Ultimas noticias

El PRI, partido con dignidad que no se espanta con cualquier tormenta: Pedro Gutiérrez

Ernesto  Acosta Morales 

Cárdenas, Tab.- “Somos un partido con dignidad que no se espanta con cualquier tormenta, dispuesto a conquistar un  nuevo y mejor futuro”, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al inaugurar el Foro Regional para la Integración del Proyecto de Reforma al Programa de Acción del PRI.
 “Tenemos que adecuarnos a la nueva etapa que vive nuestra organización política como consecuencia de los resultados electorales de julio del 2018”, demandó Pedro Gutiérrez ante la presencia de liderazgos de la Chontalpa, así como de la ex candidata del PRI al gobierno estatal, Gina Trujillo Zentella y del dirigente interino de la CNOP-Tabasco, Alberto Gular Solórzano
En su exposición, señaló que los estatutos establecen con gran claridad que el objetivo fundamental del PRI es alcanzar el poder para ejercer sus documentos fundamentales. Sus principios sus valores pero sobre todo, su programa de acción.
Por ello, subrayó, nuestra dirigente nacional, Claudia Ruíz Massieu, ha dicho que ante las nuevas circunstancias políticas debemos transformarnos en un verdadero partido de oposición, pasar de la advertencia a la resistencia. En campaña dijimos que Morena no era una buena opción, ahora, ya en el poder, tenemos que afirmar que teníamos razón. 
Convocó a convertirse como partido en un contrapeso político, porque un sistema político sin contrapesos, tiende a la dictadura.
Pidió abandonar la mentalidad ultra institucional a la que “nos acostumbramos al estar tantos años cerca del poder; debemos hablar fuerte, ser audaces y ser incómodos. En política no existe el color neutro”.
Se pronunció por ser una oposición constructiva, pero también disruptiva en favor de las libertades y la democracia.
Si bien el PRI es gobierno en 12 entidades de la República y en un tercio de los municipios de México, es necesario hacer un gran esfuerzo para gobernar lo mejor que se pueda conforme al programa social.
Sin embargo, en el resto del país, hay que ser un auditor permanente de las acciones del gobierno para denunciar deficiencias, negligencias y ocurrencias.
Sostuvo que el actual régimen no quiere aliados porque piensa que no los necesita, por ello, indicó, su objetivo es desaparecer el sistema de partidos para convertir a Morena en un partido hegemónico, el actual régimen no quiere opositores, quiere aduladores.

QUE SE INVIERTA EN EL PLAN CHONTALPA
El Presidente de la República en lugar de estar pensando en construir trenecitos eléctricos que no le dejarán ningún beneficio a Tabasco, en el que se invertirán más de 160 mil millones de pesos, debería hacerlo en los 22 poblados del Plan Chontalpa cuando menos 50 mil millones y convertirlo en el ‘granero de México’ tal y como se planteó hace 53 años.
En tanto, Adán Augusto López Hernández, en lugar de tapar los 10 mil millones de pesos que desfalcó Arturo Núñez Jiménez al presupuesto del estado, debería lanzar un programa contra la pobreza en Cárdenas, el segundo municipio más importante de Tabasco, donde cada 7 de cada 10 familias viven en la pobreza, condición heredada como consecuencia de más de 20 años de gobiernos municipales de izquierda, convirtiéndose en el ejemplo de la más profunda ineptitud de estos gobiernos. 
Pobreza, inseguridad, desempleo, insalubridad, falta de agua potable, pésimos caminos, ejecuciones, extorciones, robos y levantones, son el sello distintivo de gobiernos expertos en la simulación y la demagogia política, expresó.

También le recomendamos

Arranca Feria Tabasco 2019

Arranca Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!

El mandatario estatal inauguró además el Stand Ganadero, en el que participan criadores pecuarios de …