Ultimas noticias

ENGAÑA NÚÑEZ AL SECTOR SALUD

  • Los 125 millones de pesos fue un perverso engaño por los candados que puso Amet Ramos Troconis, titular de Finanzas, sobrino de la gober, de manera sucia y artera para que el dinero no se utilice para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales de Tabasco. Queda en evidencia la incapacidad gubernamental, la poca disposición y la mínima sensibilidad de ponerse en los zapatos de los ciudadanos. Ya recibieron dinero de la federación pero lo tiene Amet Ramos. En las benditas redes sociales les sigue pidiendo al presidente y al gobernador electo, Andrés Manuel y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, cárcel para los saqueadores. *No esperen corazón amigo en diciembre, es el regalo navideño de la pareja real a los afiliados, así que a seguir comiendo frijoles.

Ismael García Ruiz

Los problemas de Tabasco son demasiados graves, sobre todo en el sector salud donde enfermeras denuncian que los pacientes tienen que comprar los insumos para sus cirugías en hospitales públicos para que puedan ser intervenidos, reportó el Colegio de Enfermeras Quirúrgicas de Tabasco, en voz de su presidente Yolanda Martínez Flores.
Es decir, que ante la necesidad que tiene el paciente por ser intervenido se ve obligado a comprar sus propios insumos como medicamentos, gasas, jeringas y demás, dándose el caso de tener que vender su escaso patrimonio para ello, puesto que los doctores, enfermeras y anestesiólogos ahí están disponibles para realizar las cirugías.
En todo esto se debe resaltar que distintas sociedades médicas reconocieron la crisis en los hospitales, esperanzados, sobre todo los pacientes desde luego, de que se reflejaran los supuestos 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector.
Con respecto a lo anterior, tenemos que el Gobierno del Cambio va a refrendar hasta lo último -que tan hijos de mala hostia resultan ser-, pues lo de esos 125 millones de pesos fue un perverso engaño del fallido economista Arturo Núñez Jiménez y del Secretario de Finanzas, el pariente cómodo Amet Ramos Troconis.
Debido a que esta lacra social, puso de manera sucia y artera candados para que el dinero se utilice únicamente para la construcción de unidades médicas o mantenimiento de las mismas, y no para la compra de medicamentos e insumos para los hospitales, entre ellos anestésicos, relajantes musculares, pre anestésicos y el mantenimiento de algunos equipos de hospitales, que es de lo que carecen actualmente los nosocomios del Estado, en esta severa crisis propiciada precisamente por estos pillos que saquean Tabasco.
En este sentido, el diputado de Morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, presidente de la Comisión de Salud, señaló que “Aunque queda en evidencia la incapacidad gubernamental, la poca disposición y la mínima sensibilidad de ponerse en los zapatos de los ciudadanos, la administración actual no resuelve en nada el problema, pues las familias pobres necesitan hoy atención médica de calidad, pero también los médicos necesitan los insumos para que su trabajo sea eficiente”.
Por su parte, Arturo Núñez, el ejecutivo ficticio, dijo que por un “absurdo de la norma” no se aplicarán los 125 millones al rescate del sector salud.
“Son unos reverendos hijos de la guayaba”, señalan con virulencia en las benditas redes sociales.

A LA CEDH NI CASO LE HACEN
La CEDH no sirve de nada, lo más que puede hacer es emitir más recomendaciones, que desde luego el Ejecutivo ficticio se pasará por el arco del triunfo como las anteriores. Tan es así que a estas alturas Pedro Calcáneo Argüelles, presidente de la CEDH apenas el pasado lunes terminó la revisión documental de las pruebas que envió la Secretaría de Salud respecto del cumplimiento de las recomendaciones que recibió para afrontar la crisis hospitalaria.
Terminó reconociendo que a diario se da cuenta de que hay carencias y de ser necesario se emitirían nuevas recomendaciones. Eso es todo lo que puede hacer, no va a hacer más.
Mientras eso ocurre, en un intento de comprar impunidad Arturo Núñez, sí el mismo que retó al ahora presidente electo, llamó a los tabasqueños a participar en la próxima Consulta Nacional y votar a favor de los 10 proyectos prioritarios de la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Así tan luego ganó Morena, de inmediato empezó a arrastrarse demostrando que tan buen gana gracia resulta ser, al grado que en su informe de mentiras y cinismos destacó, “con un tabasqueño en la presidencia ‘la luz se empieza a ver al final del túnel’, porque se abre una oportunidad histórica única”.

NÚÑEZ, EL PEOR GOBERNADOR
Genio y figura hasta su sepultura, hay que recordar que Arturo Núñez apenas tiene una aprobación del 2.5 por ciento de los tabasqueños. Por lo pronto, el ejecutivo ficticio anticipa que la Federación va a salvar las finanzas de Tabasco, esperanzado que Andrés Manuel apoyará al Estado desde diciembre.
De hecho la Federación ya anticipó recursos extraordinarios, de los que cada año a final de sexenio son destinados, por lo que aseguró se cumplirán todas las obligaciones que su pésima administración tiene con sus trabajadores. Agrega asimismo -como si ello fuese garantía de honestidad-, que en su oportunidad el gris titular de Finanzas, Amet Ramos, revelará las cifras exactas cuando comparezca en el Congreso local.

BENDITAS REDES SOCIALES
Michael Román Murillo: Núñez ¿Qué carajo hiciste de Tabasco? ¡Qué poca madere!
Antonia Rodríguez Zentella: Que caiga todo el peso de la ley sobre el Supermán Núñez y secuaces.
José Luis Díaz Domínguez: Arturo Núñez no construyó nada, en las clínicas de síndrome de down se utilizó infraestructura y el mismo personal de los hospitales, solo se decoró con pelotas de 14 pesos y fomi, todo fue un engaño. Cada día estamos más enfermos y hay más fallecimientos pero ellos se van súper millonarios. Así que tengan cuidado porque muchos de los que comenzaron con él emigraron a MORENA, lo que traerá el fracaso del nuevo gobierno.
Carlos Pérez García: Estos “jijos” de su mal dormir se robaron todos los recursos de Tabasco y todavía quieren más. El mercado “José María Pino Suárez” es con recurso federal y todavía así se están robando el dinero, pues se está utilizando material de mala calidad. Adán Augusto tiene que aplicar la ley y meter a la cárcel a Núñez y a todos los que robaron a Tabasco.
PD 1.- La tremenda rata coluda que resulta ser Juan Filigrana Castro, “ruega” no ser cuestionado por la notaría que le dio su compadre Arturo Núñez. ¡Hay Dios, mi padre! No sabe el angelito que ya fue impugnada… Por cierto, ¿por qué el silencio y complicidad de la barras de notarios y abogados? Si tienen miedo cómprense un perro…
PD 2.- NO ESPEREN CORAZÓN AMIGO EN DICIEMBRE.- Ya se está pagando noviembre, pero diciembre “no hay”, porque dice Beatriz Peralta Fócil, titular del programa, que esto depende del contexto general de las finanzas de Tabasco o sea están quebrados. “Uta, ta´ cabrón, pues el tal Mamet Ramos el pariente cómodo de la gober, junto con su secuaces se llevaron toda la lana y dejaron sin aguinaldo a los afiliados al hoy llamado “Corazón Podrido”, denuncian en las benditas redes sociales.

También le recomendamos

NO HUBO CRISIS PARA LA FAMILIA REAL

Desde el primer día se usó el presupuesto para la satisfacción y el placer a …