Ultimas noticias

Entrega Evaristo Hernández Cruz la planta potabilizadora “La Majahua”

Luisa García Ruiz

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó la entrega de la planta potabilizadora “La Majahua” en la ranchería Plutarco Elías Calles, luego de una rehabilitación integral cuyo monto de inversión fue de 14 millones 150 mil 454.47 pesos.
Durante el evento estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; el director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar; las regidoras Jacqueline Torres Mora, María de Lourdes Morales López y Teresa Patiño Gómez, así como el regidor Juan José Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Cabildo.
La explicación de motivos estuvo a cargo del coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, quien destacó que se trató de un trabajo a fondo debido a que la infraestructura estaba en pésimas condiciones.
“Prácticamente se hizo nueva porque lo que había aquí ya no servía, estaba todo deteriorado. Ahora tenemos una planta con tecnología moderna, una planta digitalizada donde ya la aplicación de los reactivos químicos es a través de equipos, ya no es como se hacía antes, de manera manual, esto es lo que hoy se va a reinaugurar”, apuntó.planta potabilizadora “La Majahua

AGUA DE CALIDAD
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, indicó que se trató de una inversión necesaria para la rehabilitación de la planta potabilizadora (cerca perimetral, dosificador de sulfato y de polímeros, cloración y postcloración); rehabilitación general de las líneas de inyección, precloración y postcloración (clarifloculador, filtros, captación Majahua, arreglo mecánico en área de captación y cisterna); rehabilitación del sistema eléctrico; oficinas y laboratorios, lo que permitirá llevar agua de calidad a los hogares de la zona.
“Me da mucho gusto venir a reinaugurar esta planta que estaba hecha pedazos, así encontramos varias la vez pasada, las reconstruimos y además construimos cinco plantas nuevas de agua potable; y me da gusto porque esta planta va a beneficiar no solo a La Majagua sino a otros sectores. Esta planta va a beneficiar a mucha gente”, expresó.
El munícipe comentó que no será la única obra que se realice en su administración municipal; dijo que se buscan los mecanismos para obtener entre 5 mil y 12 mil millones de pesos que costará la reubicación de la planta potabilizadora Villahermosa y el cambio de 500 kilómetros de tuberías de agua potable en la ciudad capital.
“Vamos a construir una nueva planta de 2 mil litros por segundo para darle agua a la ciudad, porque esa planta no da para más. Tenemos todo el apoyo del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, que está preocupado por la falta de agua potable y los problemas que hemos tenido de desabasto de agua y que ahí estamos tratando de remediarlo entre todos”, puntualizó.
En su oportunidad, el delegado municipal de la ranchería Plutarco Elías Calles, tercera sección y colonia Providencia, Narciso Ovando Jiménez agradeció la obra que beneficiará a 1, 955 habitantes de esta localidad en los sectores El Porvenir y el Progreso; La Majahua, sector La Providencia y El Amate, así como la ranchería Ixtacomitán, tercera sección.
“Teníamos un problema muy grande con el agua sucia. Ahora tenemos agua de calidad y la gente lo puede asegurar, que el agua es de las mejores. Aquí tenemos una obra por más de 14 millones de pesos. Gracias al licenciado Evaristo porque se acordó de la Majahua”, culminó.

Convenio de Coordinación
Administrativa
Por otra parte, en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta de acuerdo mediante el cual se autoriza al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz y a la segunda regidora y primer síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, para que en nombre y representación del Ayuntamiento de Centro, suscriban con el gobierno del estado de Tabasco -a través de la Secretaría de Finanzas-, un convenio de coordinación administrativa en materia de cobro del impuesto predial.
Luego del pase de lista, declaración de quórum, lectura y aprobación de la orden del día expuesta por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, dio a conocer que este acuerdo de coordinación administrativa en materia de administración del impuesto predial, tendrá una vigencia a partir de su aprobación hasta la conclusión del presente trienio.
De los Santos Chacón, externó que el presente convenio podrá darse por terminado por escrito con 30 días naturales de anticipación en el entendido de que las cuestiones que estén pendientes de resolver, durante y después de este plazo, serán atendidas hasta su total conclusión.

También le recomendamos

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores …