Ultimas noticias

El PRI celebra que la Corte haya impuesto el Estado de Derecho en Tabasco al revocar reducción de financiamiento a partidos

  • La iniciativa fue una decisión política del gobierno que acató el Congreso en un acto de subordinación vergonzoso, que hoy los exhibe como diputados que se comportan como empleados y no como representantes de la sociedad, puntualizó. *El líder del priísmo tabasqueño Pedro Gutiérrez hizo un reconocimiento a las áreas jurídicas del CEN y del CDE que participaron en el juicio de inconstitucionalidad.
  • Al no permitir el gobierno de Morena al Órgano Superior de Fiscalización del Estado auditar la cuenta pública de Martha Lilia, es un hecho que existe el pacto de la ingnomina. Entonces, porqué no actuaron como lo hicieron con
    la ley garrote.

Luisa García Ruiz

El Comité Directivo Estatal del PRI celebra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya impuesto el Estado de Derecho en Tabasco al invalidar, porque se violan los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la reforma constitucional local que reduce al 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, manifestó el presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
“Celebramos que la Corte nos haya dado la razón jurídica de que los congresos locales no pueden modificar el financiamiento de los partidos políticos”, señaló el líder priísta al hacer a nombre del PRI Tabasco un reconocimiento a las áreas jurídicas del CEN y del CDE que participaron en el juicio de inconstitucionalidad y que hoy ha sido favorablemente resuelto a favor del partido.
La reforma al artículo 9 de la Construcción del estado por parte del Congreso, en donde reduce el 50 por ciento el financiamiento a los partidos, fue una decisión política del gobernador Adán Augusto López Hernández, que acató el Congreso en un acto de subordinación política vergonzoso que hoy los exhibe como diputados que se comportan como empleados y no como representantes de la sociedad, puntualizó.
El PRI, dijo, señaló puntualmente que el recorte del financiamiento de los partidos políticos en Tabasco, era anticonstitucional y una acción autoritaria del gobernador y sus empleados en el Congreso, con el propósito velado de disminuir la capacidad operativa de los partidos y poderlos arrasar electoralmente desde el gobierno en las elecciones del 2021.
Señalamos con toda claridad, precisó, que esa medida antidemocrática perseguía la meta de golpear el sistema de partidos que costó más de seis décadas diseñarlo y consolidarlo, para convertir a Morena en un partido hegemónico, en un partido de Estado.

El país de un solo hombre
La reducción del financiamiento de los partidos no obedece a la socorrida austeridad republicana, sino a la consigna de convertir al país en propiedad política de un solo hombre, advirtió el presidente del CDE del PRI.
“Advertimos puntualmente que la decisión arbitraria del gobernador, era una acción dirigida a desmantelar el sistema de partidos; que era una acción alevosa desde el gobierno en un momento donde Morena recibe más de mil 500 millones de pesos a nivel nacional y cuenta con el gobierno de la república de donde recibe cantidades importantes de recursos”, señaló.
Anotó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma que la cuarta transformación triunfó en las elecciones, pero está resultando un rotundo fracaso en el ejercicio del gobierno.
“Morena no tiene nada que presumir, por el contrario, se está convirtiendo en un partido destructor de instituciones y en un peligro para la democracia en México”.
Por ello, dijo, celebramos que la Suprema Corte haya impuesto el Estado de Derecho en Tabasco.
Ante el mensaje del máximo tribunal del país, indicó que se espera que el gobernador haya aprendido la lección, porque muy pronto tendrá otro revés de la Suprema Corte con la famosa “Ley compadre” que le permite darle obras directas, sin licitación alguna, a sus amigos y compadres y que desde luego es anticonstitucional.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …