Ultimas noticias

EL PVEM ESBIRRO DEL NUÑISMO: Diputado Sepúlveda del Valle

  • En 5 años recibieron 54 millones de pesos, que nadie sabe en que se los gastaron. Evidenció que desde siempre el PVEM Tabasco tuvo alianzas con Núñez  al denunciar que toda esta situación se recrudeció cuando se negó a votar a favor de la aprobación de la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez, tal como fue la exigencia de la dirigencia que encabeza Miguel Vélez Mier y Concha, dándole la espalda al pueblo y a la militancia. “Tampoco aprobé en su momento que el PVEM traicionara al PRI y se entregara al PRD, al grado de hacer mayoría artificial y devolverle el Congreso a Arturo Núñez y aprobar todas las pillerías que hicieron. En suma, son cómplices de Núñez, no pudieron ver el dolor del pueblo, solo veían las pacas de dinero fácil”. 

Ismael García Ruiz

    Luego de que durante meses recibiera reiterados ataques por parte del dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez, junto a otros que extrañan los recursos que se tenían antes, el pasado 6 de febrero el diputado, José Manuel Sepúlveda del Valle dio a conocer en tribuna su decisión de separarse del PVEM declarándose diputado independiente, pero antes reiteró sus denuncias de corruptelas hacia el interior de ese instituto político.
       Increpó que el Partido Verde se ha convertido en un club de amigos donde las candidaturas se reparten entre los directivos y sus familiares, acostumbrados a expulsar a las voces críticas que señalan sus excesos. 
    “Es de mi honestidad que cuando el Lic. Federico Madrazo Rojas, me dijo que yo iba a ser el Coordinador de la fracción, le di mis motivos por los cuales no acepté. En esa platica ya se sabía quiénes eran los coordinadores de las fracciones parlamentarias en este Congreso, por lo que en mi calidad de Secretario de Organización y de representante del PVEM en todos los órganos electorales en Tabasco, le propuse a Federico que fuera la diputada Odette Carolina Lastra García la coordinadora.”
    “Propuesta que por supuesto no aceptó, porque en esos momentos, no sé si aún ese sea el escenario, me argumentó que darle la coordinación a la diputad Lastra era darle más poder al Lic. Armín Marín Sauri y por tal motivo fue un rotundo no. Me imagino que el ex presidente de Emiliano Zapata ya obedece las órdenes del Consejo Político del PVEM”. 
    “En suma llegue a la coordinación, se me exigió espacios para medio mundo y vino el rompimiento entre la dirigencia y un servidor”. 
    En este punto cabe resaltar, que los diputados accedieron a un techo presupuestal para tener sólo a 4 personas como asesores que resultaron ser, la jefe de prensa del partido Iris Sánchez Marcín; el Coordinador de Organización, Miguel Ángel Moheno; el jurídico, Diego de la O y Neri Montiel, novia de su hijo.
    El caso es que de los cuatro solo llegaba a trabajar Neri Montiel, comunicadora profesional y por lo mismo quien lo ayudaba realmente en sus labores legislativas, asumiendo la austeridad propuesta por los diputados, pero prefirió hacerla a un lado para no seguir causando polémica al respecto. 
    Sepúlveda del Valle indicó en diversas ocasiones que se les pagaba 10 mil pesos mensuales y que posiblemente ese sea el motivo de la arremetida del PVEM en su contra, destacando que de hecho, Iris Sánchez y Diego de la O, cuando llegaron a firmar el contrato y les dijeron cuánto iban a ganar, se fueron indignados por el monto. Luego regresaron a firmar el contrato y nunca más volvieron, “no se les pagó y se molestaron porque ni el Partido ni ellos entienden que ya no hay dinero para aviadores”. 

                        EL PVEM TRAICIONA AL PUEBLO
    Cuando ya estaba el pleito intenso me senté con Federico, acordamos hacer las paces pero la nueva dirigencia no cumplió.
    “Se les olvida que bajo mi defensa ante los órganos electorales y como operador político principal del PVEM en 5 años recibieron 54 millones de pesos, que nunca he sabido en que se los gastaron. En estos momentos presentaron una demanda de inconformidad Constitucional en donde no aceptaron la reducción de recursos de los partidos políticos. Compromiso que no hicimos quienes si simpatizamos con la Cuarta Transformación”
    Sepulveda del Valle fue más allá y acusó que desde siempre el PVEM Tabasco tuvo alianzas con Núñez al denunciar que toda esta situación se recrudeció cuando se negó a votar a favor de la aprobación de la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez, tal como fue la exigencia de la dirigencia que encabeza Miguel Vélez Mier y Concha, dándole la espalda al pueblo y a la militancia. “Tampoco aprobé en su momento que el PVEM traicionara al PRI y se entregara al PRD, al grado de hacer mayoría artificial y devolverle el Congreso a Arturo Núñez y aprobar todas las pillerías que hicieron. En suma, son cómplices de Núñez, no pudieron ver el dolor del pueblo, solo veían las pacas de dinero fácil.”
    Abundó que en la instalación del COPLADET escucho la frase “la reconciliación será el eje del gobierno del Estado y tiene que estar sustentada. Por lo que es su deseo abonar a la reconciliación con sus compañeros diputados, porque desafortunadamente la relación con la dirigencia ya no tiene remedio, en abono a la paz, la concordia, el respeto, la madurez, y siendo uno de los fundadores de la mesa de equidad de género y sobre todo porque tú fuiste mi propuesta original y así es mi voluntad, refiriéndose a la nueva coordinadora del PVEM.
    “Compañera Carolina, de todo corazón y con este acto plenario ante todas las amigas y amigo diputados, te cedo la coordinación de la fracción, no sin antes desearte el mejor de los éxitos, te dejó una fracción combativa, inteligente, fuerte, con mucho respeto social, y sobre todo para que la paridad de género continúe su camino en el reconocimiento de la mujer para que existan dos coordinadoras y dos coordinadores”.           
 

También le recomendamos

Balancán y su esplendor Adan Augusto

Balancán recuperará su esplendor productivo: AALH

“Vamos a apoyar con todo a Balancán, porque tiene mucho futuro y hay que recuperar …