en contra de la delincuencia, opta por meterse a su oficina acondicionada y dejar que los elementos uniformados hagan y deshagan a su libre albedrío.

Estamos en manos de la delincuencia: Pueblo
    Por su parte, diariamente cientos de ciudadanos son objeto de secuestros, asaltos, robos en negocios y hogares, porque la estrategia de  seguridad sigue fallando, la percepción del pueblo es que los delincuentes y policías están asociados, cuando pides ayuda no te asisten y si llegan es después de dos horas del llamado de auxilio.
    Hay más crímenes sin resolver; en otros casos como de los hermanos Almeida y lo ocurrido hace meses en las afueras del complejo petroquímico de Nuevo Pemex, los policías judiciales y uniformados gozan de impunidad después de que aplicaron la llamada ‘ley fuga’ y mataron de a pechito a ciudadanos.

   Que valoren las cifras: Canaco
    En tal sentido, Peláez Pérez dijo que las cifras del INEGI de que el 90 por ciento de los habitantes de Tabasco, viven en la zozobra ante la inseguridad, exigió a las autoridades revisar y valorar esos números y no minimizarlas.
    Demandó que deben buscar dónde está la debilidad del programa de seguridad que actualmente tienen (todo), cuál va ser la estrategia y cuál el mejor planteamiento que traen para combatir este cáncer que día adía se va acrecentando.
    Dijo que de 12 cámaras de circuito cerrado, se supone que operan ya más de 60 cámaras en el Centro Histórico de Villahermosa, conectadas al programa C4, y se supone que las cifras deben disminuir; al respecto, cabe comentar que el reflejo del pueblo y de los empresarios es todo lo contrario.
    Peláez Pérez también exigió que se dé respuesta inmediata cuando se requiere la asistencia de Seguridad Pública, de lo contrario no descenderán los delitos. Redoblar los recorridos en patrullas, motocicletas, a pie y meter más elementos policiacos, sino el programa seguirá fallando y dando pésimos resultado.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …