Ultimas noticias

Entrega la presidente del DIF cabelleras postizas a pacientes de Cáncer

  • Detalló que el taller fue reconocido a nivel nacional como una buena práctica penitenciaria para la reinserción social, por lo que a la fecha ha beneficiado a 111 pacientes con cáncer de escasos recursos en Tabasco y de entidades vecinas, que debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, perdieron su cabello.

Luisa García Ruiz

La presidente del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó el pasado jueves la entrega de cabelleras postizas a 23 niñas y mujeres de escasos recursos que padecen cáncer, elaboradas artesanalmente por féminas privadas de su libertad, que participan en los talleres que promueve la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para lograr una reinserción social efectiva.
El director general del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar, explicó que el Programa de Elaboración de Pelucas Oncológicas, se realiza desde el 2016 en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabaco (Creset), no sólo para favorecer la reintegración a la sociedad de las mujeres que purgan una condena en este centro penitenciario, sino también con el objetivo de fomentar en ellas la cultura del altruismo.
Detalló que el taller fue reconocido a nivel nacional como una buena práctica penitenciaria para la reinserción social, por lo que a la fecha ha beneficiado a 111 pacientes con cáncer de escasos recursos en Tabasco y de entidades vecinas, que debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, perdieron su cabello.
“Todo esto, es resultado del trabajo en equipo y de buena disposición del personal que labora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero principalmente, de la labor incansable y altruista de nuestras mujeres en prisión”, añadió Maldonado Pulgar.
En su intervención el presidente de la asociación civil Juntos Ayudándote a Sonreír, Gilberto Arias López, se congratuló por la loable labor altruista que realizan las féminas privadas de su libertad, en favor de las niñas y mujeres diagnosticadas con cáncer, se comprometió a seguir con la campaña de donación y recolección de trenzas para apoyar esta causa.
“Me comprometí a recolectar 100 trenzas aparte de las 42 que ya donamos. Hasta ahorita llevo 58 y espero cumplir la meta y poder seguir dibujando sonrisas en estas niñas”, señaló Arias López quien compartió que hace 11 años vivió la pérdida de su hijo a causa de la leucemia, lo que lo impulsó a realizar labor social en favor de los menores tabasqueños con cáncer.
En nombre de las pacientes beneficiadas, la joven Claudia Notario Carrera, agradeció a las autoridades del DIF y de la SSPC, así como a las internas del Creset que participan en el taller, ya que estas pelucas además de devolverles su autoestima, representan un apoyo para la economía de sus familias, toda vez que el postizo tiene un costo en el mercado de entre nueve mil y 11 mil pesos.

Recibe Adán Augusto a director de SHBC México
Por otra parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández se reunió el pasado jueves con el director general del Grupo Financiero HSBC México, Nuno Matos, a quien le enfatizó que su administración genera todas las condiciones para garantizar la seguridad a las inversiones.
Dijo que en Tabasco no se pone ningún obstáculo a la inversión privada y están acostumbrados a trabajar de la mano con los hombres de negocios.
“Este es un momento histórico y oportuno para México y Tabasco, nos estamos esforzando para ofrecer todas las garantías a los inversionistas”, aseguró.
En su despacho de Palacio de Gobierno, donde el mandatario tabasqueño recibió a los principales integrantes del Grupo Financiero, comentó que vienen muy buenos tiempos económicos para Tabasco por las inversiones que aterrizarán en los próximos meses, derivadas de la industria petrolera, como la construcción de la refinería de Dos Bocas.
“Somos aliados de los empresarios e inversionistas”, subrayó.
A este encuentro también acudió el secretario de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza.

También le recomendamos

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores …