Ultimas noticias

EL TET MANDATA AL EDIL SUPLENTE DE CÁRDENAS PARA ACATAR EL MANDATO

Carlos Hernández Chablé

El día 24 de agosto, en sesión del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), que preside su titular Jorge Montaño, se le dio entrada y lectura a la ponencia relativa al caso Cárdenas, promovida por Rafael Acosta León.
Luego de ser leída la ponencia en cuestión, el titular del TET, Jorge Montaño, mandato por acuerdo de unanimidad “que el presidente en funciones y el secretario del ayuntamiento de Cárdenas, para que den cumplimiento a lo ordenado por este tribunal, de acuerdo con los lineamientos precisados en el considerando número 5 de este fallo.
Segundo, hágase entrega de copias certificadas con los acuses correspondientes de los escritos presentados de fecha 8 y 10 de agosto, a la presidencia municipal y a la secretaria del ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco, en los cuales se formula la petición de la presente Litis.mandato edil cárdenas
Lo anterior es para que de una vez por todas, se acate el mandamiento del TET y el edil suplente, el nonagenario Eduardo Fuentes, llame a sesión de cabildo y le dé entrada a la petición de Rafael Acosta León, para que ocupe el cargo para el cual fue electo propietario en el año 2015 y concluya con su gestión el día 4 de octubre.
De esa manera se espera que el senecto y sus titiriteros, acaten lo resuelto por el Tribunal en cuestión y efectúen la sesión de cabildo, que de acuerdo a las leyes correspondientes de los municipios, dice en su artículo 40, “que los cabildos deberán de sesionar cuando menos una vez al mes, para darle trámite a los problemas que se presenten y que están en manos de los regidores darles solución”, como es el caso ya tan comentado.
Pero en Cárdenas, los ciudadanos y específicamente ex trabajadores dados de baja de forma fulminante, han comentado que los hijos del vetusto edil suplente, Eduardo Fuentes, son los que más se están enriqueciendo con los dineros del ayuntamiento cobrando a la mano y otras corruptelas más. Así lo hicieron circular en redes sociales.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …