Ultimas noticias

EN TENOSIQUE SALE A RELUCIR LA PODREDUMBRE DEL EDIL FRANCISCO ABREU VELA

  • Amigos, familiares, gentes del PRD, aparecen en la lista de la ignominia, que es pagada con el dinero de los contribuyentes, en donde el aderezo del pastel, es que cobran más perredistas que priístas, lo que a todas luces es una traición a su partido tricolor.

Luisa García Ruiz

A raíz de un meme que circuló en redes sociales, haciendo referencia a los pagos que hace el edil de Tenosique, Francisco Abreu Vela realiza a distintas personas pagos que oscilan hasta más de 50 mil pesos, se hizo un trabajo de investigación periodística para conocer a esas personas que cobran como aviadores.
Se encuentran enumerados del número al 36 nombres y encontramos lo siguiente:
La número 4, Jennyfer González Rodríguez, aparece con un pago de 47, mil 798 pesos, esta persona, fue dirigente del PT en Tenosique, y tuvo mucha participación como presunta oposición durante la administración del ex edil priista, Beto Vega.
En el número 7 está marco Antonio Torres Constantino, quien tiene un salario mensual de 56 mil, 629 pesos, es empresario de teléfonos celulares, se sabe que vende los teléfonos a funcionarios de la actual administración de Pancho Abreu.
La número 13 es Martha Cárdenas de la O, recibe un pago de 18, mil 218 pesos, ella es profesora de telesecundaria en este municipio y tiene su sueldo de 10 mil pesos mensuales como tal, pero además es esposa de José Eduardo Noriega Robles, chofer del área de Finanzas, que también está numerado en el lugar 20, y cobra un salario de 18 mil 210 pesos mensuales.
La inmensa corrupción no acaba ahí, pues Fanny Uco Romero, enlistada en el número 14, es militante del PRD y cobra 11 mil 325 pesos, es decir, traiciona a su propio partido tricolor.

Aviadores en Tenosique
En el número 22 está Federico Tepate Mandujano, ex dirigente de la CNOP en este municipio, cobra un salario de 11 mil, 325 pesos.
El número 23 es José Antonio Maza Fuentes, tiene un salario de 11 mil, 326, pesos, ex presidente municipal de Tenosique del periodo 89-91, fue encarcelado en el año de 1992, por defraudar el erario municipal y estuvo en la cárcel más de 5 años. Su hijo es Víctor Manuel Maza Pérez, enlistado en el número 32, con un salario de 6 mil, 443 pesos.
El número 25, está Alfredo Heredia Trujillo, con un pago de 11 mil, 653 pesos, ex líder del PRD en este lugar, una traición más de Pancho Bragueta.
En el número 27 aparece María Teresa Sánchez Samaniego, quien cobra 3 mil 483 pesos, también es militante del PRD, una rayita más al tigre. Qué dirá de todo esto la dirigencia tricolor.
En el número 28, está Roberto Chávez Bueno, quien cobra 14 mil, 504 pesos, ex dirigente de la CNC municipal, hermano de Martín Chávez Bueno, ex aspirante a la presidencia municipal de Tenosique, es decir, todo entre cuates y amigos.
El número 29 aparece otra bella dama, Perla María Colib Mari, con un sueldo de 4 mil pesos, fue funcionaria en la administración del corruptísimo ex edil Toño Solá Vela, primo hermano del actual alcalde, para que vayan teniendo una idea de los bonita que es esta familia, como los Chedraui en donde todos están de acuerdo.
El número 30, es Víctor Manuel Suárez Madariaga, cobra un salario de 13, 638 pesos, ex presidente del PRI municipal, ex director de tránsito y empresario del transporte de toda la vida por herencia familiar, sus camiones viajan a la sierra de Tenosique, y se comenta que en esos autobuses, trafica con ilegales, eso es voz populi en este lugar.
El número 31, es Arturo Alexander Jasso Macossay, con un pago de 5 mil pesos, ex regidor y su suegro es el actual regidor Luis Javier Gutiérrez.
Ya para finalizar, la lista de los listos, en el número 34 es Álvaro Heredia Breck, con un salario de 13 mil, 765 pesos, es hijo del número 25, Alfredo Heredia Trujillo, militante del PRD y ex dirigente del mismo.
Todavía así, se atreve a decir, Arturo Núñez Jiménez que no hay corrupción en su gobierno… Válgame Dios…

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …