Ultimas noticias

En Tabasco, gobierno intolerante: PRI

  • En gira de trabajo por Villa Cuauhtémoc, Centla, el líder priísta cuestionó a la cuarta transformación por tener olvidado a la población. Reunido con líderes seccionales y gestores del partido, señaló que “más rápido cae un hablador que un cojo”, al precisar que Morena prometió mucho y no ha hecho nada, como el hecho de combatir la corrupción y la pobreza.

Luisa García Ruiz

Villa Cuauhtémoc, Centla.- El gobierno de la cuarta transformación se comprometió a impulsar todo un proceso de reconciliación y lo que se ha visto son actos de intolerancia ante la protesta de grupos sociales que reclaman sus derechos de ingresar a la universidad o por la carencia de servicios públicos, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Reunido con líderes seccionales y gestores del partido en la Villa Cuauhtémoc, señaló que «más rápido cae un hablador que un cojo», al precisar que Morena prometió mucho y no ha hecho nada, como el hecho de combatir la corrupción y la pobreza.
Sin embargo, ha hecho lo contrario, tal como quedó de manifiesto en el actual gobierno de convertirse en cómplice absoluto de Arturo Núñez Jiménez, el gobierno más corrupto que haya tenido Tabasco.
Aprobarle la cuenta pública el año pasado, en lugar de detenerlo y meterlo a la cárcel es una prueba irrefutable de su complicidad. Complicidad sellada por el apoyo económico que otorgó Núñez a las campañas, expresó el líder priísta durante el evento en el que estuvo respaldado por la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera y la Presidenta del Comité Municipal de Centla, Isidra Domínguez Román, entre otros.

Intolerancia ante la protesta
En ese sentido, señaló que el gobierno se comprometió a impulsar todo un proceso de reconciliación y lo que hemos visto son actos de intolerancia ante la protesta de grupos sociales que reclaman sus derechos de ingresar a la universidad o por la carencia de servicios públicos.
Por ello, dijo, la política del garrote no es una acción que refleje el interés de solventar problemas, menos el de conciliar intereses. Se prefiere la fuerza para someter, ultrajar, intimidar, reprimir y atacar, que resolver con el diálogo y la negociación. Ya se les olvidó su pasado de agitadores, provocadores, bloqueadores de pozos petroleros y vías terrestres.
La izquierda, indicó, nunca ha sido ejemplo de actos civilizados en Tabasco. Hicieron de la «industria de la reclamación» contra Pemex un negocio, chantajeándolo para obtener millones de pesos para beneficio personal. Por ello, es paradójico que Octavio Romero Oropeza, uno de esos promotores del chantaje a Pemex, hoy sea su flamante director de la empresa petrolera.
El presidente del CDE del PRI apuntó que Morena es un partido de un sólo hombre y en consecuencia es una organización sexenal.
Puso como ejemplo lo que le pasó en las elecciones recientes del 2 de junio en Tamaulipas y Durango, donde Morena fue borrado del mapa electoral y la baja participación de los electores del orden del 30 % a pesar de que cuentan con la presidencia de la República, es un síntoma inequívoco de que a siete meses de gobernar, existe una gran decepción de la sociedad mexicana por los compromisos incumplidos y por la forma ocurrente de gobernar.
El despido masivo de trabajadores en los gobiernos estatales y municipales, ha generado desesperanza y resentimiento, cuando lo que prometieron fue empleo y mejoras económicas.
Además, el incremento al transporte público y a los productos básicos alimentarios es un golpe al bolsillo de la gente más necesitada. En lugar de subsidiar a los transportistas, prefirieron pasarle el incremento de las gasolinas y el diésel a la población.

MORENA el cobrador de la CFE
A la clase media ya le anunciaron que habrá nuevo emplacamiento con un costo de 1,200 pesos por juego de placas y se deberá seguir pagando el refrendo.
Y en el colmo de las contradicciones, ahora Morena promueve que los 500 mil usuarios que están en resistencia civil paguen la luz. Ni Zedillo, ni Fox, ni Felipe Calderón ni Peña, le cobraron la luz a los tabasqueños en resistencia civil.
Pero el gobierno federal y estatal se han convertidos en los cobradores de la Comisión Federal de Electricidad, promueven el pago de la luz cuando ellos fueron los principales promotores de la resistencia civil.
Obrador decía que no se debería pagar la luz porque Tabasco aportaba agua y petróleo a la riqueza nacional y solo migajas le regresaban al Estado. Aportaba agua para que las hidroeléctricas generarán electricidad. Y petróleo que generaba miles de millones de pesos que no se reflejaba en el presupuesto, que no se reflejaba en obras y beneficios a los tabasqueños.
Ahora, subrayó, resulta que él es el presidente de la República y Tabasco sigue aportando agua y petróleo y tampoco se refleja en el presupuesto del Estado.
Por ello, la gente dice con razón que ahora más que nunca, debería proseguirse la resistencia civil por todo el sexenio ya que el padre de la resistencia civil es Andrés Manuel por un lado, y por el otro que las condiciones económicas de las familias tabasqueñas es precaria por el alto desempleo y la gran pobreza que existe.
Tabasco sigue aportando 200 mil barriles diarios de petróleo, es el segundo productor de gas y de azufre del país generando más de 100 mil millones de pesos al año y Andrés Manuel no le hace justicia a sus paisanos. No se ve el amor que dice profesar a Tabasco. En el discurso se desvive por Tabasco, pero en la práctica no le da más que sermones.

En Centla la 4T es una falacia
En su gira por el municipio, Pedro Gutiérrez Gutiérrez señaló que Centla es uno de los municipios más pobres del estado, donde 7 de cada 10 habitantes viven en pobreza. La Villa Cuauhtémoc es de las comunidades más importantes del municipio, pero no cuenta siquiera con agua potable que ha sido un reclamo histórico de la población.
Está rodeado de agua pero la gente no tiene agua potable. Sus calles están completamente destruidas. Los servicios de salud no existen. Aquí está prohibido enfermarse en las tardes o los sábados y domingos porque no hay médicos, medicinas nunca hay.
Villa Cuauhtémoc es un pueblo olvidado por la cuarta transformación con una presidente municipal sin oficio ni beneficio. Una mujer que no está preparada para gobernar. Ni los funcionarios se paran por la Villa, Obrador no manda nada de presupuesto para realizar obras de desarrollo ni de infraestructura para darle otro rostro a la Villa.
No hay ninguna obra para la Villa ni municipal, estatal o federal. Los programas de Progresa se los quitaron a las mujeres. Ahora no les dan ni la mitad de lo que recibían con los gobiernos priístas. Por eso, el PRI debe estar cerca de la gente de Centla y de la Villa, abanderando sus demandas y promoviendo obras que generen desarrollo.
“Como dice nuestra dirigente nacional, Claudia Ruíz Massieu, primero debemos ganarnos la confianza de la militancia y luego la de la gente, porque solo estando cerca de ellos podremos hacerlo y encontrar la senda de la reconciliación con la sociedad”, puntualizó el combativo líder.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …