Ultimas noticias

Endeudará Gerardo Gaudiano a familias de Centro con 150 mdp

Hernández Balboa denunció que el edil de Centro no ha sabido ahorrar el erario y por el contrario lo derrocha, por eso anda desesperado y clama a los legisladores locales del PRD lo ayuden y le autoricen poder hipotecar al Centro y a sus habitantes con esos 150 millones de pesos.

Julia Somarriba

    Con la falacia de que urge reparar miles de luminarias, el sinvergüenza, marrullero, soberbio e intransigente alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, endeudará al municipio de Centro con 150 millones de pesos, pues en complicidad con diputados locales del PRD desde el Congreso del Estado maquinan autorizarle gestione el crédito bajo el Programa de Cadenas productivas de Nacional Financiera (Nafinsa).
    El niño rico, mimado y caprichoso está obsesionado con recibir el empréstito de 150 millones de pesos, pero el pueblo de Tabasco observa que todo es una maraña para saldar deudas políticas y también para tener recursos para su ambicioso interés de ser gobernador de Tabasco.
    El pueblo pregunta: Señor Gaudiano, ¿No que ya había solucionado la supuesta problemática del alumbrado público? ¿Dónde quedó lo que cacareó en su mini informe de gobierno? ¿Por qué se burla de nosotros al pensar que somos descerebrados? Entonces ¿Por qué derrochó miles de pesos al poner foquitos de colores en los paseos Usumacinta y Tabasco? 
    ¿Dónde quedó la austeridad que tanto lloriquea cuando acudimos a pedirles ayuda y obras sociales? Sin embargo, si tiene recursos para andar en camionetas blindadas, para tener guaruras armados, para pagarle a más de 5 secretarios particulares niveles A y B; para tener dos equipos de prensa uno para usted y otro para su esposa; también usa el erario para darse la gran vida degustando las mejores viandas mediante pedidos que ingresan a Palacio Municipal y a su humilde choza.
    Señor alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, ya no sea cínico y deje de llorar como María Magdalena, al afirmar que recibió una administración en quiebra y culpa a Pancho Peralta de haberse llevado o mal administrado los recursos durante los meses que estuvo como Primer Concejal. Ya estamos hartos de que solo se dedique a pachanguear y andar haciendo amarres políticos en otros municipios donde anuncia que allá sí invertirá recursos supuestamente para acciones sociales y de cultura ¿Y en el Centro qué, acaso estamos pintados; somos menos que otros, o merecemos tener un mal gobierno?Gerardo Gaudiano

SIN FUNDAMENTOS SOLICITUD DE GAUDIANO
    Sobre el tema, el diputado local Adrián Hernández Balboa afirmó que no tiene fundamentos la solicitud de un empréstito de 150 millones de pesos que hizo Gerardo Gaudiano Rovirosa ante el Congreso de Tabasco.
“Es una supuesta estrategia que está muy mal elaborada, mal establecida, no está apoyada, no tiene argumentos, no tiene estudios, simple y sencillamente es un oficio de petición de buenos deseos y que siempre siembra la duda en qué van a hacer usados esos recursos”, resaltó.

    Hernández Balboa añadió que el edil de Centro no ha sabido ahorrar el erario y por el contrario lo derrocha, por eso anda desesperado y clama a los legisladores locales del PRD lo ayuden y le autoricen poder hipotecar al Centro y a sus habitantes con esos 150 millones de pesos.
    Siempre estoy en contra de los endeudamientos, por eso votaré en contra de esa solicitud del Ayuntamiento de Centro, advirtió Adrián Hernández Balboa, ya que esa acción -más de ambición que política- es un exceso pues el argumento de que es para luminarias, es un tema donde Gaudiano le ha quedado a deber al pueblo.

ANALIZARÁ PVEM SI APOYA EL EMPRÉSTITO
    Por su parte, el legislador local y dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Federico Madrazo Rojas, dijo que esa petición fue recibida durante los días que él estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política del Parlamento Tabasqueño. Pero analizarán si su voto será a favor o en contra, pues no les han dado información detallada al respecto; no ha ingresado a  comisiones, desconocen si tiene información documental; y prometió vigilar que no se comprometan las finanzas públicas municipales.

Brillan promesas incumplidas de Gaudiano
    Hartos de ser utilizados y de recibir más y más mentiras de políticos desdichados, sinvergüenza, corruptos y que solo privilegian sus ambiciones personales y de su pandilla, expresaron estar ciudadanos de comunidades de Tamulté de las Sabanas, de La Isla, Dos Montes, Parrilla y de diversas colonias de Centro, porque recibieron falsas promesas del insolente alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    Integrantes del Comité Ciudadano denunciaron que al desvergonzado alcalde ya se le olvidaron los compromisos que hizo, primero cuando anduvo en campaña donde les prometió prácticamente cosas divinas, entre ellas apoyos económicos y ese grupo contara con recursos para realizar labores de justicia social como apoyar a los enfermos, llevarles despensas a los ancianos que están abandonados, para limpieza de calles, e incluso tener vigilancia y efectuar rondines porque la delincuencia ha incrementado.

AL ÚNICO QUE LE VA BIEN ES A GAUDIANO: PUEBLO
    Carlos Castro, expresó que están muy enfurecidos porque al único que le va bien y rebién, es al susodicho presidente mañocipal, perdón, municipal: “vino en febrero y el Día de la Bandera gritó como chachalaca que nos va a ir muy bien este año y también a Tamulté de las Sabanas le tiene que ir bien, pero ya lleva casi un año de ser alcalde y ni un pedazo de block ha puesto, menos un tramo de pavimento o concreto hidráulico en las calles; tampoco ha reparado la falta de agua y la vigilancia es nula pues no apoya las peticiones hechas a Seguridad Pública ni dejan de mandar a uno o dos policías para vigilar una zona donde viven más de 100 mil habitantes”.
    Junto con otros connotados ciudadanos y prácticamente fundadores de Tamulté de las Sabanas, acusaron que la delegada municipal Adelina Casildo García, sirve más a los intereses de Gaudiano y no trabaja por la comunidad “como dice usted, es una pillita y parece una foca pura aplaudirle a Gerardo Gaudiano cuando aquí no ha hecho nada”, reiteró Carlos Castro.
    Entre las carencias en la zona de Tamulté de las Sabanas destacan calles sin drenaje y sin pavimentar; no cuentan con una adecuada deportiva y por ello los jóvenes caen en las garras del alcoholismo, drogadicción y prostitución; el parque central está en pésimas condiciones y se cae a pedazos; no sirve la bomba de agua y sobreviven con líquido que extraen de pozos artesianos, de arroyos y hasta de jagüeyes.

También le recomendamos

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE “AUTÉNTICOS LÍDERES EN MOVIMIENTO A.C.”

El pasado sábado 16 de diciembre del 2017, el Consejo Directivo de “Auténticos Líderes en …